martes, 12 de marzo de 2013


2013


Internacional .             Colombia .










2013


Internacional                                     Mexico
Asociación

Mexicana
de
Horticultura 
Protegida A.C. 


La AMHPAC da labienvenida a su nuevo Director General.


Con la visión de 

seguir agrupando 
a los productores 
de vanguardia de 
México y en busca 
del ordenamiento 
del mercado,
el Ingeniero
Alfredo Díaz Belmontes 
se integra al equipo de la AMHPAC como :
nuevo Director General.

Díaz Belmontes, quien a partir de febrero del 2013 funge como líder del equipo operativo de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado y público, misma que usará para implementar nuevas estrategias en pro de la industria mexicana.

Algunos de los cargos en los que se ha desempeñado:
Desde 1983 Díaz Belmontes ha ocupado puestos en el sector público destacando su función en BANRURAL, diversos cargos en BANOBRAS S.N.C., además de fungir como Director Regional Noroeste de Apoyos y Servicios a la comercialización Agropecuaria (ASERCA/SAGARPA) y recientemente dejó la Secretaría de Desarrollo Social Federal en el Estado de Sinaloa (SEDESOL), donde se desempeñó como Delegado Estatal, para actualmente asumir la Dirección General de la AMHPAC.

Además del 2002 a la fecha es socio, cofundador y Director General de Inmobiliaria Las Fincas, S.A. de C.V. Asimismo del 2001 al 2005 fue Director y cofundador del Despacho de Consultoría Díaz Guajardo y Asociados, S.C., además de estar involucrado en los negocios agroindustriales de su familia.

De la misma forma ha dedicado tiempo a la docencia siendo catedrático del 2002 al 2010 en la Universidad de Occidente y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ambas instituciones educativas ubicadas en Culiacán, Sinaloa.

Cabe señalar que Alfredo Díaz Belmontes es egresado en la carrera de Ingeniero Agrónomo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y realizó una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de California, DAVIS, U.S.A.

Con esta incorporación la AMHPAC aspira a formar una mejor industria y busca hacer de la AMHPAC un organismo más sólido, con mayores capacidades para incrementar los beneficios que otorga a sus miembros.
2013
Comunicado de Prensa.
La Sociedad Rural Argentina expresa su repudio ante la presión fiscal en Entre Ríos e invita a participar de la asamblea el 14 de marzo en Villaguay.


La Sociedad Rural Argentina, Distrito Entre Ríos, pone de manifiesto nuevamente que el productor entrerriano atraviesa una situación crítica por la fuerte presión fiscal que soporta y las innumerables trabas comerciales a las que esta sujeto.

Durante 2012, el gobierno provincial incrementó cerca del 500% el impuesto Inmobiliario Rural y, al mismo tiempo, le dio las herramientas necesarias al Gobierno Nacional para aumentar, en un similar porcentaje, la recaudación de Bienes Personales. Como resultado, producir en Entre Ríos resulta altamente gravoso.

Al mismo tiempo, y como consecuencia de la desbordada inflación, los costos del sector agropecuario han aumentado un 30% en un año mientras que los precios de los bienes que producimos (principalmente granos, carne y leche) están congelados desde hace dos años. Esto se debe, fundamentalmente, a la distorsiva política intervencionista que impulsa el gobierno nacional y que acompaña el provincial en perjuicio de la economía local en su conjunto. Un ejemplo explícito de ello son las últimas declaraciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que considera – desacertadamente- que desincentivando el cultivo de cebada estimulará la siembra de trigo. Lo que necesita el productor es exactamente todo lo contrario, más estímulos y menos trabas a su comercio.

En este sentido, tengamos presente que debido a desafortunadas medidas, en la presente campaña la cosecha de trigo de Entre Ríos cayó un 65% con respecto a la anterior; que a un productor de leche de Entre Ríos se le paga un 10% menos que uno de Santa Fe o Buenos Aires; que la red vial se encuentra en una situación alarmante; y que la falta de una política portuaria incrementa el costo de los fletes y reduce el ingreso a los productores por su cereal; y que hace que un productor de soja solo perciba el 40% de su valor internacional.

Por todo ello, afirmamos enérgicamente que los productores entrerrianos no tenemos ningún margen para afrontar un nuevo incremento impositivo y que es necesaria que nuestra voz sea escuchada de una vez por el oficialismo gobernante.

Dentro de este contexto, convocamos a participar de la Asamblea Provincial de Productores a realizarse el jueves 14 de marzo, a las 11 en el Predio de la Sociedad Rural de Villaguay. A la misma asistirá la Mesa de Enlace Nacional con el propósito de intercambiar opiniones con los productores y definir las próximas acciones.