jueves, 17 de julio de 2014

Más Inversión ...


2014









Más inversión en tecnología e
innovación para conquistar al mundo. 


Con la consigna “Cómo conquistar al mundo” comenzó el III Congreso Internacional de Agronegocios en la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. 

Allí fueron expuestos los escenarios que deberán sortear los productores y empresarios vinculados a la agroindustria en los próximos años.

"Los nuevos temas que conciernen al comercio internacional están relacionados a los impactos de producción sobre medio ambiente y sociedad", señaló Pedro Camargo Neto, ex secretario de "Debemos considerar todos los obstáculos a nivel agro, las barreras técnicas y las comerciales", destacó.

"Hay que hacer hincapié en el valor de la información y la promoción del comercio", comentó Camargo Neto. En el mismo sentido, se refirió Ignacio Peña, especialista en Innovación y en crear ambientes favorables a los emprendimientos, y Martín Dutriez, director de App-gro.

"Estamos frente a un tsunami de cambios tecnológicos. 

Hay que surfear la ola, manejarla con mucha destreza. Para ello debemos invertir en las nuevas tecnologías", dijo Peña, y agregó: "Las tecnologías de desarrollo exponencial son las que impulsan la ola. 
Estamos entrando en una fase en la que éstas son cada vez más fuertes y rápidas. 
Por ejemplo, van a haber 'drones' que generen información al instante".

Peña también afirmó que en 2050 el mundo tendrá 9.000 millones de habitantes “pero usando diversas tecnologías –que aún no se realizan a gran escala- como el cultivo sin tierra y la utilización de luces LED, se estima que se podrán producir alimentos para todo el mundo en una superficie como la de New Hampshire”.

"El agro y la tecnología van de la mano. 
El campo es información y necesitamos usar la tecnología para optimizar los recursos y generar rentabilidad", dijo Peña, y agregó: 
"La clave es tener un buen y rápido manejo de la información".

Mañana, durante la última jornada del congreso, el liderazgo será uno de los ejes principales. Por eso, Alfredo Barragán, protagonista de la expedición Atlantis, que cruzó el Atlántico en una balsa de madera, contará su experiencia como líder. 
También disertarán los presidentes de Unilever y Molinos, Amancio Oneto y Miguel Kozuszok, respectivamente.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina cerrará el evento.