miércoles, 20 de julio de 2011

CLAAS Argentina lidera la innovación en Palermo.
La firma de maquinaria agrícola participará de La Rural con su máximo exponente en tecnología de cosecha: la serie LEXION 700. Los asistentes podrán analizar por dentro la revolución que presenta esta maquinaria que además compite de los premios CITA 2011 a la innovación tecnológica.
Buenos Aires, 14 de julio de 2011.- Quienes visitan la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, del 14 al 26 de de julio en La Rural de Palermo, pueden apreciar en vivo cuál es y cómo funciona la última tecnología inteligente aplicada a una cosechadora.
CLAAS Argentina exhibirá en su stand a la LEXION Serie 700, una nueva generación de cosechadoras que además competirá en los Premios CITA 2011 a la innovación con su sistema de rodaje Terra Trac -que evita la compactación del suelo y otorga mayor velocidad- y el CDS Remote Diagnostic –sistema electrónico que hace posible el monitoreo on line y el servicio técnico de la máquina a distancia-.
La nueva serie está compuesta por los modelos LEXION 770, 750 TERRA TRAC, 750 ARROZ Y 740. El modelo de última generación en la gama de cosechadoras CLAAS LEXION es capaz de cosechar hasta 100 toneladas de trigo en una sola hora, se puede equipar con un mecanismo de corte de hasta 12 metros de ancho, puede ser guiada por GPS y cuenta con una capacidad para 12.000 litros de grano en un depósito integral. Se trata de la cosechadora más potente e inteligente del mercado.
La LEXION Serie 700 incluye una nueva cabina confort, con insonorización optimizada que permite trabajar de forma silenciosa y concentrada. A su vez, contiene el sistema EASY exclusivo de CLAAS, y CLAAS TELEMATICS. Este conjunto electrónico hace posible el ajuste de la máquina, pasando por los sistemas de dirección, hasta soluciones de software para los más diversos campos y procesos de trabajo. No sólo el operario puede tomar todas las decisiones de trabajo de forma sencilla sino además compartir con el agricultor o el servicio técnico en forma simultánea cada accionar y proceso de la máquina.
Con el sistema APS HYBRID SYSTEM, que combina todas las formas de recolección existentes en una sola máquina, el productor puede recoger toda su cosecha sorteando los obstáculos que presentan los diferentes cultivos y horarios de trilla. El Sistema Híbrido de CLAAS, se trata de la cruza de dos tecnologías aprobadas por su excelencia que permiten lograr la mejor calidad de trilla, con la mayor capacidad de separación y a su vez con el menor consumo por hectárea.
La nueva serie Lexion 700 de CLAAS está montada sobre orugas de goma, que competirán por los premios CITA, que permite cumplir las normas internacionales de ancho de transporte en las rutas y también ser el mejor sistema para la no compactación del terreno. La nueva generación de orugas MTS generación III, acorta distancias. Son tecnologías que se suman a una mejor funcionalidad de todo el control electrónico y una nueva velocidad por carretera que ahorra tiempo, con propulsión electrohidráulica de hasta 40 km/h.

Compitiendo por la innovación.

Los Premios CITA a la innovación son un clásico y representan un reconocimiento a las empresas e investigadores que contribuyen a lograr la eficiencia productiva sustentable en el agro en los rubros maquinaria agrícola, equipamiento, bioenergía y biotecnología. El Premio valora el incremento de la productividad de los sistemas y la reducción de costos de producción así como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y salubridad de las personas involucradas en los procesos productivos.

Por esta razón la firma CLAAS Argentina participa de esta nueva edición de CITA con su sistema de rodaje Terra Trac de tercera generación. Se trata de un sistema de orugas que hacen de la LEXION la más rápida de las cosechadoras, con gran seguridad y confort de conducción. Además, Terra Trac permite cuidar el suelo debido a una mejor adaptación, mejor copiado de terreno y menor compactación (ejerce un 66% menos de presión sobre el suelo que una máquina con ruedas). Este sistema permite trabajar en suelos secos como así también en campos de arroz, puede trasladarse a 40 km/h en ruta ingresando a los arrozales sin ningún tipo de modificaciones.

A su vez, la compañía presenta en CITA su CDS Remote Diagnostic, que permite contar con el servicio técnico desde cualquier lugar, en forma on line. Gracias al CDS Remote, el Servicio Técnico de CLAAS puede trabajar mucho más rápido y puede estar más cerca del cliente, sin importar donde está trabajando la máquina. De esta forma, el dueño de la máquina puede reducir costos y aumentar la productividad. El CDS Remote conecta al experto y la máquina en forma online, del mismo modo permite el control del sistema eléctronico e hidráulico, el análisis de los fallos de toda la máquina, permite la grabación de datos, la configuración de la máquina y la adquisición de las piezas de recambio correctas.


Este email ha sido enviado a pachecoproducciones(a)hotmail com ar porque se encuentra suscripto en la lista Agro completo.