lunes, 30 de julio de 2012

Al esfuerzo, le corresponde mención


126° EXPOSICIÓN DE GANADERIA, AGRICULTURA E INDUSTRIA 
INTERNACIONAL


CONCURSO DE STANDS.


VEREDICTO DEL JURADO.
En Buenos Aires, a los 30 días del mes de Julio de 2012, el Jurado de Stands integrado por los arquitectos Pedro A.C. Laffitte de Haure, Pablo Gadea y Julio Suaya por Sociedad Rural Argentina; la Sra. Silvia Tripoloni por la Cámara Argentina de Anunciantes; y la Sra. Patricia Martin por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad; luego de recorrer los Stands que componen la Muestra Industrial y Comercial de la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y estudiados en sus aspectos fundamentales, continente y contenido, como así también todos sus detalles, resuelven de común acuerdo adjudicar los premios a los siguientes expositores:
a)    Categoría “A”


       Aire libre lotes hasta 49 mts2.



1er. Premio


Sociedad Rural Argentina.


          CACHAMAI .


2do. Premio: 


Sociedad Rural Argentina 


HERRERÍA PARQUE – 


TROMEN SALAMANDRAS.


Mención Honorífica: 


Sociedad Rural Argentina. 


 RADIO DEL PLATA.


b   Categoría “B” 

– Aire libre lotes más de 50 mts2 

1er. Premio: 


Sociedad Rural Argentina    


OSPRERA



2do. Premio: 

Sociedad Rural Argentina 


VOLKSWAGEN ARGENTINA 

(THINK BLUE)


Mención Honorífica: 


Sociedad Rural Argentina
 

TOYOTA

c)    Categoría C” 

– Stands bajo pabellón hasta 49 mts2



1er. Premio: 

Sociedad Rural Argentina    


LA VASCONGADA


2do. Premio: 


Sociedad Rural Argentina 

         
CDS GROUP
    

Mención Honorífica: 


Sociedad Rural Argentina 

         
YANCANELO


d)    CategoríaD” – 


Stands bajo pabellón de 50 a 89 mts2



1er. Premio

Sociedad Rural Argentina    


SWIFT

2do. Premio: 

Sociedad Rural Argentina 


BOLSA DE COMERCIO DE 

ROSARIO.


Mención Honorífica: 


Sociedad Rural Argentina 


STIHL


e)    CategoríaE” – 

Stands bajo pabellón de 90 mts2 o más


1er. Premio:

 Sociedad Rural Argentina    


FORD ARGENTINA


2do. Premio: 

Sociedad Rural Argentina 


ACINDAR



Mención Honorífica: 


Sociedad Rural Argentina


IPCVA

f)    CategoríaF” – 

Máquinas Agrícolas e Implementos 

Afines sin distinción de metraje.


1er. Premio: 

Sociedad Rural Argentina    


AKRON

2do. Premio: 

Sociedad Rural Argentina 


PAUNY

3er. Premio: 


Sociedad Rural Argentina 


CAIMAN


g)    

“Al Mejor Stand de la Exposición


Premio de la 


Sociedad Rural Argentina


FORD ARGENTINA



Premios especiales: 



a

UNIÓN INDUSTRIAL 

ARGENTINA. 

“Al Mejor Stand de una Industria 

Radicada en el País”
    
     COCA COLA



b

Bolsa de Comercio de

Buenos  Aires.

“Al Mejor Stand de las 

Sociedades Anónimas que 

Coticen en Bolsa”

     LEDESMA


c

Cámara  Argentina de

Comercio.

“Al Stand más Representativo 

del Comercio y los Servicios”


    CFT (Consejo Federal de 

Turismo)

    
d

Cámara Argentina de 

Anunciantes.

“Al Stand más Promocional de la 

Exposición”.

    
RASTI.


e


Cámara de  Exportadores de  

la  República Argentina

“Al Stand Mejor Presentado por 

una Firma Industrial Exportadora”
    
BIOGÉNESIS BAGÓ.


 
f)

Revista “Ferias y 

Congresos

“Al Stand con Mejor Arquitectura 

Publicitaria

    
FORD ARGENTINA.


g


Cámara de  Importadores 

de  la 

República Argentina


“Al Mejor Stand de una 

Empresa Importadora de 

Productos para el Agro”
    
    
 METALFOR- IPESA
     

h

Banco de la  Provincia de  

Buenos  Aires.


