domingo, 23 de septiembre de 2012

¿ Será el Ultimo?

Comunicado de Prensa
Último discurso de Hugo Luis Biolcati como presidente de 
la Sociedad Rural Argentina en Mercedes, Corrientes. 

“Sólo he sido un intérprete de los reclamos del sector agropecuario, un sector que desea vivir en un país en el que se pueda trabajar y dar trabajo en libertad, en el que se pueda soñar con un futuro próspero donde la educación y el esfuerzo sean el camino para avanzar en la vida”.
Después de cuatro años de gestión, Hugo Luis Biolcati, ofreció su último discurso como presidente de la Sociedad Rural Argentina en la inauguración oficial de la 104° Exposición de ganadería, industria y comercio y 39ª Exposición Regional de artesanías de Mercedes, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.
 Durante su último discurso al frente de la SRA, Hugo Luis Biolcati ante una tribuna que lo despidió oficialmente con fuertes aplausos y mucha emoción, dijo que: “Es ésta una ocasión especial para mí, ya que en pocos días dejaré la presidencia de la Sociedad Rural Argentina y quiso el destino que dijera estas palabras aquí pero si tuviera que elegir la tribuna donde dar este, mi último discurso como presidente de la Rural, no hubiera elegido otra que la de Mercedes, una tribuna que tiene para mí una significación particular y a la que guardo especial afecto”.
 Más adelante Biolcati se refirió a la actual situación ganadera de Corrientes: “El mismo sector ganadero que muestra aquí todo su potencial, y que supo conquistar 87 mercados mundiales y liderar las exportaciones de carne del Mercosur, hoy es descalificado, en forma sistemática, por parte del gobierno nacional”. Y agregó que: “Para crecer, un país debe aumentar su capital, invertir. Pero, para invertir, se necesitan reglas que favorezcan la producción y el comercio. No órdenes telefónicas arbitrarias que cambian cada semana. No caprichos ni imposiciones. No improvisaciones, que pretenden sin éxito corregir hoy los errores cometidos el día anterior. Tampoco miedo al gobernante de turno, peor si es acompañado por el silencio cómplice de vastos sectores del empresariado.
 El presidente de la SRA señaló además que: “Debemos contar con reglas de juego claras que permitan desarrollar con normalidad las actividades productivas pero éstas se verán limitadas en tanto y en cuanto no se realicen en un marco de seguridad jurídica en el que se garantice que normas de inferior rango, no pretendan reemplazar a leyes vigentes, o que se produzcan modificaciones arbitrarias a las normativas laboral y fiscal en forma inequitativa, o que no se garanticen derechos básicos, como el de la propiedad privada o la libre circulación”.
 Sobre este tema el dirigente ruralista agregó: “Desde esta tribuna instamos a nuestras autoridades, Legisladores Nacionales y Provinciales y entidades empresariales, para que mancomunadamente trabajemos para revertir estas situaciones que no hacen más que poner de manifiesto lo devaluado que está el Federalismo en ésta Argentina.Necesitamos volver a fundar el federalismo. Que termine el acoso permanente de un gobierno nacional unitario, que necesita cubrir, con el dinero producido por las provincias, su creciente agujero fiscal.
 Luego, destacó la actitud del gobierno de Corrientes “una de las cuatro provincias que supieron plantarse ante el avasallamiento al que el gobierno central somete a los gobernadores democráticamente elegidos”.
 Biolcati se refirió también a las graves inundaciones en la provincia de Buenos Aires que afectan a miles de productores: “Ayer fue el día del productor agropecuario. A todos ellos, a todos nosotros, porque también lo soy y me siento orgulloso de ello, mi más sincero homenaje y en especial a aquellos que están sufriendo inundaciones en una enorme superficie de la provincia de Buenos Aires, que ven su trigo bajo el agua, sus vacas en plena parición en potreros inundados con la consiguiente mortandad de terneros al nacer, que ven destruidas sus esperanzas, que quizás tarden años en recuperar la fertilidad de sus tierras, y que no pueden esperar mas que declamaciones de un gobierno que menosprecia su actividad”. Y agregó: “Con ellos estaremos el martes en Bolívar, y a ellos nuestra solidaridad”.
 Para finalizar y a modo de despedida Biolcati dijo: “Señores, agradezco profundamente haber sido honrado con el cargo de presidente de la Sociedad Rural Argentina, y la confianza que en mí depositaron su Comisión Directiva, sus socios, los productores agropecuarios y a todos ustedes hoy aquí presentes.Sólo he sido, como dije en la Exposición Rural de Palermo, un intérprete de los reclamos del sector agropecuario; un sector que desea vivir en un país en el que se pueda trabajar y dar trabajo en libertad, en el que se pueda soñar con un futuro próspero, donde la educación y el esfuerzo sean el camino para avanzar en la vida”. Y agregó: “Le deseo el mayor de los éxitos al futuro presidente, Luis Miguel Etchevehere, y los invito hoy, desde Mercedes, Corrientes, desde esta querida provincia que supo siempre defender los valores que hicieron grande a nuestra Patria, a participar en la vida cívica, a asumir un rol activo en nuestra sociedad, a levantar nuestras banderas y a hacer oír nuestra voz. Sepan que eso haré también yo, desde el lugar que me toque ocupar de aquí en adelante”.
Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web
de la Sociedad Rural Argentina