jueves, 23 de mayo de 2013

             2013








  Agroactiva.






















Con la realización del segundo sorteo de 
stands la totalidad de 
los expositores que participarán  de 
AgroActiva 2013 definió 
su ubicación en el plano 
de la estática.
 En la Bolsa de Comercio de Rosario unas 150 personas participaron del segundo sorteo de stands para AgroActiva 2013, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez. Los expositores que adquirieron parcelas de 150 metros cuadrados al aire libre y los que estarán con stands interiores bajo carpa asistieron al evento para elegir su ubicación en el plano de la muestra. Al igual que en el sorteo anterior, para los expositores más grandes, el mecanismo de elección fue por orden alfabético de acuerdo al número asignado a cada participante.
        Una vez concluido el acto quedó determinada la posición de cada una de las empresas, instituciones y organismos que concurrirán a AgroActiva en el plano del sector de estática. En el evento, junto a la presidente de la feria Rosana Nardi, estuvieron el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas de la provincia de Santa Fe, José León Garibay, y los concejales de Cañada de Gómez Juan Carlos Tocalli y Marcelo Casalegno.
       La encargada de dar las palabras de bienvenida fue Rosana Nardi y en primer lugar agradeció a los expositores su presencia porque son, junto al público que asiste a la muestra, la razón de hacer de AgroActiva. 
También destacó el acompañamiento incondicional del Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Agricultura de la Nación y la Municipalidad de Cañada de Gómez que, junto a la Bolsa de Comercio de Rosario, entidades intermedias y los trabajadores de prensa son actores fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la feria.
       “Desde la organización trabajamos cada día para que, a pesar de los 19 años de trayectoria ininterrumpida, la exposición siga sorprendiendo a los visitantes, generando buenos negocios para las empresas y por sobre toda las cosas siga permaneciendo como la gran fiesta del campo argentino”, remarcó la presidente.

Todos los atractivos

Nardi describió minuciosamente uno a uno los sectores que componen la mega muestra. “El espacio de estática ocupará un lote de unas 80 hectáreas –comentó la arquitecta- y allí podrán visitarse las diferentes submuestras que ya son casi un clásico de AgroActiva. El área de capacitación, que contará con un auditorio para 200 personas; el área internacional que este año verá potenciada su presencia porque además de la Ronda de Negocios que organiza la Agencia ProCórdoba sumamos por primera vez el Agroshowroom que llevan a cabo la Fundación CIDETER y el INTA”.
        Como los años anteriores los aeroaplicadores tendrán su lugar en el sector denominado Aeroaplica que ocuparán un espacio de 7.200 metros cuadrados en el que se instalarán stands comerciales de empresas del sector, aviones en exposición y se efectuarán charlas para los interesados en conocer más sobre la actividad.
        Otro de los puntos relevantes de AgroActiva es la ganadería que a la ya tradicional presencia de reproductores bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y camélidos se le agregará el remate de ganado en pie que estará a cargo de la división ganadera de Agricultores Federados Argentinos (AFA) como consignataria oficial.
         Todas estas actividades específicas para el hombre de campo se complementan con los atractivos para el público general, para las damas y para los más pequeños. En este sentido Rosana Nardi indicó que “habrá juegos infantiles, paseos de compras, amplios y variados sectores de gastronomía, pistas de prueba de las pick up 4x4, exhibición de autos antiguos y muchos más, con el objetivo de reunir a toda la familia en una jornada de campo”.

Fuerte promoción

“Para que su participación (de los expositores) tenga resultado positivo llevamos adelante una fuerte tarea de promoción del evento con la distribución de invitaciones especiales gratuitas en más de 600 localidades de la Pampa Húmeda. Además enviamos entradas por correo postal a unos 30 mil productores que alguna vez fueron a la exposición y desarrollamos una campaña publicitaria que abraca a más de 500 medios de todo el país”, señaló Nardi.
        Por último Rosana destacó el sorteo de un tractor Maseey Ferguson que se realizará, de manera conjunta con AGCO Argentina y entre todos los asistentes a la muestra, el último día del evento ante escribano público.

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