sábado, 21 de julio de 2012

Inestimable servicio.


Empresa líder en Argentina en la distribución de productos para el campo, pensando siempre en la constante incorporación de innovaciones tecnológicas que mejoran la productividad del empresario agropecuario.
Desde el 19 hasta el 31 de julio, Villa Nueva estará una vez más en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo. En esta oportunidad se presentará con sus líneas más importantes, entre ellas: Caravanas Allflex de Identificación Electrónica, Inoculantes Silobac y Bolsa para Silos y granos secos: Máxima.


 Los productores podrán acercarse al stand que se ubicará en el pabellón verde, donde podrán realizar consultas a especialistas sobre diferentes temas, conocer más sobre los productos de Villa Nueva y las novedades que se ofrecen para optimizar la productividad del sector agropecuario.
 Respecto a los productos, durante la exposición se realizarán demostraciones permanentes sobre las ventajas para el productor ganadero de la Identificación Electrónica Allflex.  

Además, el 27 de julio a las 10 horas se realizará una charla sobre el tema en el Pabellón Azul, a cargo de Raúl Galiano, ejecutivo de ventas de Villa Nueva y responsable de la implementación del sistema en los establecimientos ganaderos más importantes del país.
 Así mismo, Villa Nueva  expondrá los beneficios de inocular con Silobac al momento de confeccionar reservas en el campo. 

Este producto, fabricado por CHR. Hansen, es el único inoculante del mercado con una tecnología específica para cada cultivo, lo que permite una respuesta precisa a una necesidad claramente definida.




























Como todos los años estará presente Máxima, la marca propia de bolsas para ensilado y granos seco, que entre otras características, permite gran capacidad de almacenamiento, gracias a su resistencia de estiramiento, a la vez que garantiza un óptimo proceso de fermentación para los materiales húmedos.
 De esta manera, Villa Nueva desplegará todo su potencial, ofreciendo a los productores la oportunidad de conocer la calidad y confiabilidad de su gama de productos en uno de los principales eventos del campo del país.
 Acerca de Villa Nueva
Villa Nueva S.A. es una empresa argentina líder en la distribución de productos para el sector agropecuario con más de 50 años de trayectoria en el mercado. Con casa matriz en Villa María, Córdoba y centros de distribución en Capital Federal, Rafaela, Bahía Blanca, General Pico y Corrientes brinda servicios en todo el país.

Maiz y Soja Gacetilla de Prensa Nro. 3



 Jornada Maíz y Soja 


 de la Región Centro.


 José iachetta.

    Director de TodoAgro.
Novedades de la jornada Maíz y Soja de la Región Centro, a realizarse el miércoles 25 de julio de 2012 en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, que es organizada por el Consejo Asesor de las Agencias San Francisco del INTA y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, y la empresa de comunicación TodoAgro. 


Ver Ing. Alejandro Saavedra, del Inta Precop.jpg en presentación
Ing. Alejandro Saavedra.

La jornada Maíz y Soja de la Región Centro, a realizarse el miércoles 25 de julio de 2012, desde las 8:30 horas, en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, propone un completo programa que aportará una mirada de corto, mediano y largo plazo respecto a los dos cultivos más importantes del país y de la Región Centro, que abarca las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
No solo se abordarán temas atinentes a potenciar los rindes de ambos cultivos, de manera sustentable, sino que además habrá disertantes que aporten las perspectivas climáticas y de mercados granarios. 
Ver Alberto Morelli, presidente de Maizar.jpg en presentación

Alberto Morelli. Presidente de Maizar.


Además, en horas del mediodía habrá un espacio de reflexión en torno al Agregado de Valor en Origen y las potencialidades de la cadena de valor, temas que abordarán Alberto Morelli, presidente de Maizar, y el ingeniero Alejandro Saavedra, referente del Inta Precop.

Un programa para no perdérselo.
La jornada Maíz y Soja de la Región Centro convocará a diez de los mayores expertos en la producción granaria del país. 
El evento apunta a reunir a mil productores y técnicos; y es organizado por el Consejo Asesor de las Agencias San Francisco del INTA y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, y la empresa de comunicación TodoAgro. 
Está dirigido a productores, técnicos y estudiantes y propone una mirada global y particular sobre los cultivos más importantes de la República Argentina, y el programa propone lo siguiente:
La Jornada Maíz y Soja de la Región Centro, propone el siguiente programa:

8.00 Hs. Recepción e inscripción.
9.00 Hs. Apertura con la presencia de miembros del INTA, del Consejo Asesor y el Ministerio de Agricultura de Córdoba.
9:10 Hs. Relación cultivo-ecología-ambiente. Entre el mito y la realidad.
Dr. Ernesto Viglizzo, Coordinador del Programa Nacional de Gestión Ambiental de INTA.
9:55 Hs. Apuntes sobre el Clima que viene.
Ing. Roberto Seiler, docente de Agrometeorología de la UNRC, y ex presidente de la Asociación Argentina de Agrometeorología. 
10:25 Hs. Manejo de los cultivos frente al cambio climático.
Dra. Claudia Vega, experta en Ecofisiología de cultivos extensivos del INTA.

11:10 Hs. Coffe Break

11:45 Hs. Agricultura por ambientes
Dr. Ricardo Melchiori, jefe Grupo Recursos Naturales y Factores Abióticos del Inta Paraná.
12:30 Hs.  Prospectivas de las cadenas de valor del maíz y la soja. Cómo agregar Valor Agregado en Origen.
Alberto Morelli, presidente de Maizar, y Alejandro Saavedra, del Inta Precop.

13.15 Almuerzo

14:20 Hs.  Elección y manejo de Cultivares de soja.
Ing. Agr. Francisco Fuentes, coordinador nacional RECSO INTA
15:00 Hs. Maíces tardíos vs. Maíces Tempranos. Estrategias de fertilización. 
Ing. Agr. Msc. Gabriel Espósito, profesor adjunto de la Cátedra de Producción de Cereales y docente e investigador de la UNRC

15:40 hs.  Coffe Break.

16:00 Hs. Panel de semilleros y novedades.
16:20 Hs.  Perspectivas Agrícolas 2013. La sequía en EE.UU. anticipa un escenario Alcista para la Soja y el Maíz.
Pablo Adreani, director de Agripac.

El valor de la inscripción (incluye almuerzo y materiales) es de $180 para productores y técnicos y de $100 para estudiantes. Para mayores informes e inscripciones contactarse al email: maizysoja@todoagro.com.ar o al Tel: 0353  - 4611344.