miércoles, 21 de diciembre de 2011

TodoAgro.

Boletín de Actualidad Nº 340 - 16 de Diciembre de 2011 - Argentina
Seguinos en:

LECHERIA

Asoman nuevos vientos en la lechería 

El escenario comercial indica que para los próximos meses habrá una recomposición en los precios de la leche, marcada por la estabilización del precio y la mejora en el valor percibido por proteína. La baja en los stocks de quesos en las industrias, marca también una tendencia positiva para el sector y una perspectiva de aumento por litro.



ampliar nota 







PRODUCCIÓN VEGETAL
Detectan serias pérdidas de calidad en maíz almacenado

Como consecuencia de la retención que deben hacer los productores por la intervención gubernamental y ante la ausencia de compradores, hay maíz que comienza a perder calidad dentro de los silos bolsa.


ampliar nota 





PRODUCCION ANIMAL
Buscando el potencial productivo de las rotoenfardadoras

En Argentina se hace poco forraje conservado de buena calidad en relación a su potencial productivo y a las condiciones climáticas disponibles. En éste informe del INTA Manfredi se destaca el equipamiento que han incorporado las rotoenfardadoras de última generación y que son posibles de adoptar por los productores.


ampliar nota 








PRODUCCIÓN VEGETAL
En zonas afectadas por la seca, a cuidarse de las tucuras

El control oportuno de tucuras inmaduras en sus lugares de cría, preferentemente pastizales naturales y cultivados, es la estrategia correcta antes que éstas se difundan y afecten grandes regiones que vienen sufriendo sequía en varias provincias.


ampliar nota 








PRODUCCIÓN ANIMAL
Ocho ideas para tener en cuenta en la ganadería de leche y carne

En el marco del Global 500 organizado por Alltech en EE.UU, para productores de las industrias de lechería y ganadería de carne, se propusieron ideas y desarrollaron seminarios que recorrieron temas desde nutrición hasta el fortalecimiento de la marca y las redes sociales. 



ampliar nota 







GENERALES
Se invierten 16.693 millones de pesos por año en cultivos plurianuales

En el ejercicio 2010/11, los productores destinaron 16.693 millones de pesos para la producción de cultivos plurianuales (vid, caña de azúcar, olivo, etc), en concepto de gastos e inversión, según se desprende de un informe realizado por la Comisión de Enlace, con el financiamiento del Fondo Federal Agropecuario y con el soporte del Movimiento CREA.
ampliar nota 






Este novillo no es el mismo de 2010

Mirando la vidriera de la ganadería estadounidense 

El sector de cría recuperó rentabilidad






Lanzan familia de fungicidas que renueva expectativas en control de enfermedades de trigo


El Ministerio de la Producción de Santa Fe presentó su gabinete

Destacada participación de Rizobacter en el VIII Congreso internacional de agronegocios



Polen GM en miel, el debate en Europa


Mendoza cosechará 100 mil toneladas menos de frutas

Con cobertura plástica y goteo se duplica la producción de frutillas


Ingresando a TodoAgro.com.ar, podrá observar las cotizaciones de los diferentes mercados 


Se permite la reproducción de los contenidos de éste Boletín citando como fuente:
Portal TodoAgro.com.ar

Director Periodístico:
 José María Iachetta
Director Comercial: Antonio Lozano
Por publicidad, contactarse a publicidad@todoagro.com.ar - Tel: (0353) 4536239 / 4613068

la Cámara reconoció a un veterinario de Salta‏

Premio CAPROVE.

 Información sobre el proyecto ganador del premio CAPROVE, galardón que reconoce a aquel trabajo técnico que demostró las ventajas de haber aplicado un programa sanitario a un sistema productivo vacuno de cría. 
El ganador fue el Dr. Raúl Eduardo Marín, cuyo trabajo refleja cómo logró mejoras productivas y económicas significativas en un rodeo de cría bovino comercial en el establecimiento agrícola-ganadero "San José de Pocoy S.A." de la localidad de Coronel Cornejo, en el norte de Salta, de 5.500 hectáreas dedicadas a la ganadería y otras 8.300 a la agricultura. 
Mediante una correcta metodología de diagnóstico y medidas de control sanitario y manejo nutricional y reproductivo, el campo pasó de un índice de destete del 77% en 2007 al 92 % en 2011 y un porcentaje de destete del 52 % en 2007 al 65 % en 2010. 
La problemática sanitaria detectada fue rabia bovina, Tunguiasis bovina, hipotiroidismo clínico, diarrea viral bovina, neosporosis, dermatitis digital y papilomatosa bovina, intoxicación por cassia occidentalis, monensina, cestrum parqui y la coccidiosis en terneros. 
Licenciada Paula Vázquez.
Este mensaje fue enviado a:

 pachecoproducciones@hotmail.com.ar 

CARBAP. Comunicado de Prensa Nª 1602‏.



 CARBAP se reune en Pigüé por el trigo.

El próximo jueves 22 de diciembre la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizará la reunión de las Asociaciones Rurales de la Zona VII de la entidad en la cual se tratara exclusivamente la problemática de comercialización del trigo en el sudoeste.
También se tratara el tema de la implementación del la ley 13647 (Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense) y los Sistemas productivos del Sudoeste y sus cadenas de valor.La jornada será abierta, estando invitados todos los productores a concurrir a dicha reunión a realizarse en la Confitería Paris, Avenida Casey 274 de la localidad de Pigue.
 Asistirán el presidente de CARBAP Alberto Frola, el vicepresidente 1ª Juan Balfour y el vicepresidente 3ª Jorge Grimberg.


REG 1602

POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

Se agradece su difusión y/o publicación

Buenos Aires, Martes 20 de diciembre de 2011

18.00 hs

COMUNICACIÓN CARBAP - Email:

comunicación@carbap.org

Sitio: www.carbap.org –www.elruralista.org.ar

Blog: www.prensacarbap.blogspot.com

Facebook: www.facebook.com/carbap.argentina

Twitter: www.twitter.com/carbap

Tel. 011-4383-5631///4384-9100 int. 2| Cel: 15-6020-7538




Por favor si tiene algun problema para visualizar

la informacion comunicarse a nuestras oficinas:

0114384-9100 int. 6 o por email a:

sistemas@carbap.org.

sistemas@carbap.org

Este correo ha sido enviado a
 pachecoproducciones@hotmail.com.ar 

“HISTORIAS DE LA CARNE”,

LUIS FONTOIRA:

PREMIO REVELACIÓN

 

DEL PERIODISMO AGROPECUARIO 2011‏.

El Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA) y el Banco Galicia le entregaron el reconocimiento por la columna que se emite en LT3 de Rosario y se publica en las revistas Integración y Campo 3.

En el marco del cóctel de fin de año del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA), realizado el pasado 14 de diciembre, Luis Fontoira fue distinguido con el “Premio a la Revelación en Periodismo Agropecuario en 2011” por sus “Historias de la Carne”, que se emiten todos los martes en el “Informe String Agro” de LT3 Radio Cerealista de Rosario.
Presidido por Horacio Esteban, el jurado estuvo integrado por Roque Francese, Daniel Valerio, Daniel Raffo y Alfredo Guarino, pioneros del periodismo agropecuario argentino, entre otros colegas.
Las “Historias de la Carne”, una creación de Luis Fontoira, son crónicas con retazos de historiassexo, gastronomía, violencia, trabajo, estupidez y cultura de los más feroces carnívoros del mundo: los argentinos, mirados a través del agujero de un caracú.
Las “Historias de la Carne” también se publican en las revistas “Integración”, “Campo 3” y el suplemento agropecuario del diario “La Tercera”.