miércoles, 11 de mayo de 2011

Expo a Cielo Abierto en Daireaux.

Del 13 al 15 de mayo.


Comienza Expo-Daireaux 2011
Este viernes comienza la única muestra dinámica a cielo abierto del oeste de la provincia de Buenos Aires.
La feria, producto del trabajo conjunto de los sectores 
público y privado,contará con la inauguración del ministro 
de Agricultura nacional, Julián Domínguez,y presentará la 
última tecnología en genética, protección de cultivos y 
servicios para el sector agrícola.

Con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, el 13 de mayo dará inicio ExpoDaireaux 2011. La muestra, que se extenderá hasta el 15 de mayo sobre la ruta 65 y en las proximidades del aeroclub local, contará con más de 200 expositores, llevará 3 mil animales que irán al remate a cargo de la firma Monasterio Tattersal y destinará 20 hectáreas de soja y maíz para las dinámicas de siembra, pulverización y cosecha.
En su quinta edición, la localidad de Daireaux se apresta a presentar, una vez más, que la integración público-privada en la generación de políticas agropecuarias no es sólo posible, sino, además, una realidad concreta que puede servir de modelo de crecimiento. Sucede que desde hace ya casi una década, el municipio decidió aunar fuerzas con los Productores En Cambio (PEC), un grupo de pequeños y medianos empresarios agropecuarios que comenzaron a trabajar en conjunto para atravesar la crisis que se desató a fines de 2001.

Como producto de esa sinergia, se llevaron a cabo diversos planes de desarrollo, entre los que se cuenta el fomento de la actividad porcina, engorde de terneros, la avicultura o la protección del recurso suelo.
Recientemente el municipio ha inaugurado una planta de elaboración de biodiesel, y así como se avanza en proyectos de extrusoras, balanceados, frigoríficos de cerdos y de vacunos, en la fabricación de aceite alto oleico y un molino harinero, ExpoDaireaux 2011 será ocasión para la inauguración de una sala de extracción de miel comunitaria y una escuela agrícola envasadora de leche.
Entre las charlas técnicas, no faltarán especialistas para dar recomendaciones de cosecha, manejo del agua en el suelo, nutrición animal, analizar perspectivas climáticas, políticas y comerciales, así como referentes para dar a conocer las últimas herramientas financieras disponibles para que los productores encaren sus actividades con toda la ayuda necesaria. Además, el Rotary Club y la Fundación Conin darán un curso sobre desnutrición y estimulación infantil, lo que evidencia la marca de apertura al público en general que tiene el encuentro.
Para más información, ingrese a http://www.expodaireaux.org.ar/. 


A los interesados en realizar la cobertura les solicitamos gestionar la acreditación de prensa enviando los datos a      prensa@saviacomunicacion.com.ar
Deberán indicar: nombre y apellido del periodista; medio; descripción del medio; teléfono y mail.