viernes, 14 de octubre de 2011



PRODUCTORES ARGENTINOS DE LLAMAS ALPACAS Y GUANACOS ASOCIADOS



ACTA CONSTITUTIVA.



En la ciudad de La Toma a los 18 dias del mes de Diciembre de 2006 en el domicilio de 25 de Mayo 8. siendo las 15.00 Hs. se reúnen las siguientes personas:

Loncan Roberto Oscar. 
Argentino, divorciado, comerciante, nacido el 10-10-47, DNI 5067603, domiciliado en H.Yrigoyen 1560, 12º piso F de la Ciudad de Bs.As., criador de llamas en la localidad de Ameghino Pcia. de Bs.As.

Verbitsky Hemilse Elena. 
Argentina, casada, Ingeniera Agrónoma, nacida el 11-02-54, DNI 11231462, domiciliada en calle 622 A Nº 3873, de la localidad de Centro Agrícola El Pato, Pcia. de Bs.As. Criadora de llamas en Los Membrillos Pcia de San Luis.
Guastella Gustavo Alberto. 
Argentino, casado, comerciante, nacido el 22-12-72, DNI 23134857, domiciliado en Chaco 1126, Bernal Oeste, Pcia de Bs.As., criador de llamas y alpacas en La Toma, Pcia de San Luis.
Navickis Zulma Noemí. 
Argentina, casada, Empresaria Textil, nacida el 05-01-64, DNI 18263589, domiciliada en calle 539 Nº 1494 de la localidad de Centro Agrícola El Pato, Pcia. de Bs.As.
Torre Vicente Luis. 
Argentino, divorciado, productor agropecuario, DNI 7994199 con domicilio en Ohiggins 850 de la localidad de Bella Vista Pcia. de Bs.As. Criador de llamas en Pampa de Pocho Pcia. de Córdoba.
Pitt Tomas Diego. 
Argentino, casado, comerciante, DNI 5274824, con domicilio en Libertador 1160, de la Ciudad de Bs.As.  criador de llamas en la localidad de San Jose de la Dormida Pcia de Córdoba.
Freuler Patricia Victoria. 
Argentina, casada, Medica, DNI 13730950, con domicilio en25 de Mayo, 489 4º piso de la ciudad de Bs.AS. criadora de llamas en la localidad de Agrelo Pcia de Mendoza
Poplavsky Carlos Eduardo. 
Argentino, Casado, Productor agropecuario, nacido el 12-02-57, con domicilio en Ruta 41 y Ruta 10, Los Membrillos, La Toma, San Luis. Criador de llamas y Alpacas en Los Membrillos Pcia. de San Luis
Garcia Guerra Jorge Dionisio. 
Argentino, casado, comerciante, LE 4402851 con domicilio en Galileo 2442 1°B de la Ciudad de Bs.As. Criador de llamas y alpacas en San Jose de la Dormida Pcia. de Córdoba.
Poplavsky Natacha Elena. 
Argentina, soltera, estudiante, nacida el 14-01-83, con domicilio en Diagonal 78 Nº 80 2º Piso B  de la ciudad de La Plata, Pcia. de Bs.As. criadora de llamas en Centro Agrícola El Pato, Pcia. de Bs.As.
Natalizio Carlos Argentino, casado, Medico, LE 7607891 domiciliado en Av. Libertador 7282 3ºA Ciudad de Bs.As., criador de llamas de la localidad de Mercedes, Pcia de Bs.As.
Gallo Jorge. 
Argentino, casado, productor de seguros, DNI 10610851, con domicilio en Florio 665 de la localidad de Ramos Mejia Pcia de Bs.As. criador de llamas y alpacas en La Toma Pcia de San Luis.
Scavarda Basaldúa Maria Paz de los Milagros.  
Argentina, soltera, estudiante, DNI 30973631, domiciliada en Callao 1975 11ºA de la Ciudad de Bs.As. criadora de llamas en Paso Grande Pcia. de San Luis
Fescina Andres Julian. 
Argentino, casado, Abogado, DNI 4943865, domicilado en 25 de Mayo 347 6º Piso Of. 628 de la Ciudad de Bs.AS. criador de llamas de la localidad de Gdor. Ugarte Pcia. De Bs.As.
Gonzales Virginia. 
Garofalo Jorge Oscar. 
Argentino, casado, comerciante, DNI 8250531  con domicilio en Olazábal 5564 5°piso B de la Ciudad de Bs.As. Criador de llamas en Pueblo Doyle, San Pedro,  Pcia. de Bs.As.


Con el objeto de aunar ideas para fundar una asociación civil destinada a promover cuestiones de interés general para productores de llamas, alpacas y guanacos.

Antes de comenzar las deliberaciones se resuelve designar a los señores Vicente Torre y Jorge Garcia Guerra  para que actúen en carácter de Presidente y Secretario respectivamente, de esta Asamblea Constitutiva.
Acto seguido, tras un intercambio de opiniones, los asistentes deciden formalizar la creación de una Asociación para desarrollar el objeto enunciado, a la que se le da el nombre de PRODUCTORES ARGENTINOS DE LLAMAS, ALPACAS Y GUANACOS ASOCIADOS.
Acto seguido se da lectura al Estatuto Social propuesto por  
Carlos Poplavsky.
A moción de Andrés Fescina  y por considerar que se ajusta a la exigencia de la entidad, se lo aprueba por unanimidad.

Finalmente los presentes proceden a elegir los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva, por el término de dos (2) años, recayendo por unanimidad las designaciones en los señores

PRESIDENTE                 Carlos Poplavsky                
VICEPRESIDENTE         Patricia Freuler
SECRETARIO                 Gustavo Guastella     
TESORERO                     Vicente Torre
VOCAL                             Tomas Pitt
VOCAL SUPLENTE        Virginia Gonzalez                          

Así como los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas :
     
Andrés Fescina
Zulma Navickis


También se autoriza a los señores
Omar Antonio Fenoglio
Carlos Poplavsky
Roberto Loncan.
Para que indistintamente se presenten ante la Direccion de Personas Jurídicas , Inspección General de Justicia     y/o cualquier otro organismo oficial pertinente a  los   efectos de gestionar la autorización para funcionar como Persona Jurídica y la pertinente aprobación de los Estatutos, facultándolos para que se acepten las modificaciones, supresiones y/o adiciones que le formulen en esa repartición u otras pertinentes.
Por ultimo a moción del Sr. Carlos Poplavsky se decide admitir como socios fundadores a pesar de no estar presentes en este acto y por haber manifestado vía fax, e-mail o correo su voluntad de contribuir a la formación de la asociación a los Sres.:
Rossi  Carlos A. 
Argentino, casado, Ing. Agrónomo docenteDNI  11287351 con domicilio en Castro Barros 75 de la ciudad de Banfield Pcia. de Bs.AS. Docente de la Universidad de Lomas de Zamora 
Chill Alberto. 
Argentino, casado, productor agropecuarioDNI 5080794 con domicilio en San Martin 884 Villa Ángela Pcia. de Chaco criador de llamas en Colonia Las Aidas Chorotis Pcia. de Chaco.
Jaén Silvina Nora. 
Argentina, divorciada, contadora, DNI 11499734, domiciliada en Rodriguez Peña 1260, 3ºA de la Ciudad de Bs.As. criadora de llamas de La Toma Pcia de San Luis.
Basaldúa Maria Ester Milagro. 
Argentina, casada, jubilada, DNI 11112113 domiciliada en Leon Guillet 195 de la Ciudad de Villa Mercedes Pcia de San Luis, criadora de llamas de la localidad de Paso Grande Pcia de San Luis. Scavarda Alejandro Mario. 
Argentino, Casado, Medico, LE 6815477 domiciliada en Leon Guillet 195 de la Ciudad de Villa Mercedes Pcia de San Luis, criadora de llamas de la localidad de Paso Grande Pcia de San Luis.
Cuyas notas de adhesión se adjuntan a este acta. 
No habiendo mas temas por tratar, se da por creada la asociación civil :
PRODUCTORES ARGENTINOS DE LLAMAS, ALPACAS Y GUANACOS ASOCIADOS.
¡Invitamos a todos aquellos criadores de estas especies de todo el pais, sin distincion del tamaño del rodeo, antiguedad en la actividad o ubicacion geografica, a aquellos entusiastas de estos animales, poseeedores de ejemplares de compañia, artesanos o comerciantes textiles, profesionales interesados en el desarrollo de esta actividad a acercarse a nuestra asociacion con la idea de que la suma de todos los eslabones de la cadena haran la fortaleza de la actividad y garantirazaran su futuro.!





