viernes, 14 de diciembre de 2012









Comunicado de Prensa.


“Desde la SRA reafirmamos nuestro apoyo a una justicia independiente, valor fundamental de toda República”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere participó ayer del cocktail ofrecido en honor de las magistradas de las Cortes Supremas de Justicia de Iberoamérica, con motivo del XIII Encuentro de Magistradas de los Más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica, “Por una justicia de Género”, realizado en la sede de Florida de la SRA.

Allí se refirió a la situación de la Justicia en la Argentina: “la intromisión del poder político en la Justicia vulnera uno de los principios básicos de nuestro ordenamiento constitucional. 
Si se altera la independencia de poderes, es la ciudadanía en su conjunto la que sufre y nosotros no podemos permanecer ajenos a esta situación”.

Por eso, Etchevehere llamó a la defensa de la independencia de los jueces, “que deben dictar sus sentencias sin presiones de ningún tipo, aplicando las leyes según su leal saber y entender”.

El dirigente ruralista también solicitó que “prime en la Argentina el pleno ejercicio de la libertad de cada uno a expresarse y de los medios de comunicación a ejercer el periodismo independiente que aliente el debate público y el derecho de la ciudadanía a estar informado”.

En referencia al rol de la mujer, dijo: “La mujer se ganó un lugar en el mundo, y se hizo visible en los sectores más diversos de la sociedad, con destacados y novedosos aportes en sus numerosos campos de acción”, y agregó: “También en el campo la mujer ha tenido que luchar por su lugar, y no hay dudas que cumple hoy un rol destacado en el ámbito agropecuario”.

En ese sentido el presidente de la SRA dijo “desde la entidad que tengo el honor de presidir, luchamos para mejorar la condición de la mujer rural en todos sus aspectos. Porque invertir en la capacitación y en la colaboración de la mujer rural significa beneficiar también a su familia y a la sociedad”, y destaco la presencia de mujeres en la Comisión Directiva de la SRA.
Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web de la Sociedad Rural Argentina www.sra.org.ar