domingo, 26 de junio de 2011




Congreso Tecnológico CREA 2011: 





La gestión del conocimiento es 


clave para mejorar la productividad. 

  

(Comunicado Nº 14)


Alejandro Artopoulos.

“Los trabajadores tienen que ser trabajadores del conocimiento: el trabajo, sea cuál sea, debe ser más creativo, más autónomo y debe requerir mayor capacidad de decisión”.
Así lo indicó hoy Alejandro Artopoulos, director del Laboratorio de Aprendizaje Ubicuo de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, durante una presentación realizada en el Congreso Tecnológico CREA que se está realizando en la ciudad de Córdoba.
“Una organización con un sólido capital social implica a mucha gente compartiendo conocimientos y oportunidades: eso hace que la inteligencia colectiva se incremente”, comentó Artopoulos.
“El conocimiento tácito está basado en la práctica: todas las personas de una organización están generando conocimiento tácito; el problema, muchas veces, es que no sabemos cómo procesar toda esa información ni como compartirla”, añadió.
Hoy existe un consenso sobre la preponderancia del conocimiento como factor de producción. 

En ese sentido, se considera que el bien más valioso de una institución son sus trabajadores.
“La comunicación a través de las pantallas no sirve sin un previo contacto cara a cara: se necesita confianza para poder compartir conocimientos”, explicó el director del Laboratorio de Aprendizaje Ubicuo.
“Tenemos datos, información y conocimiento. 
Los sistemas y programas pueden transformar los datos en información, pero la cuestión es que esa información se transforme en conocimiento; para lograr eso es necesario trabajar en red”, concluyó.        

No hay comentarios: