viernes, 8 de febrero de 2013

2013



El presidente de la SRA, 
Luís Miguel Etchevehere
en la 
Fiesta Nacional del Trigo.















El presidente de la Sociedad Rural Argentina, 
Luís Miguel Etchevehere participará el domingo próximo de la 57° Fiesta Nacional del Trigo que se realizará en Leones, provincia de Córdoba, desde hoy hasta el domingo 10 de de febrero.

En esta edición, la Sociedad Rural de Leones organizó un programa de conferencias orientadas no solamente al productor sino a la sociedad en su conjunto.

Ernesto Ambrosetti, economista en jefe de la Sociedad Rural Argentina hablará hoy, a las 20:00 sobre el peso del campo en la economía del país.

El domingo 10 a las 16, será el turno de periodista político Pablo Rossi, autor del libro Libertad o barbarie. Alegato de resistencia. En esta oportunidad, Rossi se referírá a la realidad política argentina de cara al año electoral.

La Fiesta Nacional del Trigo se desarrollará en el :
Club Leones, 
Parque Fiesta Nacional del Trigo, 
Av. Libertador 1701. 
Leones, provincia de Córdoba.
2013


FEDERACION AGRARIA ARGENTINA

Tucumán.




Productores de FAA reclaman contra las 
multinacionales
tabacaleras
‏.


Piden mejoras en el precio que perciben por el tabaco. 
Hubo corte de ruta y esta noche se realiza una asamblea.Este viernes 8 de febrero, pequeños productores de FAA protagonizaron un corte sobre la ruta 38, en Tucumán, reclamando a Massalin Particulares y a las multinacionales tabacaleras que mejoren el precio que pagan en la chacra por la hoja de tabaco tipo Burley,
Graciela Mateo, 
directora suplente 
de Federación Agraria 
en la zona, señaló:
 "Hoy estamos recibiendo 
7 pesos por kilo, por debajo
 del costo de producción. 
En Misiones, por el mismo cultivo, las multinacionales pagan desde el año pasado un 50 por ciento más. Hay un plan para eliminar al productor tabacalero tucumano, evidentemente. Aquí nuestra gente vive y trabaja en fincas de menos de dos hectáreas, son todos minifundistas que hacen agricultura de subsistencia".
Mientras los productores estaban en la ruta, en la Secretaría de Agricultura de Tucumán discutían las partes involucradas en el conflicto. Tras varias horas de protesta y cortes intermitentes, desde FAA se decidió convocar a una asamblea esta noche en la localidad de Alberdi, para evaluar la continuidad del conflicto. La mesa de negociación provincial por el tabaco, entre tanto, se volverá a reunir el martes 19.
Mateo remarcó además que hay fuerte preocupación en las bases de FAA en la zona, porque además del conflicto tabacalero, pesa la amenaza de remate sobre varios minifundistas por deudas con el Banco Nación, que vienen de los años '90.