lunes, 12 de diciembre de 2011

Huerta Urbana | control de plagas y enfermedades


Viernes 20 de enero de 2012 - 19 hs

Control de Plagas y Enfermedades en la Huerta Urbana

Día: Viernes 20 de enero de 2012, a las 19 hs (hora de Buenos Aires, GMT-3).
  • VideoConferencia abierta y gratuita. Se recomienda entrar 15 minutos antes para realizar los ajustes técnicos finales.
  • Cupos limitados. Se requiere inscripción previa.
  • Duración: 60 minutos. Si no está en Argentina, en la siguiente web podrá ver los diferentes husos horarios y hacer las conversiones necesarias para saber cuándo conectarse con la hora de su ciudad:http://www.24timezones.com/

Objetivos:

Ofrecer conocimientos teóricos y de aplicación práctica para optimizar el uso de un espacio pequeño (un balcón, una terraza, una parcela pequeña o un jardín) para instalar una huerta familiar y cuidarla de la proliferación de plagas y enfermedades más comunes.

Informes y preinscripción:

***

¿Dónde?

Las VideoConferencias se realizan en la VideoAula ACP, un espacio virtual en la web donde podremos encontrarnos casi como si fuera un encuentro presencial. Es una herramienta de comunicación y colaboración que forma parte del Campus Virtual de Agroconsultora Plus (ACP). VideoAula permite que personas geográficamente dispersas puedan verse, hablarse y compartir documentos a distancia.
***

"¿Qué necesito para entrar en la VideoAula?"

Compruebe desde ahora si su computadora o conexión cumple con los requisitos para entrar en la VideoAula ACP. Vea toda la información técnica necesaria y acceda a la herramienta de prueba en la siguiente web: 
http://www.agroconsultoraplus.com/videoaula
  • Se recomienda usar auriculares para que no haya acople de audio.
  • Si no tiene cámara ni micrófono, igualmente puede participar. En este caso puede ver y escuchar al expositor, y escribirle vía chat en la misma aula.
  • También sugerimos la siguiente herramienta online que muy fácilmente le mostrará si su configuración es correcta. Haga clic en el siguiente botón:
***

Estamos seguros que será una experiencia única y sumamente útil. ¡No falten!

Mesa de Ayuda ACP. 
Agroconsultora Plus | Buenos Aires, Argentina | Tel./Fax: (+ 54 11) 6379-2476 | W: www.agroconsultoraplus.com | 
twitter: @agroconsultora | Facebook:www.facebook.com/agroconsultora
***
***

Rumbo al 2012

Encuentro con la Asociación Brasileña

Educación a 

                                                     Distancia

Diciembre comenzó a paso doble entre Brasil y Argentina. Agroconsultora Plus (ACP) y la Asociación Brasileña de Educación a Distancia (ABED) se reunieron en San Pablo, Brasil, para discutir posibilidades de trabajo entre ambas organizaciones y delinear un futuro convenio de colaboración regional.
ACP fue invitada a exponer su experiencia en E-learning para Agronegocios y Alimentos en el próximo Congreso Internacional de Educación a Distancia, que se realizará en Marañón, Brasil, en septiembre del 2012. Las excelentes anfitrionas de la ABED, Dra. Rita María Lino Tarcia (Directora) y Beatriz Roma Marthos (Secretaria Ejecutiva) ofrecieron una extensa información y documentos sobre la realidad de la EaD en Brasil, así como textos técnicos para profesionalizar la actividad pedagógica en el Mercosur.
***

Por qué ACP

Testimonios de clientes felices

Nos encanta que nuestros clientes estén felices. Y que nos digan que están felices. Hemos creado una sección de "Testimonios" en nuestra página web, unas pocas palabras que significan mucho para seguir trabajando día a día. ¡Gracias!
***

Responsabilidad Social

ACP lanza servicio de VideoConferencias abiertas, públicas y gratuitas

Para aprender más y mejor, Agroconsultora Plus (ACP) lanza un nuevo recurso pedagógico: las VideoConferencias Abiertas, Públicas y Gratuitas a través de la VideoAula ACP, una herramienta de comunicación y colaboración que permite que personas geográficamente dispersas puedan verse, hablarse y compartir documentos a distancia.
Las videoconferencias abordan temas de avanzada en agronegocios y alimentos, y también enriquecen la capacitación en vivo en los cursos a distancia.
***

Becas América Estudia

ACP lanzó plan de becas para estudiantes de Latinoamérica y el Caribe

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Agroconsultora Plus (ACP) lanzó desde el 1ro. de septiembre de 2011 su Plan de Becas América Estudia, que hace beneficiarios de becas parciales a estudiantes de enseñanza media, terciaria y universitaria de Latinoamérica (incluyendo Argentina), que deseen inscribirse en un curso a distancia organizado por ACP.
El plan cubre el 50% del arancel general de los cursos a distancia organizados por ACP. Los requisitos para ser beneficiario de las becas son:
  1. Ser estudiante activo de instituciones públicas o privadas, de enseñanza media, terciaria o secundaria de cualquier país de América Latina y el Caribe.
  2. Enviar el formulario de solicitud de beca America Estudia ingresando en la web http://www.agroconsultoraplus.com/becas/america
  3. Enviar documentación probatoria de condición de estudiante: carné de estudiante o carta sellada por el Centro de Estudios.
  4. Abonar el 50% del arancel general del curso para efectivizar la beca y por tanto, la inscripción en el curso, una vez que se le confirme el otorgamiento de la misma.

¿Qué cursos otorgan becas?

Las becas América Estudia están disponibles para todos los cursos a distancia con inscripción abierta listados en el sitio web de Agroconsultora Plus:http://www.agroconsultoraplus.com

¿Cuál es la fecha límite para solicitar becas?

La fecha límite de presentación de las solicitudes será 5 días hábiles antes del comienzo de cada curso de su interés.
Agroconsultora Plus comunicará a cada postulante el otorgamiento de la Beca Parcial América Estudia, y le enviará un volante de pago por el 50% del arancel general del curso solicitado.

¿Cómo me informo?

***

Desde cualquier lugar de Argentina y más de 190 países

Inscríbase y pague con un solo un click

Desde su casa u oficina, sin colas ni pérdidas de tiempo, Ud. puede abonar los cursos de actualización profesional de ACP a través del pago online por tarjeta de crédito con los más altos estándares de seguridad disponibles actualmente.
***
***
facebook google_plus linkedin picasa twitter

PERO NADA CAMBIA (09-12-11)‏

CAEN
LOS SUBSIDIOS,

SUBE LA INFLACIÓN
por Jorge R. Enríquez (*)

Ya queda claro para todos que los subsidios no les serán eliminados solamente a los ricos que viven en Puerto Madero.
Esa fue, una vez más, una maniobra publicitaria del kirchnerismo para presentar una decisión socialmente antipática.
Lo que siguen sin explicar es por qué subsidiaron más de 8 años a los ricos. No necesitamos que nos aleccionen ahora sobre las inequidades de los subsidios tal cual estaban dispuestos. Desde esta modesta tribuna, lo venimos denunciando hace muchísimo tiempo. Que el gas para calentar una pileta de una lujosa casa en San Isidro se pagara mucho más barato que el de una garrafa en algún pueblito humilde del interior era algo absurdo. Curioso progresismo al revés, una suerte de "Hood Robin", mediante el cual los que menos tienen subsidian a los que tienen más.
Entonces, no necesitamos esa propaganda lacrimógena de la bien remunerada farándula K para saber lo que conocemos mucho antes que ellos y que  además lo veníamos diciendo, mientras que aquellos se lo callaban.
El impacto en las familias será muy grande. Porque a la quita de los subsidios le seguirá fatalmente el incremento de la tarifa. En algunos meses, se pagará por la luz o el gas varias veces lo que abonamos hoy. Para la fracción de mayores niveles de recursos, ese incremento casi no se notará; para millones de argentinos de ingresos medios y medios bajos, sí, y con mucha fuerza.
Esos sectores son los mismos  que, entusiasmados por el festival del consumismo alentado por el crédito fácil, engrosaron el robusto 54 %, blindaje que habilita la toma de estas decisiones económicas. Toda una paradoja.
Atacados en la víscera tristemente más sensible denostarán al “modelo”, que con tanto fervor abrazaron. Cuando el verano vaya transcurriendo al compás de los aumentos de la canasta navideña, del transporte, de os combustibles, de las cuotas de los colegios, los flacos bolsillos harán tabla rasa con el “relato”.
La ecuación es sencilla La quita de los subsidios, hecha sin ningún tipo de gradualismo, impactará, además, en la inflación, una de las más altas del mundo, que pasará de un 25% a alrededor de un 30% anual.
Las consecuencias son lógicas e inevitables. Disminuirá el poder adquisitivo de la población, habida cuenta que el fin de los subsidios le restará al consumo más de $ 30.000 millones, lo cual, desde luego, repercutirá en el nivel de la actividad económica.
Dos factores coadyuvarán, entonces, para que el crecimiento experimente una fuerte y brusca desaceleración: por un lado, el sinceramiento de las variables locales y por el otro, la crisis internacional, cuyos embates no se frenan por blindaje alguno.
El populismo siempre hace llegar la cuenta, tarde o temprano. Esta cuenta demoró más de lo esperable, soja mediante, pero también llegó.

