viernes, 30 de noviembre de 2012


  Etchevehere: 








Comunicado de Prensa.
 
Etchevehere: “Nosotros hicimos y hacemos nuestra parte, pero desde el gobierno no se hicieron las obras correspondientes”. . . 
“Los productores agropecuarios estamos acostumbrados a hacer y a concretar más que a hablar. Nosotros hicimos y hacemos nuestra parte, invertimos, producimos alimentos y energías renovables, generamos desarrollo y pagamos nuestros impuestos. Pero desde el gobierno no se hicieron las obras correspondientes, no se actuó con la necesaria previsión y, desgraciadamente, como consecuencia vemos hoy los terribles daños que se podrían haber evitado”, dijo hoy el presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere sobre las inundaciones que vive gran parte de la Pampa Húmeda durante la Jornada sobre Emergencia Agropecuaria y Perspectivas Climáticas para el Agro en la Cámara de Diputados de la Nación.“Además de todos los impuestos que paga el resto de la economía, al campo le sacaron 60 mil millones de dólares en concepto de retenciones. Nos preguntamos qué se hizo con esa plata”, agregó el titular de la SRA.
“La Argentina necesita que tengamos humildad, perseverancia y trabajo. Pero el gobierno destruyó lo que funcionaba bien y no toma conciencia ni quiere darse cuenta de sus errores. No se previeron situaciones como las inundaciones y como las que está viviendo el campo a causa del exceso hídrico. No se hicieron las obras que se deberían haber realizado, como las de la Cuenca del Salado”, dijo Etchevehere y finalizó: “Hoy nos juntamos para explicar qué es lo que pasa. Se perdieron 13 mil millones de pesos, hay millones de hectáreas afectadas. Desde el gobierno nacional falta trabajo para prever lo que va a pasar, porque seguramente habrá otra sequía y otra inundación que afectarán a miles de productores. Por eso, necesitamos que se encaren con urgencia las obras planificadas, para que las pérdidas por los riesgos climáticos puedan minimizarse en el futuro.”

Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web de la Sociedad Rural Argentina