viernes, 21 de septiembre de 2012

Capacitación Virtual









Newsletter IPCVA . Nro. 129
Septiembre 2012‏.




NUEVO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 

VIRTUAL DEL IPCVA



El Instituto pone en marcha la edición 2012 del “Curso de Capacitación en gestión de la información para el gerenciamiento y el desarrollo de negocios agroganaderos”. Es gratuito pero con cupos limitados. Comienza el 1º de octubre.
Por segundo año consecutivo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina anunció el comienzo del programa de capacitación virtual sobre gerenciamiento y desarrollo de negocios ganaderos.
El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.

Objetivos
-Desarrollar conocimientos y habilidades para la gestión de la información agroganadera (productiva y económica) a través de un curso modular.
-Promover el análisis sistémico de los factores componentes de los sistemas agroganaderos.
-Proveer entrenamiento en el uso de herramientas informáticas específicas para las prácticas de curso y su utilización posterior.

Datos generales del programa
-Inicio: 1º de octubre de 2012
-Duración: dos meses y medio
-Se priorizará la fecha de inscripción en la definición del cupo.
-Se entregarán certificados de aprobación a la finalización del curso
-Contactos para informes e inscripción: Ing. Agr. M Sc. Adrian Bifaretti o Virginia Muñiz (011 43288152)
-Solicitar formulario de inscripción al mail: inscripciones@ipcva.com.ar
-Cupo de 50 participantes.
-Se llevará adelante con docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Dictado General: Claudio Machado, Eduardo Ponssa. Soporte: Mauricio Arroqui y Pablo Mangudo.
-Carga horaria: 6 horas semanales.
Más información y progr
ama del curso en www.ipcva.com.ar  

CURSO  SOBRE PASTOREO RACIONAL 

INTENSIVO


El próximo 1° de octubre comenzará el dictado del curso organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y que cuenta con el apoyo del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Esta actividad de capacitación estará a cargo del Ing. Alejandro Cariola, quien junto a especialistas en la materia disertarán sobre los siguientes temas: análisis de recursos forrajeros, bases de su manejo en el pastoreo racional, pérdida de eficiencia en el pastoreo, sistemas productivos y planteo forrajero, plan y calendario sanitario y de tareas, manejo sanitario de bovinos e instalaciones, pautas de bienestar animal, importancia de la provisión de agua, elaboración de un proyecto de pastoreo racional.
Las nueve clases se realizarán los días lunes hasta el 10 de diciembre en el horario de 18.30 a 21.30 horas y contará, además, con una clase práctica a campo que se desarrollará un sábado completo.
Para más información: Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA (a.bifaretti@ipcva.com.ar).

Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l