sábado, 1 de octubre de 2011

Premio Biolmiel

"IV Edición del Premio. 

BIOLMIEL Internacional".
Acerca del Premio
Con inmenso placer nos comunicamos con ustedes para informarles que en fecha 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre del presente año realizaremos la “I Feria Internacional de Agroalimentos Orgánicos” en el Estadio Jose Maria Minella de Mar del Plata. 
En el marco de esta Feria se desarrollará también la 
"IV edición del Premio BIOLMIEL Internacional", que distingue las mejores mieles orgánicas de todo el mundo y la "V Expoapícola Internacional Mar del Plata 2011".
Nuestra participación con un stand en la “Feria del Sana” de Bologna en el año 2009, posteriormente en Catania en la Región Sicilia, como invitados en el Premio BIOLMIEL de diciembre 2010, y la experiencia lograda en las cuatro Ferias Apícolas Internacionales realizadas por nuestro grupo, hicieron que el ICEA :
(Instituto de Certificación Etica y Ambiental) 
de Italia finalmente viniera a la Argentina por primera vez. 
Se trata de una experiencia muy interesante e innovadora en América Latina, desde el punto de vista estratégico y del desarrollo del mundo de los alimentos orgánicos. 
ICEA, posee sedes en las 20 regiones de Italia y en más de 20 países. 
En el mundo lleva adelante proyectos sobre agricultura y alimentación, eco biocosméticos, ecoturismo, certificaciones textiles, edilicias, proyectos eco-solidarios, y realiza todos los años los Premios internacionales del Orgánico, BIOLMIEL (mieles orgánicas certificadas), BIOLOL (aceite de oliva orgánico certificado), BIOLWINE (vinos orgánicos certificados) , BIOLFISH (peces de cultivos orgánicos certificados), Certificación de Agriturismos, etc.

ICEA se encuentra acreditado en INFOAM (International Federation of Organic Agricultura Movement) , Canadian Food Agency, en JAS (Ministerio de Agricultura de Japón), en el USDA (Agricultural Marketing Service/National Organic Program) del Ministerio de Agricultura de EEUU, ACCREDIA (Ente Italiano de Acreditación), European Comisión, entre otros. 
El Premio BIOLMIEL internacional contará con más de 200 muestras de mieles de todo el mundo recolectadas en el Instituto Nacional de Apicultura en Bologna en Italia, para productores de Italia y Europa, y en nuestra Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP para el resto del mundo. Contará con un jurado compuesto por 12 personas, de los cuales 8 serán europeos. Se entregarán varios premios, el principal “la certificación "BIOL HIGH QUALITY”, Premio BIOMIEL a la mejor Miel Orgánica certificada del mundo con firma del Presidente del ICEA que vendrá a Mar del Plata. BIOLKIDS, con un extraordinario suceso en anteriores ediciones, con las Escuelas conformando un jurado de niños que después de algunos encuentros formativos trabajará con el jurado oficial, individualizando las mieles más gustosas; y el BIOLETHIC, el premio al mejor proyecto de una Cooperativa o de una Asociación que tenga una estructura social basada en la solidaridad y con actividad centrada en la agricultura sustentable. 

El desarrollo del Premio será potenciado, con la participación de una gran cantidad de profesionales del sector, puesto que muchos productores y técnicos italianos participarán de Apimondia, una semana antes en Capital Federal y ya han sido invitados a Mar del Plata. El marco apropiado para exponer y degustar productos orgánicos (mieles, vinos, yerba mate, aceites, otros) será la “I Feria de agroalimentos orgánicos”. 
En este contexto, invitamos a usted a participar y a acompañarnos institucionalmente y formar parte de los eventos que serán sin dudas una experiencia interesante con eventos técnicos, científicos de calidad internacional. 

Lo invitamos a observar nuestra página Webhttp://www.feriaorganicamdp.com.ar/