domingo, 2 de septiembre de 2012

En cuanto pueden . . . Meten la pata ...



Comunicado de Prensa

La intervención oficial limita la oportunidad para el maíz.
El favorable escenario mundial que existe para el cultivo del maíz se ve opacado por la insistencia por parte del gobierno de continuar con una política de Roes, que baja el precio interno que recibe el productor y, como resultado, deprime la intención de siembra del cereal.

A más de un mes del anuncio de la liberación de Roes para 15 millones de toneladas de maíz, el gobierno otorgó registros por sólo 330.000 toneladas.Como resultado, el descuento en el precio del maíz que recibe el productor sigue siendo de 50 dólares por tonelada.

Con esta política de intervención a los mercados y prohibición a la exportación, se desincentiva la necesaria rotación de los cultivos y el cuidado de los suelos; y se impulsa la mayor siembra de soja, un cultivo que el gobierno demoniza desde el discurso pero que en los hechos parece impulsar. Además, se actúa en claro perjuicio de las provincias más alejadas de la Pampa Húmeda, donde los rindes del maíz no resisten los descuentos en el precio generados por la intervención de los mercados.

Es por eso que la Sociedad Rural Argentina solicita una urgente liberación de las exportaciones de maíz y un horizonte previsible de comercialización para el cereal, para que los productores puedan rotar sus cultivos y para que la Argentina se beneficie con la implantación de un cereal que es el insumo de innumerables industrias afincadas en las más diversas comunidades del interior.
Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web
de la Sociedad Rural Argentina 

Visitas importantes








Comunicado de Prensa

Biolcati se reunió con la ministro de Agricultura de Alemania
Con motivo de la visita oficial a la Argentina de la ministra Federal de Alimentación, Agricultura y Defensa al Consumidor de la República Federal de Alemania, Ilse Aigner, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, el vicepresidente, Alejandro Delfino, el vicepresidente 2º, Luis Miguel Etchevehere y directores de la entidad, participaron hoy de un almuerzo en el Restaurante Central de Palermo.

“Le contamos a la ministra el panorama general del campo en la Argentina y la situación que atraviesan los productores”, dijo Biolcati. Y agregó: “También hablamos sobre la voluntad y capacidad que tenemos como país para abastecer de alimentos a los mercados mundiales, en especial el mercado de carnes bovinas de Alemania, un destino muy atrayente para la Argentina”.

Acompañada por una comitiva de funcionarios del ministerio y diputados de la República Federal de Alemania, Ilse Aigner se mostró interesada en la producción argentina, la situación de nuestro país frente a los mercados mundiales y la tecnología que se está aplicando en la producción agrícola ganadera.

Durante el encuentro se estableció el contacto para poder intercambiar información técnica y estudios realizados en ambos países y también potenciar el rol del MERCOSUR. Además los directivos de la SRA invitaron a la comitiva alemana a participar de la 127 º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará el año próximo.
Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web
de la Sociedad Rural Argentina