domingo, 5 de junio de 2011





16 y 17 de junio, en Venado Tuerto .


Más entrenamiento, mejores cuentas


Destinada a propietarios de maquinaria, encargados del negocio y profesionales, llega la jornada de entrenamiento ADMITE Gestión. Los especialistas de mayor trayectoria del sector de maquinarias se sentarán con los empresarios agroindustriales a trabajar sobre sus propios costos. Con una visión netamente práctica, el encuentro llega para hacer escuela en la administración del negocio contratista.



El mercado agropecuario ofrece al hombre de campo jornadas donde siempre es espectador. Lo que todavía no le dio es un encuentro en el que los empresarios se sienten junto a los administradores para, con las cuentas reales en mano, entrenarlos en la mejor administración de su negocio. Por eso, el 16 y 17 de junio, en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, se llevará a cabo ADMITE Gestión, la primera jornada destinada específicamente a entrenar habilidades en la gestión de la empresa de maquinaria y en el cálculo de costos, organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas.
            Con previa inscripción y cupos limitados, ADMITE Gestión es el nuevo espacio de la plataforma de entrenamiento ADMITE, que, organizado junto a la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), viene a responder a una demanda cada vez más fuerte por parte de los usuarios de maquinaria agrícola: la necesidad de contar con el asesoramiento de especialistas en un área candente, como son los números del servicio.
            Dirigido a los dueños de equipos, productores, administradores y contratistas, el encuentro es a salón, con una metodología netamente práctica basada en ejercicios individuales y grupales. A través de ejemplos extraídos de situaciones reales que corresponden a los equipos manejados por los propios asistentes, los contenidos van desde el cálculo de los costos operativos de las máquinas, el conocimiento del mercado de labores y servicios, hasta la reglamentación vigente en el traslado de los equipos.
“Gestionar no es exclusivamente ‘administrar o gerenciar’, ni tiene una receta única, sino que, más bien, es una acción que implica desafíos ya que los escenarios económicos y las realidades en las que nos movemos se transforman constantemente”, asegura Andrea Fiadone, directora del Proyecto ADMITE. De allí que uno de los paneles más sobresalientes sea el de “Técnicas de Negociación: Inteligencia emocional y Comunicación”, a cargo de la Doctora en Psicología de la UBA, Sara Horowitz.
“Las dos jornadas van a ser una oportunidad para que el empresario y administrador se sienten a ver las herramientas y sistemas de cálculo de costo operativo de maquinaria del alumno y para que éste pueda utilizarla en su casa profesionalmente, junto a su familia y asesores”, sostiene Fiadone.
            En este contexto, los grandes ejes temáticos serán: “Propuesta de análisis de costos operativos de los equipos de maquinaria agrícola”, a cargo del Ing. Agr. Ricardo Garbers (FACMA) y el Ing. Agr. Juan Raggio (Especialista en maquinaria agrícola de Clarín Rural); “Ley de tránsito agrícola en diferentes provincias”; “El campamento, claves para ordenarlo”, a cargo de Eduardo Postachini (CLAAS Argentina y contratista); “Seguridad para el operario y los equipos”, a cargo del Ing. Carlos Vaca (director de Seguridad de la Provincia de Santa Fe); y “Técnicas de Negociación: Inteligencia emocional y Comunicación”, a cargo de la Dra. Sara Horowitz, Lic. Susana Garat y el Lic. Rubén Schonfeld (UBA).

Los interesados en participar en ADMITE Gestión pueden inscribirse ingresando a la página web: www.admiteagro.com.ar / o bien llamando al teléfono (011) 4309 -7663.
Este email ha sido enviado a pachecoproducciones(a)hotmail com ar porque se encuentra suscripto en la lista Lista de prueba.

Los Ricos que Gracias a ese " YUYITO", LLAMADO SOJA, empobrecen al País, Siguen Sumando Esfuerzo para que cada día la Producción Agro-Ganadera e Industrial le den Posibilidad de Seguir Manejando Millones a los que No Producen ni lo que Comen.



Jornada ganadera a campo en Mendoza.


Los Grupos CREA de la zona Semiárida, junto con el IPCVA y el INTA, organizan una Jornada a campo donde se considerará la siembra del pasto llorón, genética para zonas áridas, la nutrición de la vaca de cría y las perspectivas del mercado ganadero.La reunión se llevará a cabo el miércoles 8 de junio a las 8.00 horas en el establecimiento “El Clarín-El Molino” en Mendoza; Ruta 188 km 716 (Paraje La Mora, General Alvear, provincia de Mendoza)
Durante su desarrollo se analizará “Siembra de pasto llorón”, por Oscar Terenti, del INTA San Luis, Sebastián Mora, de INTA Rama Caída; “La genética para zonas áridas”, por Eduardo Naldini y César Rigoldi.

También se considerará “Nutrición de la vaca de cría en zonas áridas”, por Oscar Melo, asesor privado. 
El corolario de charlas será para intercambiar opiniones sobre “Mercados, futuros y desafíos de la ganadería”, por Dardo Chiesa, representante de CRA en el Consejo de Representantes del IPCVA.


XlX Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo.

 Bienvenida

Estimados Colegas y Amigos:
Con profunda satisfacción abrimos las puertas de la página del  XIX Congreso Latinoamericano y XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, 
que se desarrollará en Mar del Plata, del 16 al 20 de abril de 2012.
Mar del Plata será por segunda vez sede de un Congreso Latinoamericano (1983) y por tercera vez de un Congreso Argentino (1983, 2000) de la Ciencia del Suelo, por lo que agradecemos a la SLCS y a la AACS la confianza depositada en esta Comisión Organizadora (CO), integrada mayormente por investigadores y docentes de la Unidad Integrada INTA Balcarce – FCA, UNMdP. ¡Trataremos de honrar esta confianza!
Es para la CO un honor poder trabajar en pos de lograr un espacio de intercambio e interacción científico y cultural entre investigadores, docentes, estudiantes, profesionales y todas aquellas personas interesadas en el conocimiento y conservación de los suelos de Latinoamérica.
A través de este sitio queremos ofrecerles toda la información, facilidades de acceso a inscripciones y envío de trabajos y Programa del Congreso, así como datos de la ciudad sede, que les permitirán construir sus propias agendas de conferencias y trabajos para que todos disfruten de una placentera estadía en Mar del Plata.
Como es habitual en nuestros Congresos, contaremos con la participación de importantes invitados extranjeros que nos dictarán sus conferencias, y el aporte invalorable de notables colegas de Latinoamérica en todas las especialidades.
Esperamos poder brindarles un excelente ámbito para que todas las actividades científicas y académicas sean valiosas y fructíferas y, desde luego los consabidos espacios para la confraternidad y la amistad que siempre preservamos con nuestras actividades sociales.  http://www.congresodesuelos.org.ar  
Los esperamos y serán bienvenidos.
Cordiales saludosDra. Cecilia C. Videla
Presidente COPresidente CO
XIX CLACS-XXIII CACS

XIX CLACS-XXIII CACS

Falta Mucho, pero Téngalo en Cuenta. el Suelo de Siembra . . . es su Suelo. . . Su Futuro, el de sus Hijos y sus Nietos.

XIX CONGRESO LATINOAMERICANO - XXIII CONGRESO ARGENTINO
DE LA CIENCIA DEL SUELO
Mar del Plata, 16 al 20 de abril del 2012

Circular Nº 1, Abril de 2011
La Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo (SLCS) tienen el agrado de invitar a participar del XIX  Congreso Latinoamericano y XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo a socios, investigadores, profesionales, organismos oficiales y privados, empresas, productores y estudiantes de Latinoamérica comprometidos con el estudio y desarrollo del conocimiento del suelo. Este evento se realizará en la en la ciudad de Mar del Plata durante los días 16 al 20 de abril de 2012.
La sede del Congreso será el “NH Gran Hotel Provincial” situado en Av. Peralta Ramos  Nº2502, junto al mar, en un punto neurálgico de Mar del Plata, lo que permitirá a los participantes disfrutar de la agradable brisa marina de inicios de otoño de Mar del Plata. “La Ciudad Feliz” es bien conocida por su desarrollo turístico y su gastronomía, los que podrán disfrutar en los momentos libres.
Bajo el lema: “Latinoamérica unida protegiendo sus suelos”, procuraremos centrar el debate de la reunión en el concepto de producir alimentos de manera sustentable, conservando, o aún mejorando, la aptitud de los suelos de Latinoamérica. Hemos definido tres ejes principales: Producción Sustentable, Impacto Ambiental y Cambio Climático, sobre los que orientaremos, como en ediciones anteriores, las conferencias, mesas redondas y talleres a desarrollar.
En esta oportunidad, la organización estará a cargo de docentes e investigadores de la Unidad Integrada INTA Balcarce-FCA, UNMdP, junto con otros socios de la AACS docentes de la UNMdP y de la UNCPBA, de la actividad privada y de intituciones íntimamente ligadas a la proAACS, como es el IPNI. Los organizadores alentamos la realización de estas actividades de difusión académica, científica y tecnológica, con el convencimiento que es una las formas de incentivar el avance del conocimiento, premisa básica para el desarrollo de la Ciencia del Suelo. Por este motivo, invitamos a la comunidad a enviar sus trabajos científicos para ser presentados bajo la modalidad cartel u oral, a decisión del Comité Científico.
En nombre de la Comisión Organizadora y de las autoridades de la SLCS y la AACS, esperando cumplir con las expectativas de todos y contar con su valiosa presencia y participación, los saludamos cordialmente,
                                                

 Angel Berardo                                                                  Cecilia Videla     
Vice-Presidente                                                                              Presidente