miércoles, 9 de noviembre de 2011

[Comunicados de Prensa CREA]

VI Jornada de Liderazgo.


Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) invitan a una Jornada de Liderazgo en comunidades, que se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre, a las 9, en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1300.
Durante su desarrollo, habrá exposiciones de personalidades del mundo político, empresarial y de la sociedad civil. Estos actores intercambiarán ideas para promover capital social local y el trabajo en red entre los sectores.


Programa.
La primera exposición será de Sonia Abadi, con el título “Pensar en red para trabajar en red”, quien considerará esta modalidad como una de las claves más importantes para el desarrollo. 
A continuación, Miguel Iribarne profundizará sobre: “El paso del liderazgo sectorial al liderazgo público”. Luego, se expondrán experiencias exitosas de desarrollo local. Por último, Marta Oyhanarte debatirá sobre “el perfil de un líder para el desarrollo local”.
Los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a Luis González Venzano: lgonzalezvenzano@crea.org.ar
Para mayor información, ingrese a la página Web www.liderazgolocal.com.ar

EduCREA  
El programa Educrea, que conforma una red de padrinazgo de escuelas en distintas provincias argentinas, participará el 15 de noviembre del Seminario "Educación: una responsabilidad de todos. Desafíos, ejemplos y prácticas ante contextos vulnerables". La reunión se realizará el 15 de noviembre de 2011, en el salón San Martín de la la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Corrientes 127 3º piso, y conformará un espacio integrado por instituciones de la sociedad civil que trabajan para el fomento del bien común y la inclusión social.

Boletin de Agronegocios y Capacitacion - Nro. 193‏

 
Boletín de Agronegocios y Capacitación de TodoAgro.com.ar - Nº 193 - 9 de Noviembre de 2011 - Argentina

Con esta consigna como referencia, la región CREA Santa Fe Centro llevará a cabo una jornada de actualización técnica en lechería el martes 6 de diciembre en Esperanza, Santa Fe.

El lugar de encuentro será el Salón Biassoni - A. Aufranc 220 (ruta 70), de dicha ciudad, a partir de las 8:30 y hasta las 17:00 hs.

El programa propone el siguiente temario: ingrese aqui

Pre-inscripción e informes
E-mail: daniellovino@hotmail.com / Tel.: 03404-15594814
 

El viernes 11 de noviembre se realizará en la Universidad Tecnológica de Córdoba (Aula MAGNA) la 14ª Reunión del Foro Federal de Hierbas Aromáticas y Especias.

Coordinación: Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos
Agrícolas y Forestales, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Organizadores: Facultad Regional Córdoba / UTN , Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación de Córdoba e INTA.

Para Inscripciones comunicarse a:
E_mail: forohierbas@gmail.com - Lic. Adriana Revigliono

Programa: Ingresar acá
 
 

Dirigido a: Todos los países de habla hispana
Lugar de cursada: Webcampus de AgroConsultar
Entrega de Certificado: De aprobación o cursada según corresponda
Curso de Auditores en Agroalimentos

Curso de Mecanización Agrícola

Curso de Producción de Almendras

Curso de Producción de Bovinos en Feedlot

Curso de Seguridad Alimentaria

Informes e inscripciones:
E-mail: capacitacion@agroconsultar.com
Web: www.agroconsultar.com
Teléfono: +54 (011) 5278-5924
 

Y...no tenga toros de más en el establecimiento!
De la mano de AgroCor, insemine, capacite, evalúe, compre el instrumental y avance en tecnología: todo en una sola operación, y financiada ¡Totalmente en cuotas!
- La capacitación o reentrenamiento del personal: Quienes van a inseminar en los años sucesivos y quienes van a participar en los trabajos de movimiento de hacienda, registros, sincronización etc. Aprenderán la rutina que después queda incorporada a su establecimiento.
- Los propietarios o encargados, sabrán que controlar y cuando controlar en los eventos que componen el trabajo de inseminación artificial.
Más información y contacto: Ingresando Aquí
 

De carácter on-line, el curso está destinado al público general, y es propuesto por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Requisitos: Dado que se trata de un curso de nivel INTERMEDIO, para su realización, el alumno deberá contar con conocimientos básicos sobre mercados financieros.
Conocimiento en estadísticas y matemáticas de los niveles iniciales universitarios.
Objetivos: Brindarle al alumno herramientas para predecir futuras tendencias de precios; leer las señales de los mercados.
Inscripciones, ingresando aqui
 
 

Serán tres jornadas semanales para conocer todo sobre el chequeo de equipos de ordeño en el tambo.

El curso se desarrollará durante 3 jornadas completas los días miércoles 16, 23 y 30 de noviembre en el INTA Lincoln. Los encuentros tendrán como objetivo acercar herramientas de apoyo a la tarea del técnico que trabaja en el área de equipos de ordeño, calidad de leche y mastitis.

Mayores informes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CLASIFICADOS GRATUITOS


Elija una sección y publique su oferta, demanda
o servicio sin costo alguno
 
POR ANUNCIOS DESTACADOS
 
 Le permitirá comunicar su oferta de manera destacada en éste boletín, y hacia miles de destinatarios vinculados al sector.
Una Herramienta de Comunicación Masiva y Efectiva, que posibilita contactos y negocios.
 
