domingo, 11 de marzo de 2012

Royas de  la soja‏ ...

 Osvaldo Ruben Saporiti.


Agricultura CON presición.


¿Porqué, las royas de la soja se adhieren "debajo"  de las hojas?.

 

AGMAC.  ROYATRAP .


Por un desbalance iónico imantado,


entre las royas en vuelo y las plantas.




Considero a la planta de soja; como si fuere una antena omnidireccional de radio; que desde sus raíces; mediante la savia; logra cierta ionización e imantación; y mediante la triboelectricidad de los vientos, "toda la planta, carga magnetismo natural". 
 Las partes aéreas (folíolos); actúan como dipolos; "que captan y o atraen" a las royas en vuelo; (también desbalanceadas, micro imantadas y magnetizadas por los vientos).
Las royas "en vuelo"; según su altitud y sin obstáculos intermedios; si poseyeren triboelectricidad y magnetismo afín; al sobrevolar lotes de soja;
serán captadas; "desde más allá del horizonte visible". 
 A continuación; serán "atraídas ionica y magnéticamente hacia las plantas;""atacándolas...para/hasta autoneutralizarse". El proceso de ataque de royas; debe cumplir cierta condición: que el lote; o la plantación y las
royas en vuelo; se encuentren "dentro del mismo campo magnético AGMAC.    
Denominé: AGMAC; 
"Adjacent geomagnetic airfield cloud"; (campo
triboeléctrico ion imantado/magnetizado afín; al fenómeno producido "entre" las plantas del lote a afectar y aquellas royas en vuelo; que permanezcan"interconectadas" dentro de un mismo espectro. 
 Espectro; de un ángulo horizontal de 0 a 360 grados; y un angulo azimutal de 0 a180 grados. 
 Sólo así; las royas arribantes; "descenderán y se
adheriran" violenta y magnéticamente; sobre y *debajo* de las hojas de las plantas de soja. 
La velocidad de descenso; "produce" sonidos aún no clasificados. Así es; "un ataque de royas"...
-royas que se "adherirán" a las hojas; mediante sus micelios vegetativos-. *Un descenso masivo de royas; provoca; una "electrocución simultánea múltiple"...de las hojas...y de la planta. De allá; el rápido efecto
derribante...independientemente del acervo genético de la planta atacada. Existen otras circunstancias electromagnéticas a considerar; que harán a las posibilidades de sobrevida o no; de la planta atacada. 
A mayor cantidad de savia en las hojas; más intenso será el ataque de las royas; especialmente, sobre y debajo de sus nervaduras primarias y secundarias.
Probablemente haya otras circunstancias o condiciones físicas; "dentro" de zonas AGMAC; que generen y precipiten ataques de royas; 
a) 
Lotes con"reiterada alta humedad relativa ambiente y temperaturas (de 15 a 25 gradosC)"; 
b) 
Si previamente las semillas y o las plantas; recibieron inoculantes; coadyuvantes; pildorado; riegoartificial o aguas de lluvias;
fertilizantes; utilización de productos químicos que incluyeren tensioactivos; fertilizantes; fitoestimulantes; caldos de aplicación con micronutrientes o microcristales de minerales; sales y u otros productos imantables, y o ionizables. 
El ataque de royas; no es una "infección". 
 Las royas; -una vez posadas sobre cualquier parte de la planta; "al haber logrado su balance iónico/magnético"; no se mueven ni extraen nutrientes de tejidos muertos-. (En los rastrojos; las royas no sobreviven). 
 Esta investigación; y si se utilizare el sistema ROYATRAP (R); -influirán en la pérdida o no-; de las plantas y sus vainas. 
 A futuro; la aplicación aérea; de los actuales fungicidas o agroquímicos; -con descenso inducido por las fuerzas de la gravedad-; es probable que no fuere socialmente tolerada; "salvo que se los magnetice previamente, para evitar derivas incontrolables". Los territorios son sobrevolados por diversas variedades de royas de soja ; (y otras plagas); "atravesándolo" de este a oeste; pero no necesariamente en línea recta; porque; -al volar se
magnetizan y desmagnetizan-; su destino "es" forzado por el resultado de dichas variables. La "sobrevida" del lote sojero atacado; dependerá de diversas causas: atmosféricas; climáticas; geomagnéticas terrestres; de
la real ubicación -latitud celeste/paralelo-; y de la velocidad de rotación terrestre...con respecto a la posición de las royas estáticas, o en vuelo. En estricta realidad; "son, la rotación terrestre...-con- las plantas"; los que giran,colocándose "debajo" de las royas. 
En las aplicaciones o pulverizaciones de caldos con fitosanitarios; y de todos los métodos de riegos artificiales aéreos; el principio AGMAC; deberá ser considerado. 
Si así fuere, se logrará "dar" exactitud a cada aplicación; (evitandose derivas indeseadas). También será útil; para combatir otras plagas insectos; todo aquello que permanezca; o que se traslade atmosféricamente; dentro de un AGMAC. 
 Consideraciones; innovaciones e investigaciones personales resumidas, en marcha. 
 Osvaldo Ruben Saporiti DNI 4166412.
Buenos Aires. República Argentina.



osaporiti@gmail.com    


Skype: osvaldo.saporiti .

Cel 0054 02923 15 652218       

Tel 0054 11 45710034           

14.02.2012

No hay comentarios: