martes, 2 de agosto de 2011

Trigo. Libertad para su venta.

Biolcati reclamó la eliminación de "todo cupo" 
para exportar trigo.01.08.2011 | El dirigente de la Sociedad Rural Argentina afirmó que el anuncio del Gobierno "se trata de una muestra más, aunque de un volumen poco relevante, de la perversidad del sistema", a la vez que abogó por "la libre competencia".


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó el anuncio oficial de la apertura parcial de la exportación de trigo, a la que consideró una "medida discrecional" y reclamó como solución "la eliminación de todo cupo y que se permita la libre competencia".
"Estas medidas discrecionales permiten que algunas firmas, en conocimiento de las medidas que se van a tomar, compren trigo a precio vil para después vender a precio internacional, aprovechando la indefensión de los productores impedidos de vender por la operatoria poco clara", señaló Biolcati.
Para el titular de la Sociedad Rural, el anuncio formulado por los ministros Amado Boudou y Julián Domínguez "se trata de una muestra más, aunque de un volumen poco relevante, de la perversidad del sistema".
"La única medida que podrá normalizar el mercado del trigo es la eliminación de todo cupo y que se permita la libre competencia", indicó.
El Gobierno anunció que dará "prioridad" a los pequeños y medianos productores de hasta 500 toneladas, en una primera etapa, y de 800 toneladas, en una segunda, para establecer el "mecanismo de asignación" para exportar un cupo de 450 mil toneladas de trigo.

No hay comentarios: