lunes, 7 de mayo de 2012

PUKEN



Del 9 al 12 de mayo, en San Francisco (Córdoba)
Talleres interactivos en 

Mercolactea 2012

Todos los visitantes de la exposición podrán participar de los talleres interactivos, presenciar las juras de quesos y dulces de leche, y aprender las recetas de los mejores chefs, en el Pabellón Piamonte.

El miércoles 9, desde la mañana – y durante toda la jornada- comenzarán las juras de quesos y dulces de leche. En el Pabellón Piamonte trabajarán los especialistas; esta actividad también se desarrollará el jueves 10. Y el viernes 11 se verá a partir de las 10hs cómo se jura la muzzarella para pizza.

El sábado 12, Valenti Especialidades enseñará las cualidades de los buenos quesos. Serán acompañados con vinos de Nieto Senetiner. También habrá un cheeselier que enseñará muchas cosas sobre quesos acompañándolos con vinos.

Además, el sábado a las 10 hs, se presentará un taller de cerveza artesanal recién tirada.

Los visitantes tendrán la oportunidad de comprar los quesos ganadores de medallas de oro, plata y bronce, en un stand especialmente diseñado. Por otro lado, podrán degustarlos el sábado 12 a partir de las 14hs.

Otra de las actividades será una disertación, a cargo de la empresa Secretos del Monte, sobre el ahumado de sus quesos. Serán acompañados con vinos de Bodega Bianchi.

8vo. 
CONCURSO DE DULCE DE LECHE
Se premiarán a los productos más emblemáticos del país.

En el Certamen se evaluarán las dos versiones del producto, “Familiar” y “Repostero”’. El concurso estará dividido en dos categorías, aquellas empresas que procesan más de 100.000 litros de leche diarios y aquellas que procesan menos de esa cifra. Como todos los años, el Ing. Químico Osvaldo Moro será el Coordinador del Concurso.

“En su última edición numerosas empresas han comprobado los beneficios de participar en el certamen que no solo premia a la calidad sino que también brinda las herramientas para que todo productor pueda mejorar, a través de los informes de los análisis físico-químicos y microbiológicos que se realiza a cada producto en concurso”, dijo María Marta Gallinger, Coordinadora del Concurso de Mercoláctea.

La obtención de un premio en los concursos de Mercoláctea “le confiere al producto un valor agregado certificándolo de calidad extra. Así como también es una importante herramienta de marketing y difusión para la empresa galardonada, quien puede emplear el logotipo ganador en toda campaña publicitaria que realice. O mismo incluirlo en el packaging del productos premiado, siendo esta una ventaja competitiva”, aseguró Gallinger.

ACREDITACIONES DE PRENSA: hasta el martes 8 de mayo, en www.mercolactea.com.ar.

Prensa Mercoláctea - PUKEN
prensa@puken.com.ar
011-156-003-8122 | 4343-2154 / 5588