ELOGIADO POR EL
PRESIDENTE DEL INTA.
Fue en el marco del lanzamiento de la Vlll Edición del Premio a la Calidad Agroalimentaria, en Capital Federal.
El equipo de “365”, primer premio en la categoría Campañas de Difusión y Educación en el 2010, expuso- invitado por la Fundación ArgenINTA- los avances de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Producción.Invitado por el INTA y la Fundación ArgenINTA, el programa “365 Tentaciones”, estuvo presente en el lanzamiento de la Vlll Edición del Premio a la Calidad Agroalimentaria que tuvo lugar en Capital Federal.
El crecimiento del programa y su atractivo visual, fundamentalmente la línea de diseño merecieron elogiosas palabras por parte de Carlos Casamiquela, presidente de INTA , quien informó que este año también se ha incorporado una nueva categoría a premiar “Valorización de especies y productos típicos locales”.
Todas las regiones argentinas tienen productos para revalorizar, con elementos nativos que han quedado, muchas veces, postergados en la canasta básica", afirmó al respecto Casamiquela.
Durante el encuentro se expusieran los avances alcanzados por la “365” desde fines del año pasado, oportunidad en que obtuvo el primer premio en la categoría V “Campañas de Difusión y Educación”.
En ese marco, Adriana Muñiz y Cristina Pizarro, integrantes del equipo del programa, detallaron que el Ministerio de Producción, a través de la “365”, había avanzado en nuevas piezas que refuerzan la imagen e identidad de la producción local.
Precisaron que se había trabajado en nuevas piezas graficas representativas de producciones importantes de la Provincia, como el durazno y el tomate industria, la ciruela desecada y el aceite de oliva. Resaltaron la elaboración de diez suplementos que se distribuyeron junto a un diario local donde se informó, de manera atractiva y amena, sobre todos los productos incluidos en el programa, tanto desde el punto de vista productivo, como nutricional.
De igual forma, se explicó la tarea de diseño que se está realizando para la elaboración de piezas destinadas al turismo y que hacen referencia a la producción mendocina. Muñiz señaló también que el sector del aceite de oliva y la aceituna se han sumado recientemente y destacó que en una reunión del Consejo Apícola se decidió la donación de miel a efectos de ser utilizada en acciones promocionales, Esta decisión se suma al accionar de los sectores frutihortícola y conservero, aliados estratégicos de “365”, quienes aportan en forma permanente productos para la promoción
Por último, indicaron que trabajar en la regionalización del programa y sumar actores nacionales al mismo son objetivos que están siendo analizados y en los que se busca a avanzar en el mediano plazo. Además del titular del INTA y numeroso público estuvieron presentes el presidente de la Fundación ArgenINTA, Javier Ortega y Javier Rovira , responsable de la nueva categoría.
PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE PRODUCCION
Provincia de Mendoza.
7. 7.2011