alpaca huacaya


contacto

info@palaga.com.ar
Rivadavia 247 - 5750 - La Toma
San Luis -  Argentina
TE: 026 52 1521 2176
Fred Owens,
referente internacional en nutrición animal,
en el Congreso AAPA.
owens-arelovich-santini
     Owens                              Arelovich               Owens-Santini

Gacetilla 6. La emisión de gases de efecto invernadero en la producción bovina de carne y leche

Publicado el 12. oct, 2011 por .
Durante el 34º Congreso Argentino de Producción Animal, Karen Beauchemin del Lethbridge Research Center and University British Columbia, de Canadá, expuso su trabajo de investigación sobre la emisión de gases de efecto invernadero en la producción bovina. Mar del Plata, 06 de octubre de 2011. La doctora Karen Beauchemin, del Lethbridge Research Center and University [...]
Mar del Plata, 06 de octubre de 2011. La doctora Karen Beauchemin, del Lethbridge Research Center and University British Columbia, de Canadá, disertó sobre el “Análisis del ciclo de vida: un enfoque holístico para evaluar las emisiones de gases invernadero de la producción bovina de carne y leche”. La doctora, estudiosa de la nutrición de animales, aseguró que la emisión de metano (gases de efecto invernadero) proveniente de la agricultura y la ganadería representa entre un 8 y un 18 por ciento de la emisión global de gases de efecto invernadero, un tercio del total. Sobre esto, compartió propuestas para reducir este impacto, exponiendo casos de Australia y Canadá y explicó que el análisis del ciclo de vida es útil porque determina no sólo cómo un cambio afecta a todo el sistema, sino que también muestra el impacto neto de la emisión de gases.En una entrevista exclusiva, la doctora Beauchemin, se refirió a la huella de carbono y estuvo de acuerdo en que es una figura interesante para la comparación de sistemas pero que es sólo una parte de la sustentabilidad por lo que consideró que la ganadería debería ser vista de una manera más amplia, considerando otros aspectos también. Además, señaló que muchas veces la captura de carbono de las praderas es mayor que la emisión de los animales.
Por último, explicó que el reconocimiento de la emisión de metano desde la agricultura y la ganadería ha permitido investigar para decidir cuáles son los caminos alternativos más eficientes para mitigar las emisiones de gases. 
“También es útil para saber cuál es el producto sobre el que queremos estimar o expresar esa eficiencia”, afirmó. Y dijo que pueden ser en base a leche, carne, energía o proteína.
Cristian Feldkamp, miembro de AAPA y moderador de la conferencia, destacó dos puntos clave: una, referida a que las emisiones de gases son sólo una parte del problema. “La sustentabilidad ambiental involucra más factores como la biodiversidad, el balance de nutrientes, la calidad y el uso del agua, que deben ser considerados”, aseguró. En segundo lugar, Feldkamp explicó que el tema ambiental es emergente en el sector ganadero y debe ser tenido en cuenta por quienes forman parte de este sector, “hacer eso no significa necesariamente que logremos reducir las emisiones, pero encontraríamos maneras de producir más con los niveles de emisión actuales”.
Articulos Relacionados:
Gacetilla 1: Comenzó el 34° Congreso
Gacetilla 3. La segunda jornada del 34 Congreso
Conozca los conferencistas: Karen Beauchemin
Gacetilla 5. Producción y utilización de pasturas, tema central del Congreso Argentino de Producción Animal
Gacetilla 2: Más de 600 trabajos presentados



Por más información :  
Colaboración: Paula Vázquez - Mas Com
 pachecoproducciones@hotmail.com.ar