lunes, 26 de marzo de 2012

Comunicado de Prensa

 


La Sociedad Rural Argentina...

ante aumentos desmedidos en el impuesto inmobiliario‏.

La Sociedad Rural Argentina manifiesta su enérgico rechazo a los desmedidos aumentos que se pretenden aplicar en el impuesto inmobiliario rural de varias provincias y que llega a subas de hasta un 600% en relación a 2011.
El aumento tributario se impone en forma inconsulta y en momentos en que aún se espera que se publiquen en el Boletín Oficial las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario en las mismas provincias donde se pretende multiplicar el peso del impuesto inmobiliario.
Esto sucede con el agravante de que diversas producciones de esas provincias fueron fuertemente afectadas por la sequía, con la consecuente pérdida de ingresos para los productores, y cuando todavía no se ha recibido la tan anunciada ayuda prometida por el gobierno nacional a través de la Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario.
La presión impositiva confiscatoria que ya sufre el sector agropecuario se ve hoy agravada por la suba de los costos en dólares que minan su competitividad y por los graves problemas de comercialización de productos como el trigo y el maíz que llevan largos años sin resolución.
En este sentido, un incremento del impuesto inmobiliario significaría un duro golpe para el equilibrio presupuestario del productor, atentando contra sus posibilidades productivas y de inversión, lo que disminuiría a su vez la posibilidad de desarrollo de las poblaciones rurales.
Desde la Sociedad Rural Argentina subrayamos que es un momento para respaldar la actividad rural en lugar de seguir perjudicándola con desmedidos aumentos tributarios.
Es hora de pensar en un país federal en serio en el que los gobiernos provinciales reciban los ingresos que les corresponde por parte del gobierno nacional, y que a la vez administren adecuadamente los recursos de todos.
El campo no pide dinero al Estado sino simplemente que no le impidan su posibilidad de continuar en el circuito productivo.
Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web
de la Sociedad Rural Argentina. 

www.sra.org.ar

No hay comentarios: