jueves, 12 de julio de 2012

El INTA suma


Instituto 

Nacional de 

Tecnología 

Agropecuaria 

Estación 

Experimental 

Agropecuaria 

Delta 

delParaná
002501cc7860$d14d9d60$291011ac@intadelta

Encuentro de Mujeres del 


Delta: las oportunidades de 


producir.

Inclusión de las mujeres isleñas en las actividades productivas del territorio.
Más de 50 mujeres del Delta formaron parte del

2do encuentro promovido por el equipo de

ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural

Delta. El objetivo de estos espacios apunta a la

inclusión de la mujer isleña en las actividades

productivas del territorio.
http://redbn.inta.gov.ar/archivos/image/2272_TN.jpg

El objetivo de este taller fue el de contribuir a

generar espacios que apunten a la inclusión de la

mujer isleña en las actividades productivas del

territorio, con la idea de mostrar las

oportunidades, identificar sus inquietudes y

lograr el acercamiento de las mujeres que les

interese producir con fines económicos.

3.jpg 


Este segundo encuentro estuvo marcado por los temas relacionados con el proceso y las técnicas de tejido en lana y seda, que fue complementado con un taller práctico de fieltro con seda y lana que despertó mucho interés en las presentes. 
La capacitación estuvo a cargo del Técnico Hugo Insiso quien desempeña tareas en el Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI.
Concretamente el objetivo es lograr organizar la cadena de producción para la confección de prendas, mediante el tejido en sus distintas variantes, con la utilización de seda y lana, materia prima capaz de ser producida tanto en el ámbito escolar como en cada uno de los hogares de aquellas familias interesadas.
En esta oportunidad, se contó con el acompañamiento del Centro de Formación Profesional Nº 402, quien ha puesto a disposición las instalaciones y colaborado en la convocatoria para la realización de este encuentro.
23.jpg

El 1er encuentro, realizado a finales de marzo en el INTA Delta del Paraná, brindó la posibilidad de informar acerca de la sericultura con fines económicos; sus características y ventajas competitivas en la zona; se presentó el caso de la Escuela Agropecuaria N° 2 “Ing Fernando Mujica” que ya se encuentra llevando adelante un proceso; además de reflexionar sobre otras oportunidades de producir a través de un intercambio de experiencias.
Estos talleres son promovidos desde el programa ProHuerta, a través de la Agencia de Extensión Rural Delta, luego de identificar demandas surgidas desde las escuelas de islas junto a docentes, ex alumnos y promotores voluntarios que se relacionan con el programa ProHuerta.
Como parte de un proyecto integrador en el que la AER Delta está trabajando, junto con la Unidad de Coordinación Territorial a cargo del Ing. Jorge Alvarez y con el acompañamiento de la Dirección de la EEA Delta, se intenta aportar a la integración social de la mujer como emprendedora y generadora de recursos, además de que estas actividades contribuyan a la construcció  de un       
espacio de socialización entre las familias del

Delta.
 
Para mayor información:

AER Delta del Paraná -

(03489) 15 578162 –


aerdelta@correo.inta.gov.ar