Para generar. . .
expertos
forrajeros.
La ya clásica jornada que organizan CLAAS y Forratec, vuelve a poner la última tecnología y la transferencia de conocimiento en el centro de la escena. Paradas campo, dinámicas de maquinaria, debate de especialistas y una capacitación técnica para operarios.
La alimentación de los animales se viene asociando cada vez más al uso de la tecnología.
La actividad se encuentra en un punto de inflexión:
los productores necesitan adecuar sus prácticas a las nuevas herramientas en un negocio en que la eficiencia es condición excluyente para ser rentable.
El 16 de diciembre, en Ameghino,
la tercera edición de Experiencia Forrajera, la jornada que realizan CLAAS y Forratec, abordará todos los aspectos que hacen al negocio actual, desde la siembra de alfalfa o el maíz para silaje hasta la soja para pastoreo, con dinámica de hacienda y recomendaciones para la confección de silaje de pasturas, estrategias para la preparación y suministro de raciones y las combinaciones para el diseño de las dietas en carne y leche.
Todo esto, rematado con dinámicas de picadoras, cortadoras, segadoras, rastrillos, rotoenfardadoras, enfardadoras prismáticas de fardos gigantes y mixers.
Además, al cierre, se llevará a cabo un debate entre nutricionistas, productores y contratistas para tratar de aceitar los aspectos que hacen al negocio de cada uno pero que deben redundar en una ganancia común.
En simultáneo, los contratistas y operarios interesados en profundizar en el manejo de la maquinaria forrajera podrán acceder, en simultáneo, de una capacitación técnica exclusiva a cargo de especialistas de CLAAS y de Mainero.Experiencia Forrajera es el encuentro de capacitación y entrenamiento en producción y confección de reservas dirigido a productores, técnicos, contratistas y operarios que ya se ha vuelto un punto de referencia para el ganadero.
De entrada libre y gratuita, con inscripción previa, la tercera edición se realizará el 16 de diciembre en el kilómetro 308 de la ruta nacional 188, Ameghino, provincia de Buenos Aires.El encuentro cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros y el auspicio de Mainero, VHB, NCH Argentina, Nitrap, Alltech, AgrinPlex, Banco Santanderrío, Infortambo, Mercoláctea, Chacra y el Ministerio de Agricultura de la Nación.