miércoles, 8 de febrero de 2012

Boletín de Agronegocios y Capacitación de TodoAgro.com.ar - Nº 196 - 7 de Febrero de 2012 - Argentina
Para vacas en producción, disponemos de:

*Malta húmeda, Origen Mendoza (bateas de 25

tn., prot. 28,5%). Para consumo, puesta en su

campo. Planes de financiación, origen 1era.

Marca.

Para Criaderos de terneros disponemos de:

*Leche en polvo desnaturalizada con colorante

para consumo animal. Excelente calidad.
Bolsas por 25 kilos. Cupos limitados.


Para mas información de estos productos, contáctenos:

Distribuidora DM
Email: marcelomarcotegui@hotmail.com
Tel: 0353 – 154085726 / 154122708

La tierra de diatomea es un mineral 100 % natural y ecológico que funciona como insecticida eliminando por deshidratación y no por envenenamiento químico.

No daña al ser humano ni mascotas y contribuye al saneamiento ambiental global. Amplio espectro!! Certificado por Senasa.

Tambien contamos con tierra de diatomea fertilizante y sanidad animal... 


Solicite precios a info@yukti.com.ar

Se trata de un curso teórico/práctico, de carácter online, dictado por la Bolsa de Comercio de Rosario. Está destinado a todos los interesados que participan o desean participar de la cadena agroindustrial

Objetivos: Ser de utilidad para quienes desarrollan sus actividades vinculadas de alguna manera con el sector agrocomercial, como así también para quienes recién se inician o están por insertarse en este. 

Mayores informes e inscripciones, ingresando Aqui

Entrada gratuita - Cupos limitados


08/2 - Tandil
09/2 - Lincoln
14/2 - Trenque Launquen
15/2 - Santa Rosa
16/2 - Villa Mercedes
22/2 - Villa María
23/2 - Rafaela
24/2 - Nogoyá
28/2 - Salta
Programas e inscripciones, ingresando Aqui

Pivot Otech, Fijo o móvil. Su costo de alquiler es de USD 400 + iva por Ha. Más costo de armado y desarmado del equipo.

Enrollador Irtec 90G/280, capacidad de riego 14 Has.
Valor del alquiler USD 6.500 + iva.

Enrollador Irtec 110G/300, capacidad de riego 23 Has por día.
Valor del alquiler USD 7.800 + iva.

Enrollador Irtec 140G/350, capacidad de riego 30 Has.
Valor del alquiler USD 9.500 + iva.

Para mayor información: 
Cel. 0353 – 154 196 603 

18º

Conferencia

Internacional

de Girasol,

en Mar del

Plata y

 

Balcarce
Sustentabilidad

lechera: Jornada

internacional a

distancia
Curso de

 ganadería para

productores de la

Cuenca del

Salado
Certificaciones de

calidad y buenas

prácticas en el

sector

agro-alimentario
III

Especialización en

Sistemas de

Producción

Animal

Sustentable
Jornada técnica

sobre maíz, en

Pergamino
Especialización en

Protección

Vegetal
Seminario avícola

sobre nutrición:

agua y alimentos,


en la EEA Inta

Concepción del

Uruguay
89ª Exposición

especial de

reproductores

ovinos de

Ayacucho, el 12 y

13 de febrero
Propiedad

Intelectual,

comercialización

de granos y

ganadería





CLASIFICADOS GRATUITOS


Elija una sección y publique su oferta, demanda
o servicio sin costo alguno
POR ANUNCIOS DESTACADOS
Le permitirá comunicar su oferta de manera destacada en éste boletín, y hacia miles de destinatarios vinculados al sector.
Una Herramienta de Comunicación Masiva y Efectiva, que posibilita contactos y negocios.
------------------------------
Por Publicidad en TodoAgro contactarse a: publicidad@todoagro.com.ar
Tel: (0353) 4536239 / 4613068 / 154196618.
Se permite la reproducción de los contenidos de este boletín citando como fuente www.TodoAgro.com.ar

Bolsa de Comercio de Rosario Lucía Cuffia Departamento de Prensa

Chau sequía
Se registraron importantes precipitaciones en la zona núcleo. 

En uno de los eventos climáticos más importantes para la campaña sojera 2011/2012, la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario informó que las últimas lluvias arrojaron montos significativos en casi toda la zona núcleo, con un máximo de 130,4 en Gral. Pinto (Buenos Aires), seguida por Rosario con 100,4 mm. Mientras que el menor registro se dio en Pozo Del Molle (Córdoba) con 8,4 mm.   
 
 Con estos valores, se recompone la humedad en los perfiles en la mayor parte del área de seguimiento de GEA. Con excepción de algunas zonas, como el norte de los departamentos Marcos Juárez y Unión, donde las lluvias estuvieron por debajo de los 20 mm y la falta de humedad deja por el momento de impactar sobre los cultivos.
 El último informe de GEA señala que “deberá evaluarse la capacidad de recuperación en los lotes que se encontraban en estadios avanzados -sin cerrar el entresurco- con bajo índice de área foliar y mortandad de plantas (en los casos más graves)”. Sin embargo, destaca que “las perspectivas para el cultivo de soja mejoran significativamente luego de estos montos, sobre todo para los sembrados que se encontraban en mejores condiciones con anterioridad a las lluvias”.
Deberá evaluarse la capacidad de recuperación en los lotes que se encontraban en estadios avanzados, sin cerrar el entresurco, con bajo índice de área foliar y mortandad de plantas (en los casos más graves) pero, indudablemente, las perspectivas para el cultivo de soja mejoran significativamente luego de estos montos, sobre todo para los sembrados que se encontraban en mejores condiciones con anterioridad a las lluvias.

ASAGIR .SAVIA comunicación


Girasol
Se viene
En girasol todos miran a la Argentina

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo,  
Mar del Plata será sede del mayor congreso mundial de la oleaginosa. 
Líder en innovación, en los últimos años nuestro país ha sido protagonista de numerosos avances que permitieron un importante crecimiento en el desarrollo del cultivo.
En los últimos años, nuestro país se ha caracterizado por liderar la investigación en girasol. 
Numerosos avances desarrollados localmente han sido exportados a los principales destinos de la oleaginosa. 
Por eso, cuando el 27 de febrero comience la 18va. Conferencia Internacional de Girasol en el hotel Sheraton de Mar del Plata, en todo el mundo las miradas estarán puestas sobre nuestras pampas, a sabiendas de que las disertaciones permitirán anticipar los avances que delinearán el girasol del futuro.
La ConferenciaInternacionalse realiza desde 1964 y reúne a toda la comunidad científica del mundo especializada en el cultivo. 
En esta oportunidad, Argentina será sede del evento, y la organización estará a cargo de la Asociación Argentinade Girasol (ASAGIR) y la Asociación Internacionalde Girasol (ISA).
Contra la sequía.
Luego de tres días en reunión plenaria que se llevarán a cabo en Mar del Plata, el 1 de marzo se realizará una cuarta y última jornada a campo, con recorridas por las parcelas experimentales dela Unidad IntegradaBalcarce (EEA INTA Balcarce y Facultad de Ciencias Agrarias de Mar del Plata). Allí, además se realizarán demostraciones activas de metodologías de investigación para girasol (fenotipificador, mini-rhizotrones o medidor de flujo de savia, entre otros) que están siendo utilizados por científicos argentinos.
Una de las novedades esperadas es la demostración dela PlataformaAutomáticade Fenotipeado de Plantas, un sistema desarrollado por la Unidad Integrada Balcarce (INTA-Fac. de Ciencias Agrarias) que permite identificar los híbridos más tolerantes a sequía. De manera automática, la plataforma hace posible someter a las plantas a una infinidad de situaciones hídricas, pudiendo simular desde condiciones de exceso de agua hasta sequías extremas, a través de un programa informático que determina la cantidad exacta de agua que se suministra a cada planta. De esta manera, se seleccionan los cultivares más tolerantes a sequía o a regímenes hídricos específicos.
Una historia de logros.
Nadie duda de que la incorporación de la siembra directa al sistema productivo nacional ha generado importantes beneficios, tanto en materia de rendimientos como en la adopción de sistemas que permiten fortalecer la sustentabilidad del suelo. 
Sin embargo, pocos saben que los investigadores argentinos han cumplido un rol fundamental en la ubicación de la oleaginosa en la rotación, y en fortalecer la tecnología de manejo bajo esta modalidad. Por ejemplo, a diferencia de otros cultivos, hoy se sabe que el girasol no puede ser cabeza de rotación, sino que precisa un suelo estabilizado en su estructura.
También en mejoramiento genético nuestro país ha estado a la vanguardia. 
La Argentina tiene el mérito de haber presentado en 2003 la tecnología CL para control de malezas y siete años después, en 2010, haber formado parte del mejoramiento de dicha tecnología con el lanzamiento de CL Plus.
Asimismo, los genetistas argentinos han ido incorporado resistencia a las enfermedades que más incidencia tienen en el cultivo de girasol. 
Desde hace años se puso énfasis en la localización  e incorporación de diversas fuentes de resistencia, algunas de ellas siguen protegiendo los híbridos y otras fueron quebradas por nuevas razas y luego reemplazadas por otras. 
La zona girasolera argentina es muy extensa y tiene condiciones ambientales muy diversas, lo que favorece a la aparición de distintas enfermedades.
En la misma línea, la implementación de biotecnología como herramienta para el mejoramiento genético tuvo raíces locales. 
La selección asistida de características genotípicas mediante marcadores moleculares fue implementada y profundizada con éxito en Argentina. 
Así como en los humanos existe la prueba del ADN, en el girasol también existen secuencias genómicas que reflejan la diversidad de las líneas, y que permiten identificar las características de los híbridos que más interesan a la producción agropecuaria.
Una red confiable .
Pero el mejoramiento no está ligado únicamente a la genética. 
Uno de los pasos más importantes que dio nuestro país fue la organización por parte del INTA de la Red Nacional  de Evaluación de Cultivares de Girasol –financiada y apoyada por ASAGIR-, la más grande de la que se tenga conocimiento en el mundo. 
Gracias a sus auditorías y protocolos estandarizados permite a los productores contar con información sumamente confiable para llevar adelante la elección de híbridos para su campo.
Finalmente, no se puede soslayar la importancia de los productores nacionales, que adoptaron rápidamente las nuevas tecnologías. 
Gracias a su trabajo con las tecnologías de excelencia, posibilitó alcanzar rendimientos superiores a los 4 mil kilos por hectárea en ambientes de alta productividad, y un promedio a nivel nacional, para la campaña 2010/2011, de más de 2 toneladas por hectárea.
Este email ha sido enviado a: pachecoproducciones(a)hotmail com ar 
porque se encuentra suscripto en la lista Agro completo.