martes, 6 de marzo de 2012

Nidera  en
Expoagro 2012...

La genética que 
conquista el mundo.

Nidera presenta en Junín las
innovaciones que hacen de sus semillas las más sembradas de la
 agricultura argentina.
Hoy, el 40% de la superficie cultivada de la Argentina posee genética Nidera. Además, desde nuestro país, la compañía exporta tecnología en semillas a una decena de regiones del mundo.
En su mega plot en Expoagro, Nidera presenta su port-folio de híbridos y variedades, con todo su equipo técnico a disposición de los visitantes y un espacio de conferencias donde los productores pueden capacitarse sobre distintos temas de interés.
Ubicada estratégicamente entre Bayer y Biagro, socios en el lanzamiento del Tratamiento Profesional de Semillas (TPS) para trigo y soja, Nidera brinda detalles de sus semillas listas para usar, con la dosis justa de fungicidas, insecticidas e inoculantes.
En soja, cultivo con el que Nidera revolucionó la productividad de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, se presentan todas las variedades STS con resistencia al nuevo herbicida Ligate de Dupont como así también toda la información disponible sobre la tecnología Intacta RR2 Pro de Monsanto, que protege al cultivo de soja de las principales orugas que lo atacan.
Entre los próximos lanzamientos, se pueden recorrer las variedades NS 3215, NS 4611, NS 6002 y NS 7211. Con la NS 4611 STS, Nidera está sacando al mercado un muy buen reemplazo de la A 4613, un material que marcó una tendencia, con el agregado de resistencia a MOR y la tecnología STS, ideal para las necesidades actuales.
También está presente en grupos IV cortos la NS 4009, de excelente potencial de rendimiento y estabilidad, características demostradas durante las 3 últimas campañas en la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja de INTA (RECSO). Variedades del grupo V indeterminados como la NS 5509 y NS5909, que aportan un salto en cuanto al potencial de rendimiento y estabilidad, ambas con flexibilidad a fechas de siembra. En el grupo de madurez VI medio, se destaca a NS 6448 de crecimiento semideterminado, que combinado con su excelente potencial y estabilidad de rendimiento permite tener una ventana de siembra más amplia y así diversificar los riesgos ante diferentes stress ambientales. Posee resistencia a raza 3 del Nematode del quiste y a raza 1 de Phythophtora.
En materia de trigo, Nidera está presentando la nueva generación de trigos argentinos, un trabajo de mejoramiento de más de una década luego de la introducción de los primeros trigos franceses al país. Con rendimientos excepcionales, la empresa está lanzando comercialmente para la campaña 2012 el Baguette 601, el Baguette Premium 701 y Baguette 560CL, así como también un prelanzamiento de tres nuevas variedades comerciales para el 2013 apuntando a cubrir las diferentes necesidades de calidad y rendimiento en cada zona triguera del país: Baguette 501, Baguette 801 Premium y Baguette 802.
En maíz, las novedades vienen de la mano de una amplia paleta de productos con diferentes tecnologías (MG, RR2, HCL, HX, TDMax) que son de gran atractivo para el productor, ya que cuenta con la posibilidad de obtener varias alternativas para el control de malezas e insectos, con genética adaptada a su ambiente. Es el caso de los híbridos AX870 RR2, AX887 MG, AX 852 Hx, RR2 y MGRR2, AX881 HCLMG, AX882 HCL y HCLMG, AX896 MG y HX, y el nuevo Nidera Silo 180 RR2 y MG.
En cuanto a girasol, Nidera está presente con la tecnología CLPlus desarrollada en conjunto con BASF para el todo el mundo. En Expoagro se puede ver el Paraíso 1000 CLPlus y el Paraíso 1001 CLPlus, un nuevo girasol Alto Oleico y con tecnología Clearfield, como es Aromo 105 CL (primer oleico CL) y un convencional como el Paraíso 303 de excepcional potencial de rendimiento y porcentaje de aceite en grano. En lo que respecta a tecnología CL, se presenta el Paraíso 104 CL que a su vez posee la resistencia a Roya Negra.
En sorgo también hay novedades: Nidera A 9711 RC y Nidera A 9947 W, que poseen una mayor producción de materia verde y calidad de grano.
Por último, el Programa de Reconocimiento y Beneficios Líderes Nidera, que premia a los productores que utilizan genética líder y reconocen el derecho a la propiedad intelectual, también dice presente en Expoagro, exhibiendo todas las novedades sobre los sorteos y beneficios para el campo y para el tiempo libre del que disfrutan los productores Líderes. Con más de 8.600 inscriptos, el programa sigue en crecimiento, otorgando beneficios en la compra de insumos y con una amplia variedad de descuentos en entretenimiento, tecnología, moda, artículos para el hogar, deporte, servicios, gastronomía y más, para los poseedores de la Tarjeta Líderes Nidera.


         Banco Galicia,  siempre 

 junto al campo, con los mejores

       beneficios en Expoagro.

Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, líder en la provisión de servicios financieros en todo el país. Como banco universal -y a través de distintas compañías vinculadas y de variados canales de distribución-, ofrece una amplia gama de servicios financieros a más de 6,6 millones de clientes, tanto individuos como empresas. En el sector agropecuario, se posiciona como el primer banco privado, siendo además, la entidad financiera privada con mejor imagen en el sector. La Tarjeta Galicia Rural es la tarjeta líder del mercado agropecuario con una participación aproximada dentro de las tarjetas específicas del mercado agropecuario de más del 50%. 

