domingo, 5 de junio de 2011





16 y 17 de junio, en Venado Tuerto .


Más entrenamiento, mejores cuentas


Destinada a propietarios de maquinaria, encargados del negocio y profesionales, llega la jornada de entrenamiento ADMITE Gestión. Los especialistas de mayor trayectoria del sector de maquinarias se sentarán con los empresarios agroindustriales a trabajar sobre sus propios costos. Con una visión netamente práctica, el encuentro llega para hacer escuela en la administración del negocio contratista.



El mercado agropecuario ofrece al hombre de campo jornadas donde siempre es espectador. Lo que todavía no le dio es un encuentro en el que los empresarios se sienten junto a los administradores para, con las cuentas reales en mano, entrenarlos en la mejor administración de su negocio. Por eso, el 16 y 17 de junio, en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, se llevará a cabo ADMITE Gestión, la primera jornada destinada específicamente a entrenar habilidades en la gestión de la empresa de maquinaria y en el cálculo de costos, organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas.
            Con previa inscripción y cupos limitados, ADMITE Gestión es el nuevo espacio de la plataforma de entrenamiento ADMITE, que, organizado junto a la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), viene a responder a una demanda cada vez más fuerte por parte de los usuarios de maquinaria agrícola: la necesidad de contar con el asesoramiento de especialistas en un área candente, como son los números del servicio.
            Dirigido a los dueños de equipos, productores, administradores y contratistas, el encuentro es a salón, con una metodología netamente práctica basada en ejercicios individuales y grupales. A través de ejemplos extraídos de situaciones reales que corresponden a los equipos manejados por los propios asistentes, los contenidos van desde el cálculo de los costos operativos de las máquinas, el conocimiento del mercado de labores y servicios, hasta la reglamentación vigente en el traslado de los equipos.
“Gestionar no es exclusivamente ‘administrar o gerenciar’, ni tiene una receta única, sino que, más bien, es una acción que implica desafíos ya que los escenarios económicos y las realidades en las que nos movemos se transforman constantemente”, asegura Andrea Fiadone, directora del Proyecto ADMITE. De allí que uno de los paneles más sobresalientes sea el de “Técnicas de Negociación: Inteligencia emocional y Comunicación”, a cargo de la Doctora en Psicología de la UBA, Sara Horowitz.
“Las dos jornadas van a ser una oportunidad para que el empresario y administrador se sienten a ver las herramientas y sistemas de cálculo de costo operativo de maquinaria del alumno y para que éste pueda utilizarla en su casa profesionalmente, junto a su familia y asesores”, sostiene Fiadone.
            En este contexto, los grandes ejes temáticos serán: “Propuesta de análisis de costos operativos de los equipos de maquinaria agrícola”, a cargo del Ing. Agr. Ricardo Garbers (FACMA) y el Ing. Agr. Juan Raggio (Especialista en maquinaria agrícola de Clarín Rural); “Ley de tránsito agrícola en diferentes provincias”; “El campamento, claves para ordenarlo”, a cargo de Eduardo Postachini (CLAAS Argentina y contratista); “Seguridad para el operario y los equipos”, a cargo del Ing. Carlos Vaca (director de Seguridad de la Provincia de Santa Fe); y “Técnicas de Negociación: Inteligencia emocional y Comunicación”, a cargo de la Dra. Sara Horowitz, Lic. Susana Garat y el Lic. Rubén Schonfeld (UBA).

Los interesados en participar en ADMITE Gestión pueden inscribirse ingresando a la página web: www.admiteagro.com.ar / o bien llamando al teléfono (011) 4309 -7663.
Este email ha sido enviado a pachecoproducciones(a)hotmail com ar porque se encuentra suscripto en la lista Lista de prueba.

No hay comentarios: