sábado, 3 de noviembre de 2012








Comunicado de Prensa .

La Sociedad Rural Argentina ante las La declaraciones del ministro Yauhar . . .

Durante la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en Uruguay, que congregó a los representantes de Agricultura de la región, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar expresó que “debemos tener una postura unida para defender el precio a nuestros productores”. Sin embargo, en la Argentina se está realizando exactamente lo contrario. Las retenciones y los cupos a las exportaciones bajan el precio que recibe el productor por el fruto de su esfuerzo.
En este sentido, creemos que la mejor defensa del precio a los productores agropecuarios de la Argentina sería eliminar las retenciones al trigo, al maíz, al girasol, al sorgo y a la carne.
En el largo plazo, y siguiendo con el objetivo planteado por el ministro Yauhar de defender el precio a los productores, creemos que se deberían eliminar las retenciones a la soja. De esta forma, se estaría actuando en un verdadero resguardo del precio de nuestros productores.
Eso es lo que hacen nuestros competidores, que no aplican retenciones ni cupos a las exportaciones.
Por otra parte, el campo paga el 50% más de impuestos que el resto de los sectores de la economía, en un contexto de alta inflación.
Y, a pesar de haber aportado más de 60 mil millones de dólares en concepto de retenciones desde 2002, esto no se vio reflejado en una mejor infraestructura que pueda acompañar el aumento de la producción.

Con una política adecuada, la Argentina puede cumplir un rol fundamental en el mundo y para el desarrollo de las comunidades del interior del país. El campo invierte 40 mil millones de dólares anuales, es responsable del 35% del empleo y del 57% de las divisas que ingresan al país. Es hora de que eso se vea reflejado en mejores caminos, en vías férreas, en más hospitales y escuelas. 
Es hora de que eso se vea reflejado también en un ambiente más amigable para los empresarios y la inversión donde no se intervengan los mercados y donde se respete la Constitución y la propiedad privada.Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web
de la Sociedad Rural Argentina www.sra.org.ar 
Vetanco ...

Lanza al mercado

Ambiflud Benzurón Bovinos‏.

Nuevo lanzamiento de Vetanco. Se trata de Ambiflud Benzurón Bovinos, el primer larvicida que, incorporado a las raciones de bovinos, se elimina activo en la materia fecal, impidiendo el desarrollo del ciclo de las distintas especies de Moscas en la misma(Mosca doméstica, Mosca Brava y Mosca de los cuernos). Por otra parte, el producto actúa también sobre el alimento, fuente principal para el desarrollo y persistencia de la Mosca en los establecimientos. La exclusiva formulación desarrollada por Vetanco tiene una alta eficacia comprobada en trabajos científicos llevados a cabo en establecimientos comerciales, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario. Ambiflud Benzurón se suma como una nueva e innovadora herramienta para el control de las distintas especies de Moscas en los establecimientos de producción intensiva (engordes a corral, tambos, recrías y guacheras).

Vetanco lanza al mercado Ambiflud Benzurón Bovinos.

Buenos Aires, octubre de 2012. 
Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional de capitales 100% argentinos, lanza al mercado Ambiflud Benzurón Bovinos. 
Se trata del primer larvicida que, incorporado a las raciones de bovinos, se elimina activo en la materia fecal, impidiendo el desarrollo del ciclo de las distintas especies de Moscas en la misma (Mosca doméstica, Mosca Brava y Mosca de los cuernos). Por otra parte, el producto actúa también sobre el alimento, fuente principal para el desarrollo y persistencia de la Mosca en los establecimientos. 
La exclusiva formulación desarrollada por Vetanco tiene una alta eficacia comprobada en trabajos científicos llevados a cabo en establecimientos comerciales, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario. 
El producto se presenta en dos formulaciones: Ambiflud Benzurón FG 80, para ser incorporado a los concentrados (núcleos medicados), solicitándolo al proveedor de los mismos, y Ambiflud Benzurón FG 6,7, presentación para ser agregada directamente en el mixer, en el mismo establecimiento. 
Además, el producto está especialmente desarrollado para que el activo no sea absorbido en el tracto gastrointestinal, de manera tal de no dejar residuos, no teniendo, por lo tanto, período de retiro ni en carne ni en leche. Por otra parte, Ambiflud Benzurón es considerado un insecticida no convencional, que contribuye a alcanzar una producción más sustentable, siendo una opción ideal para el productor con conciencia ambiental. 
Ambiflud Benzurón se suma como una nueva e innovadora herramienta para el control de las distintas especies de Moscas en los establecimientos de producción intensiva (engordes a corral, tambos, recrías y guacheras). 
"Vetanco continúa incorporando productos para mejorar la cantidad y calidad de las producciones intensivas bovinas, constituyéndose en un referente en este segmento", comentó Adrián Balbi, Gerente Comercial del laboratorio. 
Acerca de Vetanco .
Vetanco es un laboratorio veterinario multinacional de capitales 100% argentinos, que desde hace 25 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. En más de 40 países, Vetanco ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria el portafolio de productos Vetanco es amplio y diversificado. Todos sus productos se caracterizan por los controles de calidad y los ensayos de eficacia que permanente realizan sus distribuidores en todo el mundo. La empresa cuenta con normas de calidad GMP, que le permite llegar a los mercados más exigentes. Es el segundo empleador de la industria veterinaria local y el mayor exportador de fármacos veterinarios. Gracias a sus equipos de profesionales, formados en el sistema educativo y científico argentino, cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología. En este sentido, posee una granja experimental aprobada por la Conabia y otra dentro del predio del INTA Castelar en el marco de un convenio de vinculación tecnológica. 
www.vetanco.com