 
------------------------------

Éste mail informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas. Si no desea recibir más los Boletines de TodoAgro solo tiene que responder este mail, con el mensaje "No deseo mas envíos". 
Si sólo es de su interés nuestro Boletín de Actualidad informativa, responda "Boletín Sí, otros envios No".
Por Publicidad en TodoAgro contactarse a: publicidad@todoagro.com.ar
Tel: (0353) 4536239 / 4613068 / 154196618.
Política de privacidad de datos: TodoAgro se compromete a no vender, o intercambiar direcciones de correo ni cualquier otra información personal, profesional o financiera de nuestros clientes con ninguna otra empresa o entidad.
Si le gustó, recomiende este boletín a un amigo (Click Aquí).
Se permite la reproducción de los contenidos de este boletín citando como fuente www.TodoAgro.com.ar
 

Experiencia Forrajera . . .

pone tercera‏.

La más completa capacitación sobre forrajes de la Argentina ya está alistándose para su tercera edición. Se agregan novedades: lotes de soja de pastoreo, alfalfa en siembra directa y convencional y paradas de maíz para grano y silaje. Para el cierre, una perla: un debate entre productores y contratistas forrajeros con el fin de aceitar las relaciones y lograr el mejor resultado.
CLAAS y Forratec organizan la tercera edición de Experiencia Forrajera, la jornada de capacitación y entrenamiento en producción y confección de reservas dirigida a productores, técnicos, contratistas y operarios. De entrada libre y gratuita, con inscripción previa, el encuentro se realizará el 16 de diciembre en el kilómetro 308 de la ruta nacional 188, Ameghino, provincia de Buenos Aires.
Organizada en paradas a campo, una de las novedades principales serán los lotes de soja de pastoreo, que se sumarán a los de alfalfa y maíz. Sucede que la soja se viene imponiendo como un recurso muy útil para la producción cárnica y tambera, ya que permite cubrir el bache de verano, y es una fuente de proteína muy importante. Los visitantes podrán presenciar in situ el pastoreo de hacienda sobre soja y analizar los niveles de ingesta adecuados para lograr el mayor nivel de eficiencia.
Respecto de la alfalfa, se abordará la medición de oferta y asignación de superficie de siembra, las ventajas y desventajas que representa una siembra de otoño y una de primavera, y la relación de conveniencia entre siembra directa y convencional. Además, los visitantes podrán encontrar paradas de maíz para grano y para silaje, interiorizarse sobre la medición y cálculo de la oferta forrajera, y analizar la mejor suplementación para suministrar maíz como alimento.
Entre las charlas destacadas se encuentra la de nutrición, donde especialistas van a explicar cómo complementar las distintas disponibilidades forrajeras, ya sea mediante suplementos, heno, silaje de maíz o soja.
Además, la jornada contará con la capacitación exclusiva para operarios de maquinaria forrajera, donde se profundizará sobre el manejo de máquinas como cortadoras, segadoras, rastrillos, rotoenfardadoras, enfardadoras prismáticas de fardos gigantes, picadoras y mixers. Estas máquinas, por la tarde, podrán verse en la dinámica a campo.

Un debate necesario.


La jornada continuará con demostraciones de silaje de soja y pasturas, y charlas sobre estrategias para la preparación y distribución de raciones. Allí se va a explicar cómo preparar la nutrición para engorde de novillos y para el tambo, y la importancia de la inoculación en el silaje de pasturas, una novedad que permite bajar el PH y mejorar su calidad.

El cierre se realizará con una actividad inusual: “Debate entre productores, nutricionistas y contratistas forrajeros, las claves de una relación de beneficio mutuo”. Un representante destacado de cada sector intercambiará ideas frente al público, con el propósito de poner sobre la mesa aquellos aspectos que generan las diferencias más importantes entre quien contrata un servicio y quien se lo provee. Sin tapujos, se espera que el debate permita a ambas partes comprender la dinámica del negocio del otro, como forma de aceitar el trabajo conjunto para lograr una producción forrajera de calidad.
En sus primeras ediciones, realizadas en mayo y diciembre pasados, más de 700 técnicos y productores argentinos y de los países limítrofes se capacitaron para incrementar su eficiencia a partir del conocimiento. Siempre con nuevas temáticas y abordajes, CLAAS y Forratec apuntan a brindar herramientas prácticas para hacer más eficiente la producción de forrajes, tanto desde el punto de vista productivo, de la gestión, como del uso de la tecnología de maquinaria agrícola. Asimismo, los organizadores ya están trabajando en el armado de esta jornada en otros puntos estratégicos del país, como Sunchales, Santa Fe, y Oncativo, en Córdoba.
El encuentro cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros. Los cupos son limitados. Quienes estén interesados en acreditarse o solicitar más información pueden comunicarse al (03388) 471449, o por e-mail a info@forratec.com.ar y a info@claas.com.ar
No se suspende por lluvia.

Inseminación artificial