|
|
De izq. a der.: Federico Bayá de Tecnovital, Jorge Pazos de Sun Belle de Argentina, Mariano Bermingham de Hortifrut de Argentina, Juan Pablo Vogt de Agroberries de Argentina, Marcelo Zanchetti y Fernando Skiarski de Berries del Plata. |
|
|
|
El 31 de agosto se hizo el lanzamiento del Argentinean Blueberry Committee (Comité Argentino de Blueberries).
Agroberries de Argentina, Berries del Plata, Hortifrut de Argentina, Sun Belle de Argentina y Tecnovital, que exportan el 70% de la producción de arándanos de Argentina, son las cinco empresas socias fundadoras de este Comité, que acercaron a la industria una propuesta integradora, para abordar temas de interés común.
El lanzamiento orientado a la difusión del emprendimiento, contó con la adhesión del sector empresario relacionado con la producción y comercialización de blueberries en su conjunto. Asistieron además representantes de INTA, SENASA, Fundación ArgenINTA, ProArgex y las asociaciones de productores de arándanos. La presentación incluyó una propuesta para desarrollo conjunto de un programa nacional de calidad, la unificación de metodologías de
estimación y una comunicación uniforme de la problemática por la que transita el sector.
Además se presentaron las estimaciones de volumen para los distintos mercados que este
año llegarían a 11.450 toneladas (cifra levemente inferior a la campaña anterior). El Comité
cuenta con el aporte de las empresas que lo componen cuyo presupuesto anual para llevar
las acciones que se proponen, y que además de lo mencionado desarrolla distintos programas
de difusión del arándano en forma genérica promoviendo tanto la Argentina como país
productor de excelencia, como también los arándanos en contra-estación en forma de bloque
continental con Uruguay y Chile, a través de Blueberries from the South. |