miércoles, 21 de noviembre de 2012



Etchevehere:


"Adherimos a los reclamos de los  trabajadores."


Comunicado de Prensa.

"Adherimos, estamos de acuerdo con los reclamos de los trabajadores que se manifestaron  Resulta inadmisible que no se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias con una inflación que está carcomiendo los ingresos”, dijo hoy Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Los mismos problemas que están perjudicando hoy a los trabajadores también están afectando negativamente a los productores agropecuarios, que ven como la inflación corroe todas sus actividades e impide la planificación a largo plazo. Además, la suspensión del ajuste por inflación de los balances genera enormes distorsiones porque no permite corregir los resultados nominales ficticios y tributar por los resultados reales”, dijo el titular de la SRA y agregó: “Aunque primero deberían sincerarse los índices oficiales”.

Según Etchevehere, “el campo tiene una serie de problemas irresueltos y mensurables; no creo que haya una ideología que proponga semejante fracaso: hemos perdido 12 millones de cabezas a partir del cierre de las exportaciones de carne en 2006, cerraron 125 frigoríficos, hay 12 mil trabajadores de la carne en la calle, estamos ordeñando la misma cantidad de litros de leche que en 1999, hay 60 mil productores agropecuarios menos desde 2003 y han cerrado más de 5 mil tambos”.
“Esto es consecuencia de las malas políticas que el gobierno nacional viene aplicando. Si los planes se miden por los resultados, aquí hubo un fracaso rotundo por ineficiencia y falta de idoneidad, con el agravante que el gobierno no quiere dialogar, está encerrado en sí mismo y los problemas no se solucionan”, expresó Etchevehere, y solicitó liberar “las trabas que pone el gobierno al campo”.
Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web
de la Sociedad Rural Argentina www.sra.org.ar
Seminario de
       ACTA



El compromiso del sector frente a la sociedad .


El 27 de noviembre, la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (ACTA), institución que nuclea a ASA, CAPROVE y CASAFE, realizará un evento en el que se desarrollará un seminario con dos premisas: ¿Cómo nos ven los productores, el agro y los medios, y qué esperan de nosotros?" y "Nuestro compromiso como industria de tecnología frente a la sociedad".

Si bien el cóctel de fin de año de ACTA ya es una tradición, esta vez y por segundo año consecutivo, se sumará la realización de un seminario orientado a compartir visiones del sector privado y del público, respecto al compromiso frente a la sociedad.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en el Museo Malba, Fundación Costantini, se organizarán dos paneles. El primero, estará conformado por productores (Cesár Belloso -Aapresid y Juan Balbín -CREA) y representantes del sector público quienes plantearán cómo ven a la industria y qué esperan de ella en el actual contexto, considerando el futuro de la producción.
El segundo panel estará formado por los presidentes de las entidades que forman parte de ACTA: ASA, CAPROVE y CASAFE, quienes compartirán cuál es su compromiso frente a la sociedad.Una vez finalizados los paneles, se realizará el tradicional brindis de fin de año de la entidad y la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas del sector.
 

Acerca de ACTA.
ACTA, Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria, es una institución que nuclea a CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), ASA (Asociación Semilleros Argentinos), y CAPROVE (Cámara de la Industria de Productos Veterinarios). Cámaras que representan diferentes ámbitos de la actividad agropecuaria argentina y que tienen como objetivo común: generar, difundir y transferir tecnologías e insumos para el desarrollo sustentable del sector agropecuario argentino, constituyéndose en un referente en los temas que hacen a la formulación de políticas del sector agroalimentario en la Argentina y en el Mercosur. Para más información, ingrese a www.acta.com.ar.