EL NUEVO GABINETE.

Como siempre ocurre, la asunción de un nuevo gobierno genera expectativas en torno a la conformación del gabinete.
El secretismo que rige el modo de gobernar de Cristina Kirchner pudo hacer alentar tales expectativas, ya que a muy pocos días de su asunción no había anunciado nada al respecto, lo que era en sí mismo una novedad, por lo menos en las últimas décadas.
Pero…no hubo grandes cambios. Y todos obligados, Alguno, como el del Jefe de Gabinete, que fue electo senador, en verdad, no lo era tanto, ya que si la señora de Kirchner lo hubiera querido mantener en sus funciones Aníbal Fernández podría haber tomado licencia como legislador. Su lugar, en cambio, será ocupado por Juan Manuel Abal Medina.
Los otros dos reemplazos si revestían el carácter de forzosos. 

Uno el del ministro de Economía, ya que Amado Boudou será el vicepresidente. Su lugar lo ocupara Hernán Lorenzino, actual Secretario de Finanzas. Por su lado, la cartera de Agricultura que deja el flamante presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, estará a cargo del actual secretario de Pesca, Norberto Yauhar, que seguramente aplicará sus conocimientos ictiológicos para mejorar la productividad de nuestros campos. La idoneidad para el cargo, como prescribe la Constitución Nacional, ha sufrido un nuevo desaire.
Los Kirchner no se han caracterizado por introducir muchos cambios en el gabinete, pero de todas formas estas mutaciones no tiene mayor importancia porque, en rigor, antes Néstor Kirchner y, ahora, su mujer Cristina Fernández, han gobernado sin gabinete.
Por supuesto, hay ministros, pero estos carecen de la autoridad necesaria para ser entendidos como tales. Son, más bien, asesores de la presidenta.
No hay, por ejemplo, reuniones de gabinete. Hay ministros que el público desconoce, porque jamás aparecen. Otros, no ejercen el máximo poder de su cartera, o no abarcan toda la competencia que la ley de ministerios les asigna. El caso arquetípico es el del ministro de Economía. ¿Quién lo es en verdad hoy, Boudou o Moreno?
En tiempos más felices para la República, Marcelo T. de Alvear se jactaba de ser el secretario de ocho presidentes: tal era la importancia que les concedía a sus ministros, todos hombres de gran valía, capaces de sostener sus opiniones ante el presidente sin ningún temor ni reserva.
El personalismo exacerbado de los Kirchner jamás admitiría ese esquema. Sólo cuenta el jefe, ungido por la voluntad popular. 

Si el Congreso importa poco, 
¿qué podría esperarse de funcionarios que están a tiro de decreto del presidente?
También en este aspecto, nuestra democracia es anémica.
 (*) El autor es abogado y periodista Viernes 9 de diciembre de 2011

Dr. Jorge R. Enríquez.

Samuel Maturana Mónica Demichelis

part1.02080002.03050302@dycdesarrollos.com.ar


ONDAS DE CAMPO
Periodismo transmisor de ideas

§  LT 34 Radio Nuclear, Zárate ( AM 1500
        
       domingos de 9 a 11 hs

§   Internet: 
   
Mercados, tecnología, tendencias, informes especiales, clima, novedades en maquinaria e insumos, economía, política, entrevistas a productores, dirigentes, especialistas y funcionarios. Conducen Samuel Maturana y Mónica Demichelis. 
El domingo con nosotros y para pensar juntos . . .           
            

§   Luis Basterra, diputado nacional por Formosa  
“ Expectativas y temas para llevar a la Comisión de Agricultura 

§  Gustavo López, director de Agritrend   
“ 9 de diciembre: Informe  del USDA “

§  Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto para 

   LAS:

“ Impactos económicos por la introducción de la 
tecnología BtRR2Y  “
§  Adolfo Coby, secretario de prensa de FOESGRA, 

   Federación de Obreros de Estaciones de Servicio 

   y GNC

“  Trabajadores y empresarios de estaciones de servicio  “
  
§  Oscar Díaz, presidente de CECHA, Confederación 

  de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y 

   Afines
 Las petroleras y la falta de inversión “

§  Carlos Trevisi, presidente de AFA, Agricultores 

   Federados Argentinos

“ Trigo y mayor participación a las cooperativas “

§  Arturo Navarro, consultor agropecuario

  CFK ,  nueva etapa  y  nueva gestión ? “