2014
Expoagro,
la “Babilonia agropecuaria”.
Por :Mariano Visoso.Para :pachecoproducciones@hotmail.com.ar
La mítica Babilonia pasó a la Historia como una gran ciudad donde una nutrida cantidad de personas de diferentes nacionalidades y estratos sociales convivieron y se desarrollaron económicamente dado que la ciudad de Babilonia era extremadamente próspera. Al visitar Expoagro me dio la sensación de estar en un lugar similar (salvando las distancias, obviamente) ya que en un mismo espacio los principales actores del mundo agropecuario convivieron durante 4 días para desarrollar sus negocios y actividades.
Esta Babilonia transitoria y pampeana estuvo conformada por una gran cantidad de stands y amplios espacios donde cada rubro agropecuario lucio su mejor rostro tanto al visitante y a la prensa, como a los colegas y principales competidores. Si bien a primera vista la muestra impacta al visitante desprevenido por el número y la imponencia de los stands, Expoagro está dividida en diferentes sectores temáticos entre los que se pueden destacar el de los silos, forrajeras, agricultura de precisión, riego, ganadería, automotrices, bancos y servicios financieros, maquinaria, gastronomía, INTA, petroleras, semilleras, software agropecuario, turismo, agroquímicos, medios de comunicación, etc. (este etc. es más que amplio). Si tuviéramos que destacar los stands más interesantes y completos (difícil tarea si las hay)podemos nombrar la semillera DON MARIO, las maquinas de CASE y NEW HOLLAND, JOHN DEERE, METALFOR y CESTARI, la novedosa siembra liquida BLACKSOIL, la agroquímica SPEEDAGRO, EL BANCO PROVINCIA DE Bs As y GALICIA, la petrolera YPF y la automotriz FIAT (entre otras). También era notoria la presencia de empresas agrícolas extranjeras como la coreana secadora de granos SUNCUE, CORDEX AGRI (mallas para fardos) de Portugal, la cooperativa sudafricana VKB, INDIFIDE BIO LTD (biotecnología) de Turquía y las chinas SENCI CO y CHONGQING DINKING POWER MACHINERY CO.,LTD (grupos electrógenos).
Las demostraciones, charlas, recepciones a la prensa (las
picadas de CREA ya son legendarias) y conferencias de las diferentes empresas,
asociaciones rurales y cámaras empresariales le dieron una impronta fraternal,
de intercambio y armonía que hicieron de Expoagro un gran lugar de encuentro,
comparables a las plazas de la vieja y ,de ahora en más, “hermana” Babilonia.
*******************************************************************
Sin lugar a dudas, la apuesta es grande, pero ver los primeros resultados, de un señor profesor de historia devenido en cronista agropecuario, para mostrar con otros ojos, un evento de tal naturaleza, por lo menos nos otorga el crédito de ser innovadores, en el relato de lo visto y comprendido en su primer experiencia a campo, y dando rienda suelta a sus impresiones.
De la lectura de esta nota, cada lector evaluará el desafío y su resultado.
El Director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario