viernes, 13 de diciembre de 2013

Frutihorticultura..

2013
Adriana Muñiz



MENDOZA
FIRMA
CONVENIO CON 
ORGANISMO 
NACIONAL PARA 
POTENCIAR EL 
CONSUMO 
DE  FRUTAS Y VERDURAS.

El Ministerio de Agroindustria, a través del programa 365 Tentaciones y junto a la Asociación Argentina de Horticultura, coordinará estrategias de promoción para la puesta en valor de productos de la economía regional.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología y la Asociación Argentina de Horticultura “ASAHO”, sociedad científica de alcance nacional e internacional , firmaron un convenio de cooperación y complementación que haga a la promoción de la horticultura , fruticultura , floricultura y el cultivo de plantas aromáticas , medicinales y condimentarías .

El acuerdo persigue la puesta en marcha de estrategias conjuntas tendientes a promover el consumo de frutas y verduras y agregar valor a las producciones frutícolas y hortícolas de Mendoza. También intercambiar informacion técnica de los avances que puedan registrarse en materia de produccion, conservación y packaging de frutas y verduras en todo el país y generar capacitaciones orientadas a los actores económicos del sector frutihortícola.

La coordinación del convenio estará a cargo de “365 Tentaciones“ y permitirá que este programa provincial articule esfuerzos con un organismo nacional, potenciando los alcances de la difusión. El acuerdo fue firmado por el gobernador, Francisco Perez, el titular de Agroindustria, Marcelo Barg y la presidenta de ASAHO, Diana Frezza.
FOTO . Diana Frezza , titular de la Asociación Argentina de Horticultura “ASAHO” firma el convenio en la reunión de ASAHO en Tucumán. 
A posteriori los funcionarios del gobierno provincial hicieron lo propio en Mendoza .
Saludos Cordiales
Adriana Muñiz.