Internacional Paragüay
FORESTAL Y GANADERA DON PEDRO
La actividad empresarial de Forestal y Ganadera Don Pedro se remonta a principios de la década de 1960 cuando se adquiere la propiedad, en el Departamento de San Pedro. Por la gran riqueza forestal del lugar se apuntó a la explotación maderera, y al principio se hacía el envío de rollos de maderas a Buenos Aires por las aguas de ríos, con el sistema de jangadas o rollos amarrados entre sí. De la explotación maderera intensiva se pasó a la formación de pasturas implantadas de distintas variedades y la incorporación de la ganadería como principal actividad económica.
Hoy, más del 35% de la propiedad es reserva boscosa y se tiene un plan de reforestación con especies maderables consorciadas con pasturas implantadas (panicum y brizanthas), en un programa de producción silvopastoril.
Aplicando modernos sistemas de trabajo y ante el origen como empresa relacionada con la madera, se mantiene una importante reserva forestal y se desarrolló un plan de reforestación con Eucalipto, Paraíso Gigante y Gravillea. En las áreas reforestadas se experimenta con la siembra de pasturas para pastoreo bajo monte.
Se producen además rubros agrícolas como maíz, soja y sorgo, que se destinan a la suplementación de unas 1.800 cabezas al año.