miércoles, 3 de septiembre de 2014

Voto en contra.


2014

Etchevehere dijo :

“El que vote 
esta ley estará 
en contra de la producción y el desarrollo del país”.




“El que vote esta ley estará en contra de la producción y el desarrollo del país. Acá se juega el potencial de la Argentina como generadora de trabajo y de inversiones. 

Ya sabemos que este proyecto fracasó en Venezuela. No queremos seguir el mismo camino”, dijo Luis Miguel Etchevehere, sobre el proyecto de Ley de Abastecimiento, durante la inauguración oficial de la Exposición Rural de Salta, en la que estuvo presente el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey.

Etchevehere también llamó la atención sobre la pérdida de competitividad de las economías regionales. “El Gobierno se llevó 76 mil millones en retenciones y ni siquiera fue capaz de generar las condiciones mínimas para garantizar la rentabilidad de las economías regionales. Hoy, el productor del noroeste está pagando el flete más de la mitad del precio que recibe por el maíz”, dijo.

“Aprendamos de los esfuerzos virtuosos, donde el sector público dialoga y trabaja en coordinación con el sector privado, ejemplos como los de Chile o Uruguay”, exhortó.

A propósito del freno a la producción que provocó el exceso en la interpretación de la ley de Bosques en Salta, Etchevehere destacó: “No puede ser que el fundamentalismo ecológico se imponga por sobre la producción sustentable, cuyas inversiones se ven estancadas y hace más de 3 años que no se vende ni se compra un campo en la provincia”.

Y agregó: “Sabemos qué intereses persigue el productor salteño, que es la generación de trabajo genuino a través de la producción de alimentos. En cambio, no sabemos a qué intereses responden quienes se oponen a este crecimiento y qué alternativa plantean a la no producción de alimentos”.

Otro Fracaso, y van . . .


2014


















Ferrero en  Salta: 

“El Gobierno continúa aplaudiendo su propio fracaso”

En el marco de la 71º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta, organizada por la Sociedad Rural Salteña, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, expresó en su discurso inaugural que "la economía nacional se está hundiendo cada vez más, producto de los constantes errores. Solo tres ejemplos: caída de la economía en 3%, inflación del 40%, sin competitividad, pérdida de salario real del 7% y 300 mil desocupados".

Ante productores, dirigentes y periodistas de todo el Norte argentino Ferrero expresó en relación a la situación productiva que se vive en el NOA que "las economías regionales sufren una presión impositiva injustificada que no permite su desarrollo. Cuanto antes es necesario eliminar los derechos de exportación a cultivos no tradicionales como la chía, cártamo, quínoa, amaranto, el maíz pisingallo, sésamo y el girasol confitero". En ese mismo sentido el titular de CRA dijo que "los errores con la política de comercialización también impactan fuertemente sobre el trigo en la región. Se necesita incentivar la inversión para poder abastecer con exportaciones de trigo y maíz a Bolivia y el norte de Chile".

El titular confederado expresó que, como en todo el país, "producir maíz es inviable por la presión impositiva récord, el cierre de exportaciones y en la región NOA por los altísimos costos de los fletes que se llevan más del 50% del precio final. Pero para revertir esta situación y contar con fletes mucho más económicos es necesario invertir en infraestructura, y por ejemplo, en un transporte como el Belgrano Cargas que sea activo y moderno".

Del mismo modo Ferrero no dejó de lado en su discurso la preocupación del empresariado nacional ante el proyecto de Ley de Abastecimiento. "Rechazamos totalmente el proyecto porque limita la libertad de empresa e incrementa fuertemente la discrecionalidad en la aplicación de la Ley, concentrando el poder en un solo funcionario. Más allá de que se constituye en un grave avasallamiento al ámbito de decisión de las empresas privadas".

Asimismo se refirió a las últimas medidas del Ejecutivo en materia agropecuaria como el cierre de las exportaciones de carnes y leche. "El Gobierno sigue con la misma lógica de actuar negligentemente sin conocimiento de lo que realmente sucede en el sector y con una soberbia absoluta creyendo que tienen la verdad, sin mirar hacia atrás y ver todo el daño que le han hecho a la Argentina. Es increíble pero el Gobierno sigue aplaudiendo su propio fracaso. Se debe hacer todo lo posible para que crezcan las producciones y no trabarlas con resoluciones burocraticas".

Rubén Ferrero manifestó además, haciendo referencia a los dichos en Salta de un representante indígena que solicita que lo dejen trabajar, "que se debe hacer todo lo posible desde los Estados para permitir trabajar y crecer productivamente. Y no entorpecer con resoluciones burocraticas que perjudican a todos, pero le pegan más duro a los que menos tienen".

Por ultimo Ferrero se refirió a la necesidad de generar concensos y recordó la relación del caudillo salteño Martín Miguel de Guemes y Manuel Belgrano, "quienes a pesar de sus diferencias iniciales con humildad y grandeza trabajaron con tesón y esfuerzo por el bien de la Patria".

De la inauguración de la 71º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta organizada por la Sociedad Rural Salteña participaron, entre otras autoridades, el titular de la Sociedad Rural Salteña, Luis Patrón Uriburu, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales Salteñas, Carlos Segundón y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Confederaciones Rurales Argentinas

Jefe de Prensa

Lic. Diego Abdo.

INEPTO


2014
ampo




Kicillof desconoce lo que sucede en el campo.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, se equivoca nuevamente sobre el diagnóstico de la economía Argentina, y muestra un total desconocimiento de cómo funciona el campo moderno, principal motor de nuestro país.

El sector agropecuario atraviesa serias dificultades a raíz de una política económica sistemática que no le permitió aprovechar las oportunidades que posee en capital humano, incorporación de tecnología, recursos naturales disponibles y una demanda internacional sostenida para expandir la inversión y la oferta de alimentos de forma constante.
La insostenible presión impositiva que llega a niveles récord, los desincentivos para exportar por el cierre de las exportaciones, la inflación en crecimiento permanente, y la falta de institucionalidad e infraestructura dinamitan el potencial de desarrollo que tiene el campo, tal como lo muestran proyecciones de la OECD, USDA y hasta el mismo Gobierno, a través del fallido PEA.
El ministro Kicillof debería informarse y reconocer que la política económica del Gobierno ha hecho estragos sobre el campo: la producción de leche se estancó a niveles de 1999, la producción de trigo cayó un 50% con 20 mil productores menos, las exportaciones de carne son las más bajas de los últimos 50 años con 30 mil productores ganaderos menos, además de 7 años de incumplimiento de la cuota Hilton.
En este 2014 continuamos con rutas y caminos intransitables, y una infraestructura vial subdesarrollada. Además hemos caído en una situación de elevada vulnerabilidad externa producto del derrumbe del superávit comercial y del bajo nivel de reservas internacionales a pesar de los más de 350 mil millones de dólares que el sector agropecuario aportó desde 2003 a la fecha.

Las repetidas declaraciones diarias de parte de altos funcionarios del Ejecutivo no hacen más que dejar expuesto ante la opinión pública un alarmante grado de desconocimiento sobre lo que sucede verdaderamente en la producción agropecuaria. Y por supuesto una grandísima soberbia que les impide asesorarse al momento de tomar decisiones.

La Argentina necesita de funcionarios idóneos, que fomenten el diálogo, que discutan y escuchen las voces de los que piensan distinto.
Confederaciones Rurales Argentinas

Jefe de Prensa
Lic. Diego Abdo