jueves, 10 de mayo de 2012

Savia Comunicación




Arranca la nueva edición 

del concurso de Nidera 

para escuelas agrotécnicas.





¿Qué hay de nuevo en mi suelo? 




Se lanza al cultivo de trigo.



Nidera sigue apoyando la educación de los productores del futuro con prácticas de nutrición y cuidado del suelo. 
Ya está abierta la inscripción para la quinta edición del concurso para escuelas agrotécnicas, orientada al cultivo de trigo. 

El concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” de Nidera ya comenzó su próxima etapa. Los alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el país tienen la oportunidad de comenzar a inscribirse en la quinta edición, donde la experiencia está centrada en el cultivo de trigo. Para anotarse deben ingresar a www.qhdn.com.ar Los cupos son limitados.

Cada equipo comandado por un director técnico debe planificar, investigar, hacer análisis de suelo y realizar un ensayo de fertilización en una parcela de una superficie máxima de1 hectárea. Así, los alumnos tienen la posibilidad de aprender junto a los docentes sobre las ventajas del cuidado del suelo y medir con su experiencia los resultados de una agricultura sustentable. En tanto, Nidera y su equipo técnico brinda información, coordina visitas y provee todas las semillas y fertilizantes necesarios para los ensayos.

Más de 1000 alumnos pertenecientes a 150 escuelas de distintos puntos del país ya han participado de esta propuesta única que promueve la formación práctica en nutrición y cuidado del suelo de los futuros productores agropecuarios del país.

El jurado, integrado por especialistas de Fediap, Aapresid, Clarín Rural, La Nación Campo y Nidera ya trabaja en el análisis de los informes finales presentados por los alumnos que participaron de la cuarta edición dedicada al cultivo de maíz –pertenecientes a más de 70 establecimientos educativos-.

Para determinar los ganadores –uno por región productiva-, el jurado evalúa el proceso de aprendizaje reflejado en los informes. Por ello, el trabajo en equipo, la dedicación, la participación, la interacción y el análisis conjunto influyen en un 80% en el resultado final, mientras que para el 20% restante se toma en cuenta la mayor diferencia obtenida en cualquiera de los tratamientos de fertilización respecto al promedio de las dos repeticiones de las parcelas testigo.

Hay interesantes premios en juego: cada alumno de los equipos ganadores recibirá una netbook, un calador de suelo y un Manual de Fertilizantes; el DT del equipo ganador se llevará una valija Nutritest, una entrada al Congreso Aapresid, una netbook y el Manual; mientras que la escuela ganadora recibirá una estación meteorológica y una valija Nutritest. Además, también habrá recompensas para aquél alumno que más participe en el medio online del concurso (www.facebook.com/QHDNFANPAGE), pues él junto a su equipo de compañeros y su DT se harán acreedores de un viaje de estudios a alguna de las plantas y/o puertos de Nidera, ya sea Necochea, Venado Tuerto, San Nicolás o General San Martín, en Rosario.

El mayor premio, sin embargo, es la experiencia de estos productores del mañana, que sabrán mirar y manejar los suelos desde la perspectiva de una agricultura sustentable.