jueves, 19 de diciembre de 2013

Tiempo . . .


2013


FEDERACION
AGRARIA
ARGENTINA 




 “LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES NO TENEMOS 

                               MÁS TIEMPO”.

  DELIBERÓ EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA ENTIDAD EN ROSARIO


El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina deliberó este miércoles 18 de diciembre en Rosario. Durante la reunión, los directores de la FAA manifestaron su preocupación por los problemas que atraviesan los pequeños y medianos productores, a la vez que advirtieron la gravedad del conflicto social y los problemas económicos que enfrenta el país.
Los integrantes del CDC señalaron: 
“Pareciera que en la Argentina se hubiera pretendido institucionalizar la mentira.
Se habla de ‘profundizar un modelo exitoso’, ante políticas económicas que dejan como saldo altos niveles de inflación y una desigualdad social cada vez más marcada. 
En nombre de la ‘defensa de la mesa de los argentinos’ se convalidaron aumentos superiores al 25 por ciento anual para los alimentos en góndola, mientras los productores seguimos teniendo precios congelados y elevados costos en dólares. Se festeja una ‘década ganada’, cuando somos cada vez menos los agricultores, los tamberos y los ganaderos que logramos persistir en la actividad. 
Mención aparte merecen los pequeños productores de las economías regionales, que -desamparados ante la falta de políticas específicas- se han tornado inviables”.
Desde el Consejo Directivo Central de la FAA se indicó: 
“La situación nacional es delicada. 
Hay una descomposición social muy fuerte, que nos angustia a todos los argentinos y se evidenció en las últimas semanas, en las que el ‘relato’ entró en contradicción con la dura realidad que vive el país. 
Es en este marco que pedimos a las autoridades que no se insista con la negación de los problemas y se actúe con urgencia para resolverlos. 
En materia sectorial, los pequeños y medianos productores podemos garantizar soberanía alimentaria, diversidad productiva y arraigo. Si se aplican políticas públicas que garanticen la continuidad de los chacareros, se estará promoviendo el empleo y el destino de los pueblos del interior”.
Finalmente, los directores federados señalaron: 
“Pese a ser una organización centenaria, la Federación Agraria ha soportado el ninguneo de diversos funcionarios en el último tiempo. 
No obstante, hemos reiterado los pedidos de audiencia a las autoridades, con la voluntad de exponer nuestros problemas y avanzar en la búsqueda de soluciones. 
Es hora de que se abran las puertas de las distintas dependencias estatales para los pequeños productores y que haya cambios profundos al actual modelo agropecuario. Nuestras urgencias no tienen más tiempo para seguir esperando”.