jueves, 16 de febrero de 2012

Nidera en Expoagro:

Genética argentina 
que 
rompe los límites.
Se acerca Expoagro 2012 y Nidera vuelve a estar presente con todos sus avances genéticos y tecnológicos en variedades e híbridos para cada productor argentino y de la región. Hoy, el 40% de la superficie cultivada de la Argentina posee genética Nidera. 
Esto se debe no sólo a los rendimientos que arroja su genética sino también a la adaptabilidad de sus materiales a las necesidades de cada productor y a que se trata de la empresa que más avances introdujo en los últimos 20 años. Tres razones sustentadas en una política de constante inversión en tecnología, investigación y desarrollo que, como cada año, queda reflejada en Expoagro.
En la edición 2012 de la exposición a campo que se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Nidera Semillas volverá al ruedo por sexta vez consecutiva para demostrar que la capacidad de innovación en genética no tiene límites.
En un mega plot, Nidera presentará su portfolio de híbridos y variedades, con todo su equipo técnico a disposición de los visitantes y un espacio de conferencias donde los productores, podrán capacitarse sobre distintos temas de interés.
Ubicada estratégicamente entre Bayer y Biagro, partners en el lanzamiento del Tratamiento Profesional de Semillas (TPS) para trigo y soja, Nidera estará brindado detalles de esta tecnología que ofrece su semilla lista para usar, garantizando un total aprovechamiento del potencial genético gracias a la protección de la simiente en origen, con la dosis exacta que cada semilla necesita de fungicidas, insecticidas e inoculantes.
En lo que respecta a soja, cultivo con el que Nidera revolucionó la productividad de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, estará presentando un completo set de nuevas variedades para la próxima campaña. 

En un sector especial estarán todas las variedades STS con resistencia al nuevo herbicida Ligate de Dupont como así también toda la información disponible sobre la tecnología Intacta RR2  Pro de Monsanto, que protege al cultivo de soja de las principales orugas que lo atacan.
Entre los próximos lanzamientos, se podrán recorrer las variedades NS 3215, NS 4611, NS 6002 y NS 7211. Con la NS 4611 STS, Nidera está sacando al mercado un muy buen reemplazo de la A 4613, un material que marcó una tendencia, con el agregado de resistencia a MOR y la tecnología STS, ideal para las necesidades actuales.
También estará presente en grupos IV cortos la NS 4009, de excelente potencial de rendimiento y estabilidad, características demostradas durante las 3 últimas campañas en la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja de INTA (RECSO). Variedades del grupo V indeterminados como la NS 5509 y NS5909, que aportan un salto en cuanto al potencial de rendimiento y estabilidad, ambas con flexibilidad a fechas de siembra. En el grupo de madurez VI medio, se destaca a NS 6448 de crecimiento semideterminado, que combinado con su excelente potencial y estabilidad de rendimiento permite tener una ventana de siembra más amplia y así diversificar los riesgos ante diferentes stress ambientales. Posee resistencia a raza 3 del Nematode del quiste y a raza 1 de Phythophtora.
En materia de trigo, Nidera estará presentando la nueva generación de trigos argentinos, un trabajo de mejoramiento de más de una década luego de la introducción de los primeros trigos franceses al país. Con rendimientos excepcionales, la empresa estará lanzando comercialmente para la campaña 2012 el Baguette 601, el Baguette Premium 701 y Baguette 560CL, así como también un prelanzamiento de tres nuevas variedades comerciales para el 2013 apuntando a cubrir las diferentes necesidades de calidad y rendimiento en cada zona triguera del país: Baguette 501, Baguette 801 Premium y Baguette 802.
En maíz, las novedades vienen de la mano de una amplia paleta de productos con diferentes tecnologías (MG, RR2, HCL, HX, TDMax) que son de gran atractivo para el productor, ya que cuenta con la posibilidad de obtener varias alternativas para el control de malezas e insectos, con genética adaptada a su ambiente. Es el caso de los híbridos AX870 RR2, AX887 MG, AX 852 Hx, RR2 y MGRR2, AX881 HCLMG, AX882 HCL y HCLMG, AX896 MG y HX, y el nuevo Nidera Silo 180 RR2 y MG.
En cuanto a girasol, Nidera seguirá presente con la tecnología CLPlus desarrollada en conjunto con BASF para el todo el mundo. En Expoagro se podrá ver el Paraíso 1000 CLPlus y el Paraíso 1001 CLPlus, un nuevo girasol Alto Oleico y con tecnología Clearfield, como es Aromo 105 CL (primer oleico CL) y un convencional como el Paraíso 303 de excepcional potencial de rendimiento y porcentaje de aceite en grano. En lo que respecta a tecnología CL, se presentará el Paraíso 104 CL que a su vez posee la resistencia a Roya Negra.

