La naranja es la fruta más popular y más consumida en Argentina. Esto se debe a que suele ser la más económica y la que siempre está presente en las fruterías. También es el cítrico más implantado. Según los datos brindados por Federcitrus, casi el 40% de la superficie y producción corresponde a la naranja. Hace 20 años la incidencia fue aún mayor, la mitad de los cítricos eran naranjas. A las plantaciones comerciales, hay que sumarle la producción casera. En el norte del país muchos tienen algún cítrico en el jardín o huerto.
| LOS BENEFICIOS DE HEAT Y SU APORTE AL MANEJO RACIONAL DE MALEZAS EN CITRICOS.
A un año de su lanzamiento en cultivos citrícolas, el herbicida Heat es reconocido por sus beneficios y aportes al manejo racional de malezas en cultivos de naranjas, mandarinas y limones. |
Heat, siempre en mezcla y en sinerrgismo con glifosato, aplicado según las instrucciones de etiqueta, expresa todo su potencial en aplicaciones en la línea de plantación y en banda. La característica de rápido y completo quemado de la maleza otorga contundencia en el control.
Ver nota completa |
| Del 9 al 11 de Noviembre, en Lima, Perú, se realizó el Congreso Eurofruit del Hemisferio Sur. |
El evento contó con la participación de oradores como Dirk Lange de Kölla Hamburg (Alemania), y Paul Nicholls de Total Exotics’ (Reino Unido) y la conferencia internacional giró en torno a varios temas de interés para productores y exportadores latinoamericanos de frutas y hortalizas como: tendencias en los mercados del hemisferio norte con los últimos requisitos de sustentabilidad (social y ambiental); y el funcionamiento de las estrategias de los minoristas en cuanto al abastecimiento, promoción de frutas y hortalizas frescas.
El Congreso Eurofruit del Hemisferio Sur fue lanzado en el año 2003 y se ha realizado en varios países en la región del hemisferio sur como: Australia y Sudáfrica (varias veces), Chile (2 veces), Argentina y Uruguay (el año pasado), y este año por primera vez en Lima - Perú y ya es un clásico en lo que se refiere a intercambio de ideas y networking. |
|
|
El Comité Argentino de Blueberries está recibiendo información preocupante respecto de los resultados de las ventas por parte de sus empresas asociadas y del mercado en general. Ver nota completa |
|
| LANZAMIENTO OFICIAL de frut@informa en Lima, Perú. El 14 de Diciembre en hotel los Delfines en Lima se relizará el lanzamiento oficial de Frut@informa. Con un desayuno empresarial dirigido a los principales empresarios de los sectores de cítricos, uva de mesa, paltos y espárragos, se dará a conocer en Perú esta importante herramienta destinada a la toma de decisiones de la industria de la fruta. |
Frut@Informa tiene como objetivo brindar la mayor cantidad de información disponible en Chile y el Mundo de los precios al productor de fruta con destino a la Agroindustria. frut@informa es una empresa relacionada a Rconsulting S.A. con vasta experiencia en el sector frutícola y que realiza numerosos proyectos con la ASOEX, Fedefruta y ProChile. En estos informes se explican las variaciones de los precios comparativos entre temporadas para manzanas (jugos y pulpas/deshidratados), uvas (jugos y pasas), duraznos (conservas y pulpas), ciruela (deshidratadas) y otras especies a futuro que son relevantes, como cerezas (sulfitadas) o kiwis (jugos y congelados). |
|
|
| La SEPyMe lanzó un nuevo programa de acceso al crédito que incluye subsidios para mejorar la gestión de la Pequeña y Mediana Empresa y su mayor competitividad.
Las actividades posibles a incluir dentro del programa son las siguientes:
|
Asesoramiento Legal, Estudios económicos y financieros, Planes estratégicos, Reingeniería de procesos administrativos, Seguridad y sanidad laboral, Sistemas de información y comunicaciones. También incluye actividades de Incorporación, evaluación y promoción de personal relacionadas con el desarrollo de Recursos Humanos. En el área de Desarrollo de Mercado abarca actividades tan variadas como desarrollos de Comercio electrónico, Estrategias de compras y proveedores, Envases y presentaciones, Logística y Distribución, Diversificación de producto, Estudios de Mercado, Imagen corporativa, Estrategia Comercial, Publicidad y promoción, Servicio de post-venta, Capacitación en Mercado, Desarrollo de página web y Desarrollo de Stands. Para obtener más información sobre estos beneficios visitarwww.sepyme.gob.ar o dirigirse a la Consultora Leadear con amplia experiencia en el tema. Contacto Javier Fredi y Leonardo Nitti Javier L. Fedi Cel: 154.179.9244 Leonardo H. Nitti Cel: 155.700.4798 |
IV Congreso Internacional del Banano del 20 al 24 de Febrero, 2012- San José de Costa Rica El Congreso Internacional de Banano nace con el fin de promover la investigación y el conocimiento en la industria bananera desde Costa Rica para el mundo. En este espacio, que reunirá a los mejores exponentes sobre el tema de banano en el ámbito internacional, se pretende potenciar los avances de la Industria bananera en las áreas de medioambiente, desarrollo socio- laboral e investigación. De tal manera, se generará un espacio de intercambio de conocimientos que permita a los productores nacionales e internacionales actualizarse con las tendencias mundiales en los distintos giros del negocio bananero.
Dicha actividad es organizada por laCorporación Bananera Nacional (CORBANA), un modelo exitoso de organización para el resto de los países productores de la fruta.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario