viernes, 22 de febrero de 2013

2013



















Ya se viene...









































Como siempre, acompañando los emprendimientos de la Industria Nacional.

.La compañía exhibirá sus productos de la línea calefacción y línea gourmet, incluída la nueva parrilla Pampa y realizará una demostración con los mismos. 
.Tromen anuncia que durante 2013 inaugurará una nueva razón social en Uruguay y además, sumará una nueva forma de cocción, a la tradicional con leña. 

Tromen se hará presente en Expoagro 2013, del 5 al 8 de marzo en el stand 1132, con sus dos líneas de productos: Calefacción (con diez variedades de salamandras, hogares y estufas a leña) y Gourmet (hornos a leña y la nueva parrilla Pampa), con diseño para todo tipo de hogares: casas de campo, restoranes, hosterías y cabañas. 

www.tromensalamandras.com.ar www.tromen.com.uy 
Facebook: /yotengounaTROMEN 
Twitter: @_tromen
2013

Imágenes integradas 1
Primer Congreso de 
Educación en Lincoln.

Bajo el lema "Construyendo puentes. 
El nuevo desafío de las nuevas tecnologías en la escuela”. 

El próximo 21 de febrero se llevó a cabo en el Cine Club Jorge Newbery de Lincoln un congreso organizado por el Proyecto EduCREA, AMA, la Escuela del Alba, la Dirección de Educación y la Municipalidad de la localidad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Programa.

El evento contó con disertaciones de especialistas como Paula Molinari, Juan Assirio, Ibe Bianchi, Cristian Rizzi, María Laura Pico, Fernando Cazas, Samuel Albores Amezcua y Jorge Almiñaia.

Se desarrollaron exposiciones sobre la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de enseñanza y el desarrollo de las redes sociales dentro del ámbito educativo.
Los interesados en el Congreso podrán contactarse con Bettina Lacau o Luis Vedoya a los siguientes correos electrónicos: 

bettinalacau@gmail.com 
o
educrea@crea.org.ar


Comunicado de prensa Nº 2

18 de febrero de 2013.

2013









Comunicado de Prensa.

El presidente de   
la Sociedad Rural
Argentina, 
Luis Miguel Etchevehere 
alertó que “todo 
tiene un límite; 
los productores agropecuarios tenemos límites ante las agresiones del gobierno”.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó hoy, junto a sus pares de la Mesa de Enlace, de la Asamblea en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, con la presencia de más de 2.000 productores agropecuarios.

“Somos perfectamente conscientes de la fuerza de organización que demostramos durante 2008, y esto nos hizo ser responsables como dirigentes”, dijo Etchevehere, y agregó: “A lo largo de todo el año 2012, desde la Mesa de Enlace pedimos diálogo, consenso y, en enero de 2013, hicimos un llamado a la paz social cuando vimos peligrosamente nerviosa a la Presidenta.

 ¿Cómo nos contestaron? 
Primero, nos confiscaron el Renatre. Después, intentaron confiscar el predio de la SRA en Palermo y le quitaron a Federación Agraria Argentina (FAA) la potestad de emitir el formulario 1116, en claros ataques al campo en su conjunto”.

Por eso, el presidente de la SRA alertó: “Todo tiene un límite. Los productores agropecuarios tenemos límites. Estamos acá, en Pehuajó, para escuchar a la gente de campo y evaluar las acciones futuras teniendo en cuenta las constantes agresiones que reciben el campo y la ciudadanía por parte del gobierno”.

Más adelante, Etchevehere se refirió a los problemas que tiene la producción agropecuaria: “No podemos comerciar libremente nuestra producción; recibimos precios de remate por el trigo, el maíz y la leche, por la intervención del gobierno en los mercados y por el cierre de las exportaciones. De esta forma no sólo se perjudica a los productores, se perjudica al consumidor y al país en su conjunto. Fíjense, por ejemplo, que gracias a que se destruyó la producción triguera en la Argentina, hemos dejado de abastecer a Brasil que ahora va compra trigo fuera del Mercosur. 

¿Cuánto se perdió en ingreso de divisas para el país? 
¿Cuánto en mayores exportaciones?”.

Durante la asamblea, el dirigente se refirió también a “la inflación que carcome nuestros ingresos de la misma forma que carcome los salarios de los trabajadores, un problema que no se toma desde el gobierno con la responsabilidad que requiere porque ni siquiera se nombra”, a “la gran inseguridad que vivimos a diario en las ciudades y también en el campo”, y solicitó que “se aceleren, de una vez por todas, las declaraciones de emergencia agropecuaria para los partidos que sufrieron sequía y luego inundación, para que puedan, al menos recibir las exenciones impositivas que prevé la Ley vigente”.

Continuando con las asambleas previstas en todo el país, la Mesa de Enlace estará presente próximamente en la provincia de Chaco. Además, están previstas asambleas en la provincia de Santa Fe; en la provincia de Corrientes; en la provincia de Córdoba; y en la Patagonia.

Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web de la Sociedad Rural Argentina 


www.sra.org.ar