En sorgo también habrá novedades: Nidera A 9711 RC y Nidera A 9947 W, que poseen una mayor producción de materia verde y calidad de grano.
Por último, el Programa de Reconocimiento y Beneficios Líderes Nidera, que premia a los productores que utilizan genética líder y reconocen el derecho a la propiedad intelectual, también dirá presente en Expoagro, exhibiendo todas las novedades sobre los sorteos y beneficios para el campo y para el tiempo libre del que disfrutan los productores Líderes. Con más de 8.600 inscriptos, el programa sigue en crecimiento, otorgando beneficios en la compra de insumos y con una amplia variedad de descuentos en entretenimiento, tecnología, moda, artículos para el hogar, deporte, servicios, gastronomía y más, para los poseedores de la Tarjeta Líderes Nidera.
Este email ha sido enviado a 
pachecoproducciones(a)hotmail com ar 
porque se encuentra suscripto en la lista Agro completo.

Fiesta Verde:

Importancia de la Agricultura Urbana en el Conurbano Bonaerense‏.

***

Varela Verde

La importancia de la Agricultura Urbana en el conurbano bonaerense

500 productores hortiflorícolas en el partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, convierten al distrito en líder de la producción agrícola urbana y periurbana en Argentina, según informe del Instituto de Desarrollo Local (IDEL). Preámbulo ideal para la Fiesta Verde, el encuentro más importante de la florihorticultura periurbana de la provincia de Buenos Aires, a realizarse en el Club Villa San Luis el sábado 10 y domingo 11 de marzo de 2012.
En la actualidad más de 380 hectáreas son asistidas por el Proyecto “Varela Verde”, dedicado a fomenta la capacitación y la incorporación de tecnología a través de la presentación y financiamiento compartido de proyectos Y en este sentido, más de 150.000 mts2 de superficie bajo cubierta se han sumado a los ya existentes en la zona, como parte del financiamiento de las propuestas y como una tecnología que permite el resguardo de las condiciones climáticas adversas, pudiendo el productor tener cultivos de calidad.
La Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) es una actividad multifuncional, que incluye la producción agrícola y pecuaria en zonas urbanas y periurbanas, para autoconsumo o bien para la comercialización de excedentes. De esta manera, se logra aprovechar de manera eficiente y sostenible los recursos e insumos locales.
Ya en el 2005, el Censo Hortifloricola 2005 de la Provincia de Buenos Aires diagnosticaba 232 establecimientos Hortifloricolas en Florencio Varela (183 Hortícolas y 49 Florícolas y Mixtos), con un total de 781 has, de las cuales 655 son a campo y 126 a cubierta. En el 2012, el IDEL estima un número mayor de productores.
El partido de Florencio Varela se ubica así en el tercer lugar de la Provincia de Buenos Aires, con el 8% de la superficie, detrás de La Plata 62% y Gral. Pueyrredón (Mar del Plata) 16%. Berazategui por su parte, representa el 4% y el resto de los Partidos en un 10%.
Según estimaciones municipales, el 62% de los productores son propietarios, el 30% arrendatarios, el resto tienen diferentes situaciones de tenencia.
Descargar Informe Aquí

Según la Organización para la Agricultura y la

Alimentación (FAO), se estima que unos 800

millones de habitantes de todo el mundo

participan en actividades relacionadas con la

AUP.

En Latinoamérica son más de 230 millones las

personas pertenecientes a familias pobres y

marginadas de las sociedades urbanizadas

quienes la practican como una actividad

sostenible y generadora de empleos.

En la Argentina, el Instituto Nacional de

Tecnología Agropecuaria (INTA) junto con el

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

desarrollan el programa Nacional Pro-Huerta,

que con presencia en todo el país, cuenta hoy

con 624 mil huertas, 130 mil granjas y 3,4

millones de personas involucradas, pudiendo

dar un estimado nacional de la creciente

importancia que fue adquiriendo este sector de

la Agricultura Nacional.

Descargar Informe Aquí
***

Contacto para Prensa

Agroconsultora Plus. Email: comunicacion@agroconsultoraplus.com, Tel fijo: (011) 6379-2476. Cel.: 15-32164882

Contacto Institucional

CGERA FV (Confederación General Empresaria de la República Argentina, Delegación Florencio Varela). Email: info@cge-varela.org; secretaria@cge-varela.org, Cel.: 
(011) 15-60954579