martes, 15 de enero de 2013

2013








FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA.


14 de enero de 2013

EN LA LOCALIDAD DE BOWEN, DESDE LAS 21 HS.


Mendoza: 
FAA realiza este lunes una asamblea 
de 
productores de damasco y durazno.

Hay preocupación en la región de Cuyo por los bajos precios que están pagando industria y acopio por la materia prima. 
La Federación Agraria advirtió que las “economías regionales continúan en crisis y de no mejorar las condiciones, más chacareros irán al quebranto”Este lunes 14, desde a las 21 horas, la Federación Agraria Argentina realiza una asamblea en Mendoza, en la localidad de Bowen. Durante la reunión, se analizará la angustiante situación que padecen los pequeños productores de la zona, por los bajos precios que paga la industria por el damasco y el durazno. “Hay mucha bronca porque no se están respetando los acuerdos que se habían fijado con la concentradoras. En el caso del damasco están saliendo a comprar por 45 centavos el kilo, cuando el costo para la cuadrilla de cosecha es de 41 centavos. Es decir, con 4 centavos por kilo, tenemos que hacer frente al resto de los costos y subsistir”, señaló Carlos Achetoni, director de FAA Cuyo, que presidirá la convocatoria, junto a Orlando Marino y Emanuel Pérez, dirigentes locales de la entidad.La asamblea se realizará en el acceso a Bowen, en el cruce con la ruta 188. La reunión de productores está convocada por la Filial FAA General Alvear. 
Estará el vicepresidente 2º de Federación Agraria, Ariel Toselli.

Entre los reclamos, el director Achetoni agregó: “Respecto del durazno con destino a lata, sucede algo similar. Se había fijado un valor de referencia de $1,80 y no están queriendo pagar más de 70 centavos. 
Creemos que hay nuevamente un atropello por parte de los sectores industriales y de acopio, ante la pasividad del gobierno provincial, que debería poner equilibrios”.Asimismo, desde FAA Cuyo se afirmó que hay preocupación porque el seguro agrícola, que se había promocionado como una solución por parte de las autoridades, finalmente no ha sido tomado más que por el 20% de los productores. “Además, no se ha conformado el comité, como estaba previsto, que pueda controlar los fondos de dicho sistema, que ahora está en manos de la provincia, pero que es tan poco confiable como cuando estaba en manos privadas”, finalizaron los dirigentes mendocinos de FAA.
Notas: 
Ariel Toselli (02302) 155 51612Prensa
Vanina Fujiwara
Cel. 011 15.6703 6048.
2013







DECLARACIONES 
PERIODÍSTICAS 
DEL PRESIDENTE 
DE FEDERACIÓN 
AGRARIA.
Buzzi: “Página 12 miente. Nuestra entidad jamás recibió permisos para exportar granos”

El titular de Federación Agraria desmintió ayer una publicación del diario P/12 y aseguró: 
“No es la primera nota a través de la cual atacan a nuestra entidad. 
Que intentan difamarnos. 
Están montando una campaña en nuestra contra, por denunciar el modelo de concentración que promueve el kirchnerismo. 
Por la millonaria publicidad oficial que recibe, ¿este diario se olvidó de investigar los acuerdos del gobierno nacional con Rockefeller, con George Soros, Monsanto y las mineras?”
 14 enero de 2013.
Declaraciones textuales de Eduardo Buzzi de ayer por la mañana en Radio Mitre, en entrevista realizada por el programa “Aire de Noticias”
Como todo operativo, le ponen volumen y cifras a una nota periodística, que en el fondo no tiene sustancia. 
Es una fábula que montan pero en la realidad podemos afirmar que “PAGINA 12 MIENTE”. La Federación Agraria y Federar jamás recibieron ningún cupo de exportación. 
Si encuentran en la ex ONCCA, en el Ministerio de Agricultura o en la Secretaría de Comercio algún registro de que se haya otorgado ROE para la exportación a nombre de la FAA, que vengan y lo demuestren”.

“Nosotros hace siete años tenemos un convenio con una corredora que se llama Federar. 
Para los productores o cooperativas no vinculadas a AFA, de manera tal que puedan tener oportunidades para comercializar granos. 
Y desde que armaron este sistema perverso de cupos disrecionales, que maneja a su antojo Guillermo Moreno, el 90 por ciento del comercio de granos queda en manos de las multinacionales y sólo un 10 por ciento en manos puede operar el movimiento cooperativo, como ACA o AFA. 
Estas, sólo ocasionalmente han conseguido alguna oportunidad para tener venta de granos a exportación, porque la mayor porción del negocio se la entrega este negocio a las multinacionales”.

“En la supuesta denuncia de Página/12 este caso se habla del corretaje de 50 mil toneladas que luego exportó CHS, una cooperativa estadounidense. 
Lo que nosotros hicimos fue juntarle de a poquito esa cantidad de trigo a esta firma, que sí tenía los permisos de exportación. 
Ahí terminó nuestra tarea. 
Era un trigo de baja calidad, que por ese mismo tema no podía ser pagado al precio de FAS teórico”.“Nosotros hacemos corretaje, no hacemos exportación. 
Y se trata de un trigo de baja calidad, que no tiene el mismo precio que el que se publica en pizarra. 
En ese momento, con ese episodio que se relata, pagamos el mejor precio posible. 
La principal mentira es que nosotros recibimos ROE de exportación, cosa que jamás sucedió. 
Pero además, montan todo un operativo partiendo de esa mentira, en lugar de explicar por qué Guillermo Moreno permite que miles de millones de dólares se transfieran del bolsillo de los productores a un puñado de corporaciones”.
“Recordemos además que el diario Página/12 es el verdadero Boletín Oficial de un gobierno nacional mentiroso y corrupto. 
Bajo estas condiciones resultan poco creíbles las fábulas que monta este diario para desprestigiar a la FAA. 
Coherentes con este ensañamiento, esta semana hicieron un notable operativo, publicando un texto anónimo en nuestra contra, en la tapa del Rosario/12, el suplemento rosarino del diario”.
“Está claro que este diario abandonó su línea editorial a cambio de la millonaria pauta oficial que recibe. 
La síntesis es que, a cambio, Página 12 presta servicios a las autoridades y esconde otros temas. Llama poderosamente la atención que este medio gráfico, con una cada vez más notoria influencia del gobierno en su línea editorial, no denuncie el escándalo de lo que está sucediendo con YPF. 
En nombre de la soberanía nacional, tras haberla estatizado, ahora Galluccio firma convenios con Rockefeller y Bulgheroni para explotar el yacimiento de Vaca Muerta. 
Si P/12 se dedicase al periodismo en serio, podría poner en tapa las fotos de Cristina reunida con George Soros, Rockefeller, Monsanto o los directivos de la Barrick Gold. 
El kirchnerismo acuerda con las corporaciones, pero P/12 prefiere seguir con la construcción del relato, y poner empeño en difamarnos a nosotros, que no somos más que una entidad gremial de chacareros. 
Nosotros estamos convencidos que ante un gobierno mentiroso y corrupto, tenemos que pararnos en la vereda de enfrente para denunciar todos estos temas”