Durante 2011 el volumen de ventas con la Tarjeta fue de $ 1.856 millones.

Banco Galicia estará presente en Expoagro con toda su oferta de soluciones financieras a medida para el productor agropecuario y beneficios exclusivos: 
     · Tarjeta Galicia Rural: 
El productor podrá pagar en 2013 todo lo que compre con la Tarjeta durante marzo de 2012 en las empresas con acuerdo de financiación a tasa 0%. 
Los plazos de los acuerdos van de los 90 a los 180 días.
      · Galicia Convenios: 
Tasas especiales para la compra de maquinaria agrícola, vehículos y equipamiento, en las empresas con convenio de financiación.
      · Préstamos en pesos y dólares: 
Para financiar maquinaria y utilitarios, retención de hacienda y proyectos de inversión, con las mejores condiciones.
      · Cotización de seguros agrícolas a
        través de Galicia Broker de Seguros: 
Integral agrícola, granizo, silo bolsa y acopiadora de granos, ganado, seguros de vida, ART, entre otros.
En el stand del Banco, ubicado en Calle Central y Segunda Avenida, a una cuadra del ingreso, tanto los clientes como los productores que se vinculen al Banco, contarán con un equipo de especialistas en agronegocios que brindará asesoramiento en el momento sobre toda la oferta de productos y servicios diseñados para el sector agroindustrial.
Los visitantes de Expoagro contarán con dos Unidades Móviles Galicia 24 equipadas con cajeros automáticos y acceso a Internet para operar a través de Galicia Home Banking y Galicia Office, la banca electrónica para empresas.
En el marco de la muestra, el Banco firmará la renovación de su acuerdo con Aapresid, cuyo objetivo es brindar beneficios exclusivos a los socios a través de la Tarjeta Galicia Rural / Aapresid. 
Y, además, difundirá el Premio a la Gestión Solidaria del Campo, el certamen que impulsa junto a la Revista Chacra, este año con la participación de la Sociedad Rural Argentina, para distinguir la labor solidaria en las comunidades rurales de nuestro país y que ya ha beneficiado a más de 2.800 entidades sociales (escuelas, hogares, comedores, hospitales, centros comunitarios, etc.), y a casi 1.000.000 de personas en forma directa. 
Más información y postulaciones: www.gestionsolidaria.com.ar
011- 5353-5090.
Para más información: 
bancogalicia.com / agro.
Buenos Aires, 2 de marzo de 2012. 

Banco de Galicia. . . Un Premio para el Campo.


Un premio federal

 Últimos días para participar del 
Premio Gestión Solidaria del Campo.
Hasta el 30 de marzo próximo se pueden postular trabajos para la VIº Edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo que llevan adelante Banco Galicia y Revista Chacra, este año con la participación de la Sociedad Rural Argentina. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 2.800 entidades sociales de todo el país.   
Expoagro, Marzo de 2012. Luego de 5 años de trabajo, el slogan “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos” se ha transformado en una valiosa realidad. El Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo comenzó a entregarse en el año 2007 y desde ese entonces se presentaron 327 programas que involucraron a más de 2.800 entidades (escuelas, hogares, comedores, hospitales, centros comunitarios, etc.), y beneficiaron a casi 1.000.000 de personas en forma directa. En estos años de vigencia esta iniciativa generó la profesionalización de muchos proyectos, promovió el trabajo en redes, resaltó la cultura de la innovación e instaló un nuevo modelo de gestión para todos los que trabajan en pos de mejorar las condiciones de de vida de las comunidades rurales.
El próximo 30 de marzo cierra la recepción de trabajos para participar de la VI° Edición de este Premio que reconoce la labor comprometida de tantas organizaciones sociales argentinas que siguen promocionando y transmitiendo la cultura del trabajo en comunidades con necesidades de desarrollo, y que cuenta en esta oportunidad con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina.
Además de la retribución económica que aporta este premio, los trabajos que se postulan ingresan en un programa de difusión impulsado por revista CHACRA y con repercusiones en los principales medios del país. Esto les permite ampliar su reconocimiento y aumentar las posibilidades de establecer vinculaciones en red con otras con otras OSC y ONG. De esta manera se estimula y difunde el impacto positivo de cada proyecto en nuestra sociedad, transmitiendo su modelo y ejemplo.  
 Pueden participar todas las fundaciones u organizaciones que tengan como beneficiarios a comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes. Las categorías son: Educación, Promoción Laboral, Salud, Alimentación y Medio Ambiente.  Los programas deben tener 1 año de vigencia y su implementación debe ser dentro de la República Argentina.
Para participar se debe completar y entregar el formulario que se encuentra disponible en www.gestionsolidaria.com.ar. Los programas se evaluarán teniendo en cuenta criterios de sustentabilidad, innovación y replicabilidad.
La selección de los ganadores y la asignación de los premios estará a cargo de un reconocido jurado. 
La ceremonia de entrega del premio se realizará en el marco de Exposición Rural de Palermo 2012.
A través de este Premio, Banco Galicia y Revista Chacra reconocen y promueven las acciones que las organizaciones sociales comprometidas llevan a cabo para transformar sus realidades, generando las soluciones que cada pueblo y cada comunidad necesitan.