“Al mejor Stand de Innovación 

Tecnológica”
     
     UNIVERSIDAD DE LA 

PUNTA.


i

LA RURAL – 

Predio Ferial de Buenos Aires 


“Mejor Aprovechamiento del 

Espacio”.

    
ARANDÚ.


¿ANTINOMIA? ¿ O miedo?









Comunicado de Prensa.
Biolcati: 

“Hoy no existe antinomia entre el campo y la industria, todos pensamos igual pero algunos se expresan menos que otros por temor a represalias”.
“Hace ya años que las fronteras entre la industria y el campo se diluyeron. 
Esto se hace patente aquí, en la Rural, todos los años, donde vemos expuesto lo mejor de la agroindustria. La muestra es un claro ejemplo de la integración que existe hoy entre el campo y la industria. Por eso, no hay diferencias de fondo, sino que algunos no expresan sus ideas por temor a represalias”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati durante la entrega de premios del concurso de stands en la Rural, que contó con la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, del titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, del presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Enrique Mantilla, del director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, Martín Etchegoyen, y del secretario de la Cámara de Importadores de la República Argentina, Rubén García.
“En esta muestra es evidente la complementación entre los diferentes sectores de la economía. Aquí se ve el agregado de valor que tiene hoy toda la producción agropecuaria, que se transforma en alimentos, en bioenergía y en la última tecnología disponible en genética e insumos”, dijo Biolcati. “Por eso, no hay modelos contrapuestos, sino políticas de largo plazo que nos permitan aprovechar la sinergia que existe entre todos los sectores”, agregó el dirigente.
“Lo lógico es que todos tiremos juntos como se está reclamando desde la rural y como se reclamó desde esta tribuna el sábado, en la inauguración de la exposición. Hay una necesidad de complementación para que todos los sectores trabajen juntos. Queremos trabajar y ejercer toda industria lícita, usar y disponer de nuestra propiedad. Estos son reclamos comunes a todos los sectores de la economía. No vemos que exista ninguna antinomia entre los requerimientos y necesidades de cada uno de los eslabones que componen la agroindustria”, dijo Biolcati.Más adelante, Biolcati expresó: “Desde aquí reclamamos una mayor libertad para trabajar, para vender y comercializar nuestros productos sin trabas. Necesitamos terminar con el aislamiento de la Argentina y abrir el país al mundo. De esa forma podríamos aprovechar la gran oportunidad del mercado internacional, que sí pudieron aprovechar los países de la región, que despegaron en forma espectacular”.
Además, el dirigente agregó: 
“El camino está abierto y todos debemos tirar juntos para adelante, como queda representado en quienes hoy nos acompañan en esta entrega de premios de los stands. Si existen diferencias, es más en la expresión de los dirigentes, que algunos expresan con mayor claridad que otros”.
Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web
de la Sociedad Rural Argentina www.sra.org.ar 
  

La gente dijo presente ..


Multitudinaria afluencia 

de público a La Rural‏.


El buen clima acompañó para que las visitas disfruten al máximo las renovadas propuestas de la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
En una nueva edición del evento más representativo y tradicional de nuestro país, más 800 mil visitas se acercaron a la Exposición Rural hasta la fecha (entre público en general, jubilados, menores, delegaciones escolares, visitantes técnicos, personal acreditado y quienes asistieron al “día de la Ciudad” el viernes 21, cuando la entrada fue gratuita) y disfrutaron del espíritu del campo, superando en 20% la cantidad de público del año anterior.
 “Resulta emocionante ver a familias enteras disfrutar de las variadas opciones que presenta esta edición de Palermo, donde todos los años se vive un encuentro fraternal entre el campo y la ciudad, en esta vidriera de la mejor genética y los últimos desarrollos tecnológicos en maquinaria e insumos para el campo”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.


Desde el 19 de julio, el público colmó las tribunas y pasillos del predio de Palermo para disfrutar de los diferentes atractivos de la exposición, entre las que se destacan los 4.485 animales inscriptos, exponentes de lo mejor de las distintas razas de nuestro país, maquinaria agrícola de última generación en sus más de 500 stands y 120.000 m2 dedicados a la exposición.
Bajo el lema, En el campo, el futuro es hoy, este año la exposición sumó avances tecnológicos de vanguardia que lograron una adhesión multitudinaria. Viví el campo en 3D, la proyección de un corto de 7 minutos atrajo a grandes y chicos mostrando cómo realiza hoy la producción agropecuaria y la tecnología aplicada al agro.
Además, se desarrolló una implementación para que los visitantes que utilizan teléfonos celulares con tecnología Android realicen un recorrido direccional vía GPS y una aplicación gratuita para que los usuarios de tablets descarguen actividades, cronograma de charlas y noticias en general.
 Por otra parte, la Rural se sumó a las redes sociales para comunicar en forma digital sus novedades minuto a minuto. 

La muestra se puede seguir a través de las cuentas de Twitter @exposicionrural y @sociedadrural, y en Facebook.com/exposicionrural y Facebook.com/sociedadruralargentina.
Como todos los años, las juras de los grandes campeones de las diferentes razas de animales generaron gran expectativa en el público que colmó las tribunas de la pista central, y en definiciones con un alto contenido de emoción entre los cabañeros que ven en instantes el resultado de un trabajo de todo el año. 

En opinión de los numerosos jurados extranjeros que se congregaron en Palermo, ésta sigue siendo la muestra de la mejor genética mundial.
Palermo es también la vidriera que eligen los políticos, que se reflejó en las visitas de los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, de Santa Fe, Antonio Bonfatti y de Corrientes, Ricardo Colombí, así como de los numerosos legisladores nacionales.
Por segundo año consecutivo, se realizó el 24 de julio el almuerzo anual “1000 corazones latiendo juntos” organizado por la Fundación Sociedad Rural y Solidagro para recaudar fondos para el Colegio Agropecuario de Realicó de la Sociedad Rural Argentina, y las obras que realiza Solidagro.
La capacitación fue protagonista de la exposición gracias a las charlas, seminarios y conferencias a cargo de disertantes de primer nivel y a una nueva edición del Foro Panamericano de Bioenergía, y del Foro de Genética Bovina, 5º Jornada de Actualización en Genética Bovina.
Otra novedad fue la presentación de un folleto informativo confeccionado en Sistema Braille, guía orientativa del Predio Ferial de Buenos Aires que estará disponible a partir de esta exposición dando un nuevo paso en el objetivo de una ciudad inclusiva y accesible. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social La Rural Accesible que junto al apoyo de CILSA, tiene como objetivo optimizar las capacidades y servicios generales para recibir a personas con discapacidad.
La Exposición Rural 2012 resultó ideal para toda la familia por sus distintas atracciones. 

Los adultos tuvieron la posibilidad de disfrutar nuevamente de las demostraciones de camionetas 4x4 y los más chicos, se divirtieron en escuelas y adiestramientos de perros y equinos y de actividades recreativas como el espacio dispuesto por la firma Rasti, donde se organizaron mesas para que jugaran con las distintas piezas de acuerdo a su edad y se realizó una maqueta de grandes dimensiones replicando la feria.
En paralelo, entre el 19 y 22 de julio, se realizó la tercera edición del Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro y de intercambio comercial dedicado a la exhibición de los variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina.

Nuevas vidas, El campo suma.








Nacieron un ternerito y un 
corderito  en La Rural.


La jornada comenzó esta madrugada a las 


3.30 con el nacimiento de una ternera 


Jersey perteneciente a la cabaña La Elisa, 


de Capitán Sarmiento Provincia de Buenos 


Aires. 


Al momento de la parición la ternerita 


pesó 28 kg.             



A media mañana de la Cabaña Don

Romano de Cañuelas, provincia de

Buenos Aires en el box 2342, una

oveja Frisona parió un corderito

hembra.