domingo, 11 de marzo de 2012

Parte de Prensa

Mesa Nacional de  Productores de          Leche .                        


Las entidades integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche, ante la delicada situación que atraviesa el sector de la producción primaria, han convocado a una movilización a realizarse el próximo miércoles 28 de marzo en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé, donde los productores expresarán su legitimo reclamo por la situación del precio que perciben por litro de leche, con una actualización insuficiente desde hace un año, mientras los consumidores pagan cada vez más caros los productos lácteos. 
Asimismo y con el fin de informar a la opinión pública la visión de la situación de la lechería, y las propuestas que esta Mesa Nacional ha venido aportando para resolverlas, invitan a participar de una conferencia de prensa el día miércoles 14 de marzo del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de Federación Agraria Argentina, Piedras 383, piso 2, a las 12:00 horas.Mesa Nacional de Productores de Leche.

Royas de  la soja‏ ...

 Osvaldo Ruben Saporiti.


Agricultura CON presición.


¿Porqué, las royas de la soja se adhieren "debajo"  de las hojas?.

 

AGMAC.  ROYATRAP .


Por un desbalance iónico imantado,


entre las royas en vuelo y las plantas.




Considero a la planta de soja; como si fuere una antena omnidireccional de radio; que desde sus raíces; mediante la savia; logra cierta ionización e imantación; y mediante la triboelectricidad de los vientos, "toda la planta, carga magnetismo natural". 
 Las partes aéreas (folíolos); actúan como dipolos; "que captan y o atraen" a las royas en vuelo; (también desbalanceadas, micro imantadas y magnetizadas por los vientos).
Las royas "en vuelo"; según su altitud y sin obstáculos intermedios; si poseyeren triboelectricidad y magnetismo afín; al sobrevolar lotes de soja;
serán captadas; "desde más allá del horizonte visible". 
 A continuación; serán "atraídas ionica y magnéticamente hacia las plantas;""atacándolas...para/hasta autoneutralizarse". El proceso de ataque de royas; debe cumplir cierta condición: que el lote; o la plantación y las
royas en vuelo; se encuentren "dentro del mismo campo magnético AGMAC.    
Denominé: AGMAC; 
"Adjacent geomagnetic airfield cloud"; (campo
triboeléctrico ion imantado/magnetizado afín; al fenómeno producido "entre" las plantas del lote a afectar y aquellas royas en vuelo; que permanezcan"interconectadas" dentro de un mismo espectro. 
 Espectro; de un ángulo horizontal de 0 a 360 grados; y un angulo azimutal de 0 a180 grados. 
 Sólo así; las royas arribantes; "descenderán y se
adheriran" violenta y magnéticamente; sobre y *debajo* de las hojas de las plantas de soja. 
La velocidad de descenso; "produce" sonidos aún no clasificados. Así es; "un ataque de royas"...
-royas que se "adherirán" a las hojas; mediante sus micelios vegetativos-. *Un descenso masivo de royas; provoca; una "electrocución simultánea múltiple"...de las hojas...y de la planta. De allá; el rápido efecto
derribante...independientemente del acervo genético de la planta atacada. Existen otras circunstancias electromagnéticas a considerar; que harán a las posibilidades de sobrevida o no; de la planta atacada. 
A mayor cantidad de savia en las hojas; más intenso será el ataque de las royas; especialmente, sobre y debajo de sus nervaduras primarias y secundarias.
Probablemente haya otras circunstancias o condiciones físicas; "dentro" de zonas AGMAC; que generen y precipiten ataques de royas; 
a) 
Lotes con"reiterada alta humedad relativa ambiente y temperaturas (de 15 a 25 gradosC)"; 
b) 
Si previamente las semillas y o las plantas; recibieron inoculantes; coadyuvantes; pildorado; riegoartificial o aguas de lluvias;
fertilizantes; utilización de productos químicos que incluyeren tensioactivos; fertilizantes; fitoestimulantes; caldos de aplicación con micronutrientes o microcristales de minerales; sales y u otros productos imantables, y o ionizables. 
El ataque de royas; no es una "infección". 
 Las royas; -una vez posadas sobre cualquier parte de la planta; "al haber logrado su balance iónico/magnético"; no se mueven ni extraen nutrientes de tejidos muertos-. (En los rastrojos; las royas no sobreviven). 
 Esta investigación; y si se utilizare el sistema ROYATRAP (R); -influirán en la pérdida o no-; de las plantas y sus vainas. 
 A futuro; la aplicación aérea; de los actuales fungicidas o agroquímicos; -con descenso inducido por las fuerzas de la gravedad-; es probable que no fuere socialmente tolerada; "salvo que se los magnetice previamente, para evitar derivas incontrolables". Los territorios son sobrevolados por diversas variedades de royas de soja ; (y otras plagas); "atravesándolo" de este a oeste; pero no necesariamente en línea recta; porque; -al volar se
magnetizan y desmagnetizan-; su destino "es" forzado por el resultado de dichas variables. La "sobrevida" del lote sojero atacado; dependerá de diversas causas: atmosféricas; climáticas; geomagnéticas terrestres; de
la real ubicación -latitud celeste/paralelo-; y de la velocidad de rotación terrestre...con respecto a la posición de las royas estáticas, o en vuelo. En estricta realidad; "son, la rotación terrestre...-con- las plantas"; los que giran,colocándose "debajo" de las royas. 
En las aplicaciones o pulverizaciones de caldos con fitosanitarios; y de todos los métodos de riegos artificiales aéreos; el principio AGMAC; deberá ser considerado. 
Si así fuere, se logrará "dar" exactitud a cada aplicación; (evitandose derivas indeseadas). También será útil; para combatir otras plagas insectos; todo aquello que permanezca; o que se traslade atmosféricamente; dentro de un AGMAC. 
 Consideraciones; innovaciones e investigaciones personales resumidas, en marcha. 
 Osvaldo Ruben Saporiti DNI 4166412.
Buenos Aires. República Argentina.



osaporiti@gmail.com    


Skype: osvaldo.saporiti .

Cel 0054 02923 15 652218       

Tel 0054 11 45710034           

